Concreto a la vista: cómo incluirlo en tu casa y que quede precioso

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Concreto a la vista: cómo incluirlo en tu casa y que quede precioso

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Salas multimedia de estilo  de ATELIER CASA S.A.S
Loading admin actions …

El concreto a la vista o expuesto es una tendencia muy contemporánea que comenzó a verse mucho en la medida en la que progresaba el siglo XX y el estilo moderno devenía en nuevos ismos, como el posmodernismo. Si bien fue el material estrella del siglo pasado y un estandarte para el estilo moderno, se revestía con estuco. Se empezó a ver el concreto expuesto en los famosos rascacielos que vinieron aparejados con las nuevas técnicas de construcción y desde entonces son muchos los arquitectos que prefieren la tonalidad grisácea y la textura característica del concreto.

Como pasa con todo, nuevas técnicas y tratamientos le han dado al concreto diferentes caras, haciendo que este material sea más versátil en términos estéticos. Acá te mostraremos no sólo cómo usar el concreto en la casa, para darle un aire bien contemporáneo, también te traeremos diferentes variedades para que decidas cuál es la que te gusta más. 

Concreto aparente

Llamamos concreto aparente al material que forma parte de la estructura de una edificación y que queda expuesto, sin recubrirlo con revestimiento alguno. Se le pueden dar diferentes terminaciones, incluso agregar cemento blanco a la mezcla, para un acabado más claro y menos gris, como el que vemos en la foto. 

֎ El siguiente link también te podrían interesar ¡dale click y continúa inspirándote en homify!: Con 150 m², una casa de concreto totalmente ¡GENIAL!

Concreto pulido

Ventanas de estilo  de KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Acceso Cocina

KDF Arquitectura

El concreto pulido difiere de otros tipos de concreto en su composición. Se fabrica a base de una mezcla de diferentes cementos y resinas, junto a arenas muy finas, pigmentos naturales y coadyudantes, que le dan ese acabado sedoso. No se utiliza para construcción, sino para revestimientos o acabados. 

֎ Si te interesa saber más sobre el concreto pulido, no te pierdas esta nota:  Pisos de concreto pulido, 8 ideas que te fascinarán.

Textura concreto a la vista

Al concreto se le pueden dar diferentes texturas desde la cimbra o o encofrado. Para un acabado a rayas como el de la foto, se puede hacer adhiriendo tablones de madera o varillas de metal, que texturizarán la mezcla. Estas técnicas buscan darle al concreto mayor versatilidad, textura y profundidad. 

Concreto estampado

Es una técnica que crea patrones o motivos en el concreto recién aplicado, esto es cuando aún está fresco. Mediante el proceso de estampado, se le puede dar al concreto la apariencia adoquinada, de tabique o como si se tratara de piedra. Es una alternativa más barata que la de revestir las paredes y el resultado final es virtualmente el mismo, pero más resistente y de muy bajo mantenimiento. 

Escaleras de concreto

Escaleras de estilo  de XXStudio

El concreto se vacía en moldes y con ellos puede hacerse prácticamente cualquier cosa. Las escaleras flotantes de concreto, como las de la foto, son una opción fabulosa en casas contemporáneas, por su gran valor estético y resistencia. 

Pisos de concreto

Los pisos de concreto empezaron siendo una opción muy usada en espacios rústicos, pero cada vez más empezamos a verlos en cocinas, salas, comedores o habitaciones de estilos contemporáneos. Pasó de ser un material de construcción a convertirse en un revestimiento muy codiciado. 

Paredes de concreto

Las paredes de concreto pueden ser estructurales o simplemente estar revestidas en este material Una de las ventajas de las paredes de concreto es que al tener pigmentos de color desde la mezcla, no necesitan pintarse, lo que representa un ahorro significativo. Se ven muy bien combinadas con otros revestimientos como madera y ladrillo visto. 

Acabados en concreto

El concreto salió de la mezcladora y se fue apoderando de nuestros espacios al ser usado en revestimientos y acabados. Como podemos ver en la foto, los acabados en este material son una forma económica de romper la monotonía en la decoración, sin pasarnos al extremo de ser demasiado estridentes. El concreto es un material que continua ganando terreno. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!