Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Los mejores sofás para salones pequeños!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Tienes un salón pequeño? Enhorabuena, ya puedes dejar de sufrir porque las dimensiones del que, a buen seguro, se convertirá en uno de los puntos más utilizados de tu casa, han dejado de ser un problema para la decoración de interiores. La evolución en las características de las viviendas y las necesidades propias derivadas de los nuevos hábitos de una sociedad cada vez más individualista han convertido los espacios reducidos, en auténticos paraísos para desarrollar proyectos decorativos sorprendentes. Pero si hay un elemento indiscutible que protagonice todos y cada uno de estos retos del interiorismo es el sofá.

Y es que tener un salón pequeño no tiene por qué estar reñido con la comodidad. El hecho de tener que ajustar el mobiliario a unas dimensiones reducidas es, más bien, una oportunidad de redescubrir este concepto y encontrar piezas originales que, en apenas unos metros, resuelvan lo que otros hacen en un espacio más amplio.

En este libro de ideas te presentamos seis propuestas con las que aprovechar tu pequeño salón y sacar el máximo rendimiento a tus muebles. Una selección pensada para todos aquellos que están dispuestos a vestir su hogar con las mejores galas ¿te apuntas?

1. Sofá de esquina

Salones de estilo  de Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

La primera de las cuestiones que debemos tener presentes, a la hora de elegir el mejor sofá para nuestro pequeño salón, es que la disposición de los muebles será fundamental. La distribución que hagamos del mobiliario determinará, en gran medida, el aprovechamiento que podamos hacer de este espacio de reducidas dimensiones. 

Uno de los recursos más habituales para sacar el máximo rendimiento a tu salón pequeño es elegir un sofá de esquina o, lo que es lo mismo, uno que no interfiera con la colocación del resto del mobiliario y te permita liberar el máximo espacio posible.

2. Sofá cama

SOFA CAMA A MEDIDA muy comodo , se vende en HOME DECO bajo peticion : Salones de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

SOFA CAMA A MEDIDA muy comodo , se vende en HOME DECO bajo peticion

Home Deco Decoración

Optimizar al máximo los elementos de los que disponemos es otro de los 'ases' que puedes guardar bajo la manga a la hora de decantarte por un modelo u otro de sofá si tu salón es pequeño. Un sofá cama, por ejemplo, cumplirá una doble función ya que, por un lado hará las veces de sofá para descansar cómodamente mientras ver un rato la televisión o lees un libro; y por otro, te permitirá disponer de un espacio que ceder a tus invitados en caso de que sea necesario pernoctar en tu hogar.

Un diseño sencillo, como este de la firma catalana Home Deco Decoración, realizado en tela de polipiel con un sistema de apertura italiano y un colchón de gran confort, puede ser una elección fantástica para crear un interior acogedor y funcional.

3. Sofá de dos plazas

Sofá Rail de Arketipo: Salones de estilo  de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Sofá Rail de Arketipo

XETAI ALTZARIAK

Contar con un salón de reducidas dimensiones no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad o estrecheces. Con solo dedicarle el tiempo apropiado a la elección del sofá, el confort se instalará en tu pequeño salón de manera sencilla y elegante. Si no puedes optar por una pieza de diseño y dimensiones propias de un palacio, busca una que se adapte realmente a tus posibilidades. Un sofá de dos plazas sin más artificios que unos sencillos cojines para decorar y acompañar alguna que otra siesta, salvará tus necesidades de una manera muy digna pudiendo, incluso, convertirse en elemento separador de ambientes.

La reducción del espacio no está reñida con la elegancia del diseño. Una buena prueba de ello es esta pieza obra de Xetai Altzariak, un sofá de líneas limpias, con la particularidad de contar con una ligereza extrema, gracias a la altura de sus patas, y una exquisita atención a los detalles en las costuras de gusto exquisito.

4. Sofá de orejas

Salones de estilo  de homify

Si tienes un salón pequeño habrás entonado alguna vez la mítica frase menos es más y es que, más allá de una máxima minimalista, esta recomendación es ideal para conseguir un espacio acogedor libre de los excesos de mobiliario. Para los amantes de la comodidad personal y el individualismo elevado a la enésima potencia, la elección de un sofá de orejas es, sin ningún tipo de duda, la mejor opción.

De corte moderno, este modelo de Muebles Torreblanca permite regular la altura y viene acompañado además de un cómodo reposa pies que, en caso de visitas inesperadas, puede hacer las veces de puf para los invitados.

5. Chaise longue

mueble  hecho a medida: Dormitorios de estilo  de ULTIMA PARADA
ULTIMA PARADA

mueble hecho a medida

ULTIMA PARADA

Frente a la modernidad del modelo anterior, una vuelta al clasicismo para dejar entrar en tu hogar una de las piezas más aclamadas de hace unas décadas: la chaise longue. Aunque en la actualidad resulta más habitual encontrar este tipo de elementos como una prolongación del sofá, lo cierto es que tiene entidad suficiente para disponer de su propio espacio aunque, en la mayoría de las ocasiones, el problemas es precisamente no contar con los metros suficientes. 

Si buscas darle a tu pequeño salón un toque de intimidad y calidez al tiempo que una nota de originalidad y carácter, esta es tu opción ideal. En este caso, la composición es obra de la firma Última Parada.

6. Pufs

Salones de estilo  de Global Bedding GmbH & Co.KG
Global Bedding GmbH & Co.KG

Pushbag- 4-Living – Chair, Angel und BAG 50 in Soft

Global Bedding GmbH & Co.KG

La Real Academia Española de la Lengua lo define como el asiento blando, normalmente de forma cilíndrica, sin patas ni respaldo pero los pufs han evolucionado hasta convertirse en piezas con carácter propio y una alternativa perfecta al sofá si cuentas con un salón pequeño.

En la actualidad puedes encontrar en el mercado multitud de modelos. Diseños, colores, dimensiones.., si estás buscando una solución a tus problemas de espacio, un elemento como este de la firma alemana Global Bedding GMBH puede serte de gran utilidad.

7. Sofá customizado

Ambiente patchwork: Salones de estilo  de Actúa Decor
Actúa Decor

Ambiente patchwork

Actúa Decor

La última de nuestras propuestas no podía ser otra que dejar que la imaginación se adueñe de tu pequeño salón: elige un sofá customizado. Decidir exactamente qué es lo que quieres para esa pieza del mobiliario en la que pasarás largas horas y, en la medida de lo posible, ha de ser cómoda, convertirá tu pequeño salón en un lugar cargado de energía. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con este original diseño de la casa valenciana Actúa Decor, un diseño ecléctico que no le teme al color y que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

Pero si lo que buscas, más allá de la elección del mejor sofá, es algo de inspiración para confeccionar tu salón pequeño perfecto, no dejes de leer nuestro libro de ideas: 6 ideas para amueblar un salón pequeño.

¿Cuál de estos sofás te gusta más para un salón pequeño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!