Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna, luminosa ¡y perfecta!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos en este libro de ideas a México, concretamente a Naucalpan. Lo hacemos para conocer una casa moderna, llena de luz, con un mobiliario de capricho y grandes espacios. Casa EG, que así se llama este proyecto, fue construida en el año 2013 por el despacho de arquitectos Romero de la Mora.

Unos profesionales que supieron sacar todo el partido posible al terreno, al interior de la vivienda. Aportando una gran superficie a la planta principal, construyendo además otra planta semienterrada. En este último nivel se colocaron los servicios, el gimnasio y un dormitorio. 

Te va a sorprender la increíble vitalidad que irradia en cada una de sus habitaciones y rincones al estar rodeada de amplios ventanales por los que se han sustituido las paredes. ¡Pasa! Estás invitado.

Sencilla fachada

Quizás viendo únicamente la fachada no aciertes a imaginar qué maravillas nos esperan escondidas en su interior. Es una fachada baja, sencilla, con una pequeña palmerita al lado de la escalinata que se dirige hasta la puerta. Puerta que, por cierto, es de madera en tonos claros y está coronada por un dintel transparente. ¿Qué significa esto? Que la luz natural podrá penetrar dentro del recibidor gracias a este material. Además vemos cómo la casa cuenta con garaje propio y una entrada directa a la planta baja. ¡Sigamos!

Salón y cocina ¡bellísimos!

En esta imagen vemos una zona de estar junto con una cocina y comedor ¡todo en uno! Las divisiones no existen en este área, sin embargo los espacios quedan visualmente delimitados a la perfección. Esto se consigue gracias al sofá de esquina dando la espalda a una isla central en la cocina. 

Todo el espacio se pinta con la misma paleta de colores: crema, blanco, gris rosado y marrón claro. Unos colores serenos y elegantes que permiten que cualquier sala que se vista con ellos luzca preciosa y equilibrada. Además vemos cómo se le da una grandísima importancia a la luz artificial, realzando cada esquina de este salón. 

Ángulo con vistas al exterior

Desde esta perspectiva podemos apreciar otra imagen de esta sala. Descubrimos cosas nuevas como la maravillosa y moderna chimenea que hay justo enfrente de los sillones, la barra de bar al fondo acompañada de una confortable mesa de comedor… . Y sobre todo alcanzamos a apreciar las increíbles vistas del exterior con las que cuenta esta casa. Un entorno idílico, verde, cubierto de altos árboles y setos. ¿Qué más le podemos pedir?

La despensa de tus sueños

La cocina que veíamos en la fotografía anterior es sólo una parte del espacio dedicado a este cometido. Y es que podemos encontrar también esta sala destinada a ser algo así como una segunda cocina o una despensa, dada la enorme capacidad de almacenaje con la que cuenta. Un lugar perfecto para la preparación de los alimentos y para tener todo en orden y concierto, además de ser un rincón lleno de luz para disfrutar y usar en el día a día con total comodidad. 

Baño para un total disfrute

El baño es un lugar que transmite paz y serenidad con sólo mirarlo. Se ha apostado por una decoración y materiales naturales, sencillos pero llenos de matices; con pared de piedra vista realzando sus surcos por puntos de luz tanto natural (desde una pequeña línea de abertura en el techo) como artificial (desde abajo, con halógenos y con este falso techo retroiluminado). Cuenta con una bañera moderna, sencilla;  y con una cabina de ducha con cristal translúcido que es una auténtica pasada. ¿Qué te parece a ti?

Una casa que brilla en la oscuridad

Parece mentira que sea al caer la noche cuando mejor apreciemos la belleza de esta moderna casa. Vemos perfectamente cómo está rodeada de enormes ventanales, sin cortinas, sin cortapisa alguna para la luz. Presuponemos que será lo suficientemente íntima por otros motivos. Además la cantidad de puntos luminosos con los que juega en el interior se proyectan con magia hacia al exterior cuando el entorno está oscuro, dando lugar a una especie de mística luciérnaga hecha proyecto arquitectónico.

¿Qué te parecen las dos zonas de cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!