CERRAMIENTO TERRAZA INVERNADERO: Terrazas de estilo  de La Pecera Estudio Creativo

De antigua fábrica a espectacular loft contemporáneo en Mallorca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Reinventar el espacio hasta convertirlo en un escenario totalmente diferente, sin perder en el proceso su singularidad, no es tarea sencilla. La labor se antoja aún más complicada cuando añadimos a la receta el hecho de que, el punto de partida, es una antigua fábrica que busca una nueva vida como vivienda. Sin embargo, los profesionales de La Pecera Estudio, un equipo multidisciplinar de arquitectos de interiores y creativos, logra alcanzar la excelencia en este proyecto que destila arte y alma en estado puro.

La intervención se asienta sobre la idea de conservar la esencia del edificio original, apostando por la recuperación, consolidación y restauración de elementos tales como vigas de madera o paredes de ladrillo. Como si de auténticos cirujanos blandiendo un bisturí se tratara, los expertos diseñan una atmósfera perfecta en la que sensaciones y modernidad se funden en unos interiores cosmopolitas.  ¿Listo para conocer el resultado? ¡Vive la inspiración!

​La esencia de la construcción, al desnudo

El espacio fluye con naturalidad en el interior de este loft contemporáneo de 115 metros cuadrados en Mallorca dejando a la vista algunos de los elementos más característicos de la construcción. Fieles al estilo de este tipo de construcciones, los profesionales de La Pecera Estudio respetaron la luminosidad y la ausencia de divisiones físicas que, en suma, dan como resultado una atmósfera perfecta.

Reflejo de su apuesta decidida por la personalización de espacios de calidad capaces de evocar sensaciones, el proyecto incluye un forjado ligero sobre los elementos portantes en el que quedan integradas el área de descanso y una espectacular terraza invernadero.

​Un salón con personalidad

El salón es el espacio central de la casa en torno al cual se articulan el resto de estancias, conectadas entre sí sin recurrir al uso de paredes. La decoración contemporánea se concreta en un mobiliario con diseño exclusivo y piezas de arte envuelto, todo ello, en el incomparable atractivo que proporcionan los elementos constructivos originales. La vanguardia también presente en la elección de las lámparas de diseño y el material elegido para el suelo, un pavimento de microcemento que añade un toque singular más que acertado al conjunto.

Al fondo de la imagen puede apreciarse como se yerguen unas escaleras de estilo industrial. Su papel en la composición no es otro que conectar los dos niveles de la construcción, misión similar a la de los grandes ventanales, a través de los cuales, interior y exterior conectan permitiendo que el cromatismo marino se cuele en el espacio salpicando sillas y sofá.

​Comedor con vistas al mar

La influencia marítima está muy presente en el área destinada al comedor. Como decíamos en el punto anterior, el azul coloniza las sillas, un detalle que unifica ambas dimensiones como lo hace también, la contemplación del mar desde la habitación. Al igual que en el salón, las piezas de diseño en forma de muebles, lámparas y obras de arte son seña de identidad de la composición.

El carácter propio de la estancia se completa con una nota de color que, en este caso, se traduce en una coqueta alfombra en tonos amarillos. La combinación con el cromatismo marino que baña las sillas establece una cuidada comunicación visual que imprime al espacio un carácter muy especial. 

Pasado, presente y futuro en la cocina

Hace tiempo que la cocina dejó de ser un mero espacio de trabajo para pasar a reclamar su importancia en el atractivo del diseño de cualquier hogar. Esta reivindicación se evidencia sin tapujos en la apuesta que los profesionales trasladaron a la cocina del loft contemporáneo que nos ocupa. 

Sin dejar a un lado la esencia original, materiales y diseño son toda una declaración de autenticidad en esta cocina con isla. Los tonos cobres se entremezclan con la nobleza del mármol y la singularidad de una composición que alcanza la armonía entre pasado, presente y futuro de un espacio con enorme potencial. 

Un dormitorio lleno de encanto

El área destinada al descanso da continuidad al diseño que veíamos en la planta principal. Ladrillos caravista revistiendo la pared del fondo y vigas de madera rescatan el encanto original de la construcción pero actualizándolo con recursos contemporáneos. El microcemento vuelve a servir de pavimento en una estancia a la que, nuevamente, arte y diseño dotan de una impronta personal como puede apreciarse con la colocación directamente sobre el suelo de las luminarias follow me de MARSET, o los tonos velvet que visten la composición. 

Un diseño en armonía

La habitación reservada al descanso da paso a un pequeño baño. Sus dimensiones, sin embargo, no merman en absoluto su capacidad de seducir al espectador que, irremediablemente, caerá rendido a los encantos de la sencillez. Madera, piedra y luz se funden en un todo perfecto creando una atmósfera ideal para la relajación y la intimidad que reclama el baño. ¡Un diseño maravilloso que nos ha encantado!

Terraza invernadero

TERRAZA CUBIERTA INVERNADERO ATARDECER: Terrazas de estilo  de La Pecera Estudio Creativo
La Pecera Estudio Creativo

TERRAZA CUBIERTA INVERNADERO ATARDECER

La Pecera Estudio Creativo

Es uno de los elementos que más llama la atención dentro del proyecto y es que, la terraza que nos ocupa conecta interior y exterior con un acristalamiento que genera un volumen asomado al espacio principal. Su diseño convierte la luz natural en juez y parte del atractivo de la arquitectura interior de este loft contemporáneo, aunque su contribución va más allá. 

Las plantas comparten protagonismo con un mobiliario moderno de Formabilio y una iluminación que refuerza el carácter contemporáneo de la composición. Las escaleras vuelven a ser protagonistas permitiendo intuir que, esta antigua fábrica reconvertida en vivienda, esconde aún un último atractivo. 

Terraza exterior

El último de los escenarios sobre los que ponemos la atención es la terraza exterior. Coronando la construcción se alza este espacio al aire libre en el que, como no podía ser de otra manera, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Los materiales envuelven una escena en la que la paleta cromática juega un papel fundamental. Los tonos claros están salpicados por la intensidad del naranja de las acapulco chairs  o el verde de la vegetación, sin duda, un broche de oro perfecto para un proyecto que refleja fielmente la filosofía de los profesionales de La Pecera Estudio, basada en la creencia de que los momentos, espacios y objetos nos ayudan a vivir mejor.

¿Qué te ha parecido el resultado de la intervención de nuestros expertos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!