Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para crear un vestidor en el dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener en la habitación un vestidor de película? Cierto que no siempre contamos con el espacio suficiente para ello, pero si lo tuviéramos, a todos nos gustaría tener un rincón donde almacenar toda nuestra ropa y nuestros zapatos con un gran espejo en el que mirarnos hasta dar con el look perfecto. 

Aquí mostramos cinco ideas para organizar nuestro armario y para crear un espacio en el dormitorio al que podamos llamar vestidor. 

Puertas correderas

Si nuestro dormitorio es amplio, pero no tiene ninguna habitación o rincón separado del resto que podamos convertir en un vestidor, una buena idea es crearlo nosotros instalando unas puertas correderas que creen un espacio intermedio entre el dormitorio y la zona de almacenaje. Este impresionante armario, formado por varios módulos con cajoneras, separadores y baldas, tiene la ventaja de que todo está a la vista, lo que implica, eso sí, un poco de organización, ya que no contamos con puertas opacas que puedan disimular el desorden. Una manera de obligarnos a tenerlo todo siempre en su sitio.

Espacio previo

En este ejemplo se ha aprovechado el espacio previo al dormitorio para, con dos armarios enfrentados, crear un elegante vestidor. Los armarios son cubiertos, aunque para aprovechar al máximo el espacio se han instalado puertas correderas. Lo sorprendente de este vestidor son los lucernarios del techo, que permiten la entrada de luz natural a un espacio que, de otro modo, solo podríamos iluminar a través de lámparas.  

Como en los vestuarios

Este espacio cerrado guarda un vestidor todavía por habitar. Una barra de metal, de la que cuelgan desnudas perchas, esperan la llegada de la ropa. Aquí se ha dado más prioridad al espacio para vestirse que para almacenaje, de ahí que lo principal sea una bancada, que nos recuerda a los vestuarios de las instalaciones deportivas, y que esconde a sus pies prácticas cajoneras para los zapatos.  

Aprovechando el espacio

En esta habitación infantil se ha elegido una zona abuhardillada para crear un espacio más íntimo, que hace las veces de vestidor. A un lado, un enorme armario donde perderse entre tanta ropa, al otro, una cómoda adaptada a la altura de la pared. Entre medias una butaca que sirve para que los pequeños puedan sentarse cómodamente y vestirse con tranquilidad. Un espacio práctico, que sabe jugar con los recursos espaciales con los que cuenta.

Esquinera

Tribu Snap | XXL54: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Hermida
Muebles Hermida

Tribu Snap | XXL54

Muebles Hermida

En esta habitación se ha elegido una esquina junto a la ventana para colocar la zona de vestidor, poniendo con este fin un conjunto de armarios en forma de ele que se adaptan a la pared. En este armario, se aprovechan también los laterales. En el izquierdo la parte superior es una estantería, mientras que la cajonera de abajo esconde un zapatero. En el otro lateral hay una estantería en la parte delantera y un pequeño armario al fondo. 

Si quieres leer más sobre vestidores, puedes hacerlo en este libro de ideas: 7 vestidores diferentes para casa.

Para ti, ¿qué no puede faltar nunca en un vestidor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!