Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa en la montaña ¡simplemente ESPECTACULAR!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a Brasil para conocer un proyecto rústico lleno de encanto que te dejará sin palabras. Lo haremos concretamente en la localidad de Nova Lima, en el estado de Minas Gerais, en medio de una reserva ecológica.

Esta vivienda, conocida como Casa de la Montaña cuenta con la friolera de 745 metros cuadrados. Espacio en el que hace amplia gala de materiales naturales y rústicos como la madera, el bambú, la paja y las piedras naturales. Busca así integrarse al 100% en la naturaleza y proporcionar la máxima calidez y bienestar a los residentes de la misma.

Un proyecto realizado con total dedicación y mimo por David Guerra y Arquitectura Interior. Guerra comenzó en su actual cargo en el año 2002 y desde entonces ha desarrollado proyectos en áreas de arquitectura residencial, interior y mobiliario. Buscar en su interacción ser creativo, elegante y esencial, sin apegarse a las modas necesariamente. 

David Guerra quiere que sus proyectos sean un espacio personal, único e inolvidable. Con esta casa lo ha conseguido sin duda alguna. ¡Esperamos que te guste!

Fachada sencilla y rústica

Uno de los retos de este proyecto para el arquitecto David Guerra era armonizar los distintos sabores de las multiplicidades de todos los miembros de la familia. La vivienda expresa en todos sus detalles esta multitud de gustos y estilos.

La fachada principal está marcada por volúmenes de líneas rectas cubiertas con piedras en primer plano, pero si nos fijamos al fondo, las pendientes de la cubierta y las enormes paredes realizadas en ladrillo visto destacan sobremanera mostrando una combinación de lenguajes contemporáneos y tradicionales.

La sorpresa en la parte de atrás

Sí, es un jardín de auténtico ensueño. El lugar donde muchos desearíamos estar ahora mismo y… siempre. La zona de recreo revela todo el encanto y la magia de esta espectacular casa de vacaciones. La piscina y el jardín ofrecen unas vistas impresionantes del paisaje natural, y están totalmente integrados en el espacio interior, dando a los residentes un ambiente agradable y relajante. Un look tradicional, clásico. Respetando ese equilibrio y sencillez con un aire rústico de lo más especial. 

Salón clásico y armonioso

Debido a la pendiente natural del terreno, la casa se dividió (según las distintas necesidades) en dos pisos diferentes. Sin embargo, gran parte de las habitaciones se concentran en la planta baja, tales como la sala de estar y cuatro dormitorios. Uno de los aspectos más destacados de la casa es el diseño del techo inclinado sujetado por grandes columnas de piedra. Esto facilitó la creación de distintos ambientes, lo que permitió el uso de unas aberturas más amplias para optimizar la luz natural que baña este increíble y clásico salón. 

Cocina rústica con toques modernos ¡llena de luz!

En la cocina el predominio de colores cálidos, de colores ocres, le dan un ambiente moderno a la par que permiten que se mimetice perfectamente con el entorno. Una pared pintada con esmalte rojo y el mobiliario de madera lacada contrastan a la perfección con la encimera del fregadero y el suelo de granito negro, dando así un toque de elegancia y equilibrio. La integración con la sala de estar garantiza una mayor iluminación y unas perfectas vistas del paisaje.

Un baño para el deleite de los cinco sentidos…

El baño principal, así como todas las demás habitaciones de la casa, se inunda de luz y permite contemplar perfectamente el precioso paisaje que rodea a la vivienda. Los colores neutros aportan serenidad, viéndose además realzados con los diferentes puntos de luz colocados por la habitación. Llama nuestra atención la increíble bañera de hidromasaje, que añade refinamiento y confort además de ser un rincón para un auténtico disfrute de los cinco sentidos.

Dormitorio con vistas

El dormitorio principal rezuma elegancia y un estilo clásico de libro. Estamos en una habitación amplia, con todas las comodidades y con una cama tipo king size con unos tejidos de lo más confortables. Precisamente en esta habitación vemos diferentes tipos de textiles aportando calidez: vaporosas cortinas, una enorme y cálida alfombra, ropa de cama en distintas texturas… Pero sin duda lo que más nos gusta son las vistas al idílico exterior a través de este gran ventanal.

¿Qué te parece la terraza con piscina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!