Una casa moderna y ¡fabulosa!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En esta ocasión os presentamos una sensacional vivienda unifamiliar situada en la localidad de Daimiel, provincia de Ciudad Real. Se trata de una nueva construcción con todos los ingredientes que se requieren en una casa moderna y elegante de hoy en día. Y es que su diseño original y su estructura de elevaciones han atraído nuestra atención.    

El proyecto ha sido realizado en todas sus fases por el estudio AFG Arquitectos, desde el planteamiento de la idea, al desarrollo de la parte constructiva, así como el cálculo de estructuras e instalaciones. Os invitamos a que descubráis con nosotros esta maravilla de la arquitectura contemporánea.

Exterior minimalista

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS: Casas de estilo moderno de AFG ARQUITECTOS
AFG ARQUITECTOS

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS

AFG ARQUITECTOS

Estamos ante una fachada en la que sobresalen las líneas rectas y los bloques de formas puras y simples. En cuanto al color, se tiende a la monocromía del gris, siendo uno de los más utilizados durante los últimos años en las fachadas minimalistas al añadir elegancia y estilo a la vivienda.

Un dormitorio vanguardista

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS: Dormitorios de estilo moderno de AFG ARQUITECTOS
AFG ARQUITECTOS

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS

AFG ARQUITECTOS

Ya dentro de la casa, una de las cosas que más llama la atención es el dormitorio principal, debido sobre todo al papel estampado rojo de una de las paredes. Cabe decir que el rojo es un color que tiene connotaciones especiales, pero que aplicado de forma estratégica como en este caso, logra convertir el dormitorio en un espacio acogedor. Además, la combinación con el negro y los tonos neutros de los armarios y las paredes le da al dormitorio un toque vanguardista a la vez que elegante.

Un toque retro

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS: Dormitorios de estilo moderno de AFG ARQUITECTOS
AFG ARQUITECTOS

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS

AFG ARQUITECTOS

Nos quedamos en el dormitorio porque hay un detalle que nos ha fascinado, la bañera exenta. Típica de los años 50, hasta hace un tiempo estaba considerada casi una pieza de museo, pero el tiempo la  ha vuelto a poner en el lugar que le corresponde. El efecto que consigue es cuanto menos llamativo y le da un aire vintage a la estancia.

Un baño con personalidad

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS: Baños de estilo moderno de AFG ARQUITECTOS
AFG ARQUITECTOS

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS

AFG ARQUITECTOS

La casa dispone de varios cuartos de baño, pero no tenemos espacio para hablar de todos ellos. Por eso hemos elegido como ejemplo el aseo que se encuentra incorporado al dormitorio principal. Se trata de un espacio con un carácter propio y moderno sin demasiados detalles decorativos en el que prima lo esencial. Además, aquí el blanco, el gris y el negro se integran para crear un ambiente acogedor y lleno de dinamismo.

El efecto 3D

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS: Pasillos y vestíbulos de estilo  de AFG ARQUITECTOS
AFG ARQUITECTOS

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS

AFG ARQUITECTOS

Una de las cosas que más llama la atención en este hogar es el relieve de la pared que se encuentra subiendo las escaleras. Junto a los efectos 3D, los relieves se han puesto muy de moda en los últimos años aportando un toque atractivo y un punto de sofisticación muy in. Además, permite que la pared quede revestida sin necesidad de utilizar complementos como espejos o cuadros y demás. Es también una solución muy práctica y sencilla que proporciona un look más contemporáneo a las escaleras.

El broche final

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS: Estudios y despachos de estilo moderno de AFG ARQUITECTOS
AFG ARQUITECTOS

CASA AVENIDA DE LOS DEPORTISTAS

AFG ARQUITECTOS

Acabamos la visita a esta vivienda unifamiliar en la parte superior. En la última planta se encuentra una estancia que perfectamente se podría utilizar como lugar de trabajo o de ocio. En este caso, a la hora de decorar se ha optado una vez más por el blanco, el gris y el negro, creando un ambiente limpio y de relax, además de muy efectista. ¿No os parece?

¿Qué opinas del diseño de las casas minimalistas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!