Recibidores pequeños: ¡6 ideas sensacionales!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Piensa en qué es aquello que ven tus invitados nada más entrar en tu casa, ¿es la mejor visión que puedes presentarles?, ¿es la imagen que quieres dar de tu hogar? Por poca importancia que le demos a veces, el recibidor de nuestra casa, como su propio nombre indica, no es únicamente una zona de paso sino que representa a simple vista todo aquello que nuestro hogar puede ofrecer. 

Al tratarse de un espacio a medio camino, muchas veces el espacio del que disponemos supone todo un hándicap y, en este sentido, la decoración siempre dependerá del espacio disponible, de modo que, aunque tengamos un diseño en mente, ante todo este deberá poder adaptarse.

La versatilidad que tiene este ambiente, nos permite poder decorarlo de muchas formas y estilos distintos. En este libro de ideas, hemos seleccionado para ti 6 diseños diferentes para sacarle el máximo partido al recibidor de nuestra casa. Sigue leyendo… te damos la bienvenida. 

Arte moderno y formas imposibles

Nos ha encantado el diseño de este recibidor, que con una escultura de arte moderno presidiendo la entrada, consigue transportarnos a las salas de los mejores museos contemporáneos a lo largo del mundo. Aunque sea más bien escaso en lo que a elementos ornamentales se refiere, lo cierto es que toda la fuerza decorativa se centra en este conjunto de sinfonier y espejo, en el que la escultura es, sin lugar a dudas, la estrella. 

Apoyándose en una combinación de blanco, gris y madera el resultado es una apariencia moderna, ordenada, y sobria, lo que permite darle una imagen elegante e impecable sin sobrecargarlo.

Para cerrar este cuadro, se han instalado unas luces led rodeando esta pared, de manera que destaque indiscutiblemente por encima del resto.

La brisa mediterránea, al otro lado de la puerta

El estilo mediterráneo se basa en el aprovechamiento de la luz natural, como un recurso abundante en el entorno y ligado estrechamente al carácter y la cultura de esta tierra. Para fomentar esta claridad, es habitual emplear colores ayuden a intensificar la luz. Los blancos y azules estarán siempre presentes dando lugar a espacios muy acogedores y luminosos. 

En el diseño de un recibidor de estilo mediterráneo, no se puede caer en el error de sobrecargar en exceso con accesorios y elementos ornamentales, ya que el estilo en toda su pureza logrará transmitir esa calidez.

Por otro lado, este tipo de decoración trata de integrar a la naturaleza en el hogar y para ello refleja las mismas gamas de colores, como en este fabuloso ejemplo de Muebles Mucor, en el que los azules y blancos, combinados con la madera, reflejan el color de las olas del mar rompiendo en la arena.

Minimalismo lleno de elegancia

Cuando no contamos con una entrada de luz natural en alguna de las habitaciones de la casa, una solución puede ser recurrir a los tonos claros y neutros que nos ayuden a transmitir la sensación de mayor luminosidad.

El blanco en las paredes siempre resulta un buen recurso si se sabe combinar con la decoración adecuada, ya que por sí sólo puede dar lugar a un entorno demasiado pobre y vacío. Por otro lado, para contribuir a disimular la falta de iluminación natural, deberemos evitar el congestionar la sala con elementos accesorios pero sin una utilidad clara. Los divanes, lámparas de pie, esculturas,… quedan prohibidas. Es de vital importancia mantener la mínima cantidad de elementos para  no saturar el espacio.

En el diseño de Mármoles Arca, tenemos una mesa en madera de líneas armoniosas, acompañada de unos floreros y un cuadro dorado en acabado metálico que da la sensación de un espejo, ayudando a llenar de luz el espacio.

Un entorno ecuestre lleno de encanto

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

La idea de un entorno campestre, alejado de la gran ciudad, siempre lleva aparejado una sensación de calma y tranquilidad que nos invade. De ahí, que nos parezca una idea estupenda el poder transmitir esas sensaciones en nuestro hogar a través de la decoración de nuestros recibidores

En este luminoso diseño de Equipe Cerámicas, encontramos detalles encantadores que sin ser numerosos ni llamativos, logran imprimir esa sensación de armonía y paz en el ambiente. Esos estampados en las baldosas, unidos a la claridad de las paredes y la luz natural, dibujan un aura especial entorno a este recibidor.

Los muebles antiguos, por su parte, imprimen un toque antiguo, que junto a los detalles florales y vegetales convierten este recibidor en un entorno perfecto, dando la bienvenida al interior de un hogar que promete una experiencia inolvidable.

Diseños eclécticos y llenos de color

El estilo ecléctico permite una gran combinación de elementos que lo hacen especialmente personal y único, pues al no haber una regla definida, la pauta la lleva quien diseña el espacio llenándolo de carácter y guiños. Aunque también es cierto que para llegar a un resultado efectivo hay que tener cuidado en mantener un diálogo armonioso entre los distintos elementos que intervienen en el diseño.

En un recibidor, podemos jugar con notas de color, piezas de arte únicas y lograr un ambiente divertido pero sin perder el buen gusto. Este es el caso de PDV Studio di Progettazione, que ha conseguido configurar un ambiente alegre, colorido y sensacional.

La combinación del cristal negro para la repisa, se funde con las fotografías en blanco y negro, mientras que el jarrón aporta el toque desenfadado en esta pequeña estancia. 

Por último, un trozo de pared en morado se encarga de enmarcar una escultura de mármol negro, como si de un museo se tratase.

Un recibidor juvenil y con toques industriales

El estilo industrial se inició a lo largo de la década de los años 60 y se ha ido extendiendo al interior de los hogares, llenando de materiales desnudos nuestras casas y destacando el aspecto más natural de la decoración, aportando una personalidad especial a los ambientes.

Si no has podido resistirte a esta tendencia en auge, te recomendamos que apuestes por los muros de ladrillo, los detalles en metal, el cristal y la madera poco tratada, estas serán algunas de las claves que te llevarán al éxito. 

En otra gama algo más cuidada y urbana, encontramos este precioso recibidor, que manteniendo esa esencia industrial presenta una estética más estudiada. los grafitties de las paredes unidos al suelo de hormigón pulido consiguen que este recibidor, diseñado por Alexander Krivov, nos transporte a la cara más creativa de las grandes urbes.

¿Cuál de estos estupendos recibidores encaja mejor en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!