Antes y después de 3 dormitorios ¡transformaciones de ensueño!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio representa nuestro pequeño santuario, donde nos relajamos después de un largo día y donde reponemos fuerzas durante la noche. Pero al mismo tiempo también es el primer paisaje de nuestras mañanas, lo primero que veremos al despertarnos, y el lugar donde ponernos románticos con nuestra pareja y compartir confidencias. 

Por todo ello, nuestro dormitorio es mucho más que una habitación más de la casa y es de vital importancia mantenerlo en buen estado, ventilado, bien iluminado,… en pocas palabras ¡cuidado! Es el hogar dentro del hogar, por eso debe inspirarnos al despertar y arrullarnos al anochecer, ¡merece toda nuestra atención!

Si por el contrario, tu dormitorio no te hace sentir todo esto, puede que vaya siendo hora de efectuar algún que otro cambio que puede venir desde la utilización de algún elemento decorativo hasta una reforma radical. 

Aunque esta segunda opción te suene a no voy a poder pisar mi habitación en una semana, has de saber que con una reforma exprés ni te enterarás y el resultado te dejará sin aliento.

Una habitación lúgubre que necesita un cambio de color

 de estilo  de Better Home
Better Home

SYPIALNIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

A simple vista podemos ser conscientes de todas las carencias que presenta este dormitorio, vemos un espacio sumido en la oscuridad, triste y sin vida. Puede que en su momento mostrase cierto escaso, pero es evidente que los años y el tiempo han podido con él. 

Por un lado, el mobiliario, a pesar de contar con gran potencial, queda relegado a un segundo lugar debido a ese potente color ocre de la paredes, ya que junto con la madera oscura y los tonos terrosos de la alfombra no hay ni una pizca de contraste. 

La base está ahí, pero el principal cambio que necesita este dormitorio es cambiar su paleta de colores. 

Luz y calidez en tus mañanas

Dormitorios de estilo escandinavo de Better Home
Better Home

SYPIALNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Los escogidos para llevar a cabo este lavado de imagen han sido los polacos Better Home que, tal y como su nombre indica, han conseguido mejorar este hogar de forma significativa. Sin necesidad de reformar la estructura base de la habitación, el cambio es espectacular. 

El objetivo radicaba en aportar claridad al dormitorio, y eso se ha conseguido pintando de blanco las paredes y renovando el revestimiento del suelo por un laminado e madera mucho más actual.

Además, en la ventana se cambiaron las pesadas cortinas por otras más ligeras en un tono beige y nos deshicimos para siempre de los muebles de otro sigo para convertir en el blanco la base sobre la que crear en este dormitorio.   Una excelente estrategia para agregar amplitud y funcionalidad al espacio, que ahora luce mucho más acogedor.

De una habitación de hace tres décadas

Casa de VV, en La Cañada: Casas de estilo moderno de acertus
acertus

Casa de VV, en La Cañada

acertus

Seguro que más de uno reconocemos en esta imagen nuestra antigua habitación o el dormitorio de nuestra casa de la infancia. Y ahí radica el principal problema de este espacio, la necesidad de actualizarse a las tendencias actuales. 

La casa en sí, presentaba mucho potencial con habitaciones amplias, pero la decoración jugaba definitivamente en su contra. De ahí que el principal objetivo de Acertus sea incluir algunos detalles más modernos. Con estos pequeños cambios el resultado final será espectacular.

Si estás en esa misma situación y te gustaría renovar el mobiliario pasado de moda para disfrutar de todo el estilo, puedes dejarte inspirar por este libro de ideas: Moderniza la decoración de una casa antigua – 7 consejos.

A un dormitorio infantil con mucho juego

Antes de Casa de VV, en La Cañada: Dormitorios infantiles de estilo moderno de acertus
acertus

Antes de Casa de VV, en La Cañada

acertus

Ahora, gracias a los profesionales de Acertus, la habitación luce amplia y luminosa. El concepto de decoración ha cambiado radicalmente, modernizándose en estilo y funcionalidad. El revestimiento de madera clara, así como las paredes, con un ligero violeta, transmiten mucha más claridad. 

Por otro lado, se han sustituido en los ventanales las antiguas y pesadas laminas de madera por unas persianas mucho más ligeras, acordes al resto de la decoración. Ahora la luz entra a raudales con el fin de acompañar a nuestros pequeños en sus juegos. 

Además, se han esfumado los viejos muebles de madera y se ha apostado por un nuevo mobiliario compuesto por; armarios y escritorios, cama, cajoneras y jugueteros de madera blanca. El resultado final es una habitación infantil en donde la luz natural favorecerá el sano desarrollo de nuestros hijos. 

Antes; decoración barroca y muebles de otro siglo

En alguna época, hace ya varias décadas, el estilo neobarroco en los muebles de casa era la tendencia  más extendida, seguro que muchos de nosotros lo hemos podido comprobar en casa de nuestros abuelos. o en la nuestra propia. Cortinas de terciopelos, bolillos, muebles de estilo rococó con formas imposibles… todo ello tuvo su momento de gloria, pero ha llegado el momento de pasar página y actualizar el estilo de nuestro hogar. 

Más aún si se trata del dormitorio, ya que dormir en uno de estos no fomenta especialmente la paz interior y la calma. Para ello, lo mejor es apostar por diseños sencillos y limpios de ornamentos, siguiendo la línea del 'menos es más'.

Después, un dormitorio actual con toques vintage

Comenzando por la cama y cabecero, la habitación se ha transformado radicalmente. Ya no hay lugar para el estilo barroco y los muebles ahora presentan un diseño mucho más actual y cuidado. EN la cama se ha sustituido el cabecero de madera por otro acolchado en cuero, que combina perfectamente con la mesa de noche y la lámpara, de corte geométrico.

Además, las paredes se han pintado de blanco puro aportando mucha luminosidad al dormitorio. Un diseño minimalista de manos de Germano de Castro Pinheiro, Portugal.

Esperamos que estos cambios te hayan inspirado y que, sobre todo, consideres que para cambiar la personalidad de una habitación no es necesario una gran reforma, simplemente con cambiar el color de las paredes y abrir las ventanas el efecto ya es diferente.

¿Con cuál de estos cambios te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!