6 ideas teñidas de verde para casas modernas ¡Toma nota!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

No hay más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta, es tendencia y en todo el mundo se está empleando este color para decoración ¿Porqué? Desde homify queremos compartir contigo el secreto. 

El verde, es el color de la naturaleza, en donde todo nace y crece con equilibrio, con orden, donde todo va siguiendo lentamente su curso y se da una convivencia pacífica. La naturaleza, significa crecer sin límites y en completo respeto y libertad. Por ello, el color verde, transmite esa buena vibración, ligada a la paz y la frescura y haciéndonos más tolerantes con nosotros mismos y con los demás.

El color verde transmite armonía, inocencia, esperanza y activa la memoria. Desde este punto de vista, el color verde aporta salud y tranquilidad.  Además es una opción fabulosa para incluirlo en nuestra casa, no solo a través de plantas naturales, sino en la decoración ¿Cómo? Te lo contamos en este libro de ideas. 

Paredes a todo color

Salones de estilo moderno de Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Los ambientes pintados de verde se ven más frescos, especialmente si esta tonalidad se combina con otras gamas como blanco o gris suaves. Por otro lado, los verdes más oscuros resultan sobrios y elegantes, y más aun si están combinados con colores como el marrón.

Este tipo de combinaciones se conjugan a la perfección, como podemos ver en esta imagen, donde una pared verde fabulosa es el centro de atención, pero se complementa al mismo tiempo con la piedra y colores neutros que también pintan la estancia. El ideólogo de este diseño es Violaine Denis, y en el refleja toda la gama de colores de la naturaleza, con unas combinaciones muy intuitivas.

Verde en la cocina

Los colores brillantes siempre ayudan a crear un entorno alegre y relajado, es habitual encontrarlos en dormitorios infantiles, salas de estar y, cada vez más, cocinas y baños. Colores como el verde pistacho, el verde lima o el verde manzana transmiten una frescura y una luminosidad, ideales para aportar un toque divertido a este tipo de estancias. 

Acostumbrados a los alicatados en blancos, grises o negros, apostar por esta gama da colores aportará a nuestro hogar un estilo más moderno y desenfadado. Además podemos combinarlo con multitud de colores, desde los más neutros a los más llamativos para conseguir combinaciones arriesgadas. 

En este caso el triplete cromático es el blanco, el marrón y el verde. Esta combinación es ideal para aplicar especialmente en una cocina pequeña como esta, en donde necesitamos recurrir al juego visual para crear una sensación de mayor amplitud. 

Descubre muchas más combinaciones de color para cocinas divertidas en este libro de ideas: Muebles de color para la cocina.

Crea en la habitación de los niños un mundo multicolor

Dentro de un ambiente temático como puede ser la habitación de los niños, donde las paredes actúan de lienzo para presentar paisajes y personajes, el color verde encuentra su razón de ser, ya sea para decorar con motivos vegetales, esta alegre tonalidad ayuda a llenar de plenitud el espacio. 

La gama de verdes, cercanos al azul en la rueda cromática, Nos permite crear degradados donde el color fluye de manera gradual dando lugar a composiciones mucho más naturales. Por otro lado, los verdes claros, cercanos al amarillo, combinan a la perfección con los naranjas y colores más cálidos. 

En este colorido diseño podemos apreciar como nuestro protagonista se acerca a los dos extremos de gamas cálidas y frías abarcando un amplio abanico de posibilidades y dando lugar a una decoración mágica y llena de encanto que los más pequeños de la casa adorarán desde el primer momento. 

Al verde, verde limón

Dormitorios de estilo minimalista de Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Яркие краски для спальни в стиле минимализм

Студия дизайна Interior Design IDEAS

¿Pensando en renovar el estilo de tu dormitorio?, ¿cansado de una decoración sobria y sin personalidad? Si quieres darle un golpe de efecto a tu habitación, la propuesta de homify es el verde. Especialmente si comenzamos a pensar ya en la cada vez más cercana primavera repleta de colores vivos y brillantes para alegrar nuestro hogar. 

Si todavía no te atreves y prefieres dar tímidos pasos en el mundo del color, puedes empezar incluyendo pequeños detalles, como en la ropa de cama o detalles decorativos como lámparas o cabecero, o lanzarte con elementos más visibles como la alfombra, paredes y cortinas. Solo procura no excederte demasiado, combínalo con otros colores, y da preferencia a los tonos neutros a fin de crear un ambiente lleno de armonía, pero al mismo tiempo con vida. 

Recuerda que el color verde invita a relajarse, calmarse y serenarse, y disminuye el estado nervioso de las personas. Por eso,incluirlo en el dormitorio siempre es una buena opción.

Diseños vegetales en el baño

Aunque en un primer momento pueda sonarte demasiado colorista… terminarás amando la decoración verde en el cuarto de baño, ya que al tratarse de un color que invita a relajarse y ahuyentar el estrés, poder disfrutar de un relajante baño en un ambiente que favorece de esta forma la paz interior será una experiencia ultrasensorial. 

En este caso, en este fabuloso cuarto de baño el color verde está doblemente asociado a lo ecológico, tanto por su diseño como por la gama cromática, reflejando una sensación de frescura fundamental para un cuarto de baño. 

Un estudio clásico y elegante en verde

Dentro de la amplia gama entre la que podemos elegir, los tonos apagados transmiten más seriedad y sobriedad, por lo que resultan ideales para entornos de trabajo o laborales. En este caso, la combinación del color de las paredes con los muebles de madera y cuero transmiten mucha profesionalidad, por lo que encajan perfectamente en oficinas y estudios como este. 

o cuando queremos tener un ambiente más serio. Solo ten cuidado de no crear algo demasiado serio o aburrido. Combina el verde oscuro con tonos cálidos como amarillos, naranjas y cremas, y incorporando el material estrella por excelencia en el mobiliario: la madera, crearemos un entorno suave y cálido. 

Una elección discreta y delicada, especial para crear espacios serenos. ¡Atrévete a usarlo!

¿Dejarás que esta marea decorativa en verde inunde tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!