Decoración con hormigón

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Durante mucho tiempo hemos visto los edificios de hormigón como grandes masas grises e industriales. Su mala reputación, sin embargo, no tiene tanta relación con la realidad: el hormigón tiene un lado trasgresor, sofisticado y original. No hay más que observar algunos ejemplos famosos: el Museo Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd Wright o los edificios de Le Corbusier, que también comenzó a utilizar el hormigón para el mobiliario.

El hormigón es un material versátil, como nos demuestra algunos de los ejemplos que hemos seleccionado para este artículo.

Mesa de centro

Esta mesa de centro construida con hormigón se apoya sobre un pequeño pedestal de apenas cinco centímetros de alto, que eleva ligeramente la mesa, como si esta flotara por encima del suelo. Se trata de una mesa sencilla, pero nada convencional en el que podemos ver algunos defectos como los bordes irregulares o las manchas contribuyen a darle un encanto especial y a convertir estas piezas en mesas únicas. 

Verde hormigón

¿Quién dijo que el hormigón no podía ser verde? Estos maceteros demuestran todo lo contrario. Con un diseño sencillo, la originalidad de estas macetas reside precisamente en el material: el hormigón armado. Estas macetas están disponibles en varios tamaños y puede utilizarse también para exteriores.

Cocinar sobre hormigón

La encimera de esta isla de cocina, así como la pila integrada, han sido construidas en hormigón, lo que da un fuerte punto de contraste a la misma, ya que el mueble sobre el que se apoya es de madera. 

Almacenaje en hormigón

Más acostumbrados a revestimientos de pared con hormigón visto, aquí la superficie vertical no es un muro, sino un armario. Original y muy moderno, este armario hará las delicias de aquellos amantes de la decoración de estilo industrial y de corte minimalista. 

Un baño de hormigón

Baños de estilo moderno de Wände mit Charakter
Wände mit Charakter

Elternbad München

Wände mit Charakter

En este baño, no solo las paredes, también los muebles incrustados en la misma se han hecho utilizando hormigón. Una de las grandes ventajas es que al eliminar las juntas, tan presentes cuando revestimos la pared con azulejos, evita que se acumule humedad y suciedad en estas, facilitando su limpieza. Elegante e industrial, en este baño minimalista no podía faltar una ducha con mampara transparente, tan sobria y sutil que casi desaparece de nuestra vista. 

Si quieres leer más sobre muros y revestimientos de pared, puedes hacerlo en este libro de ideas.

Y tú, ¿elegirías mobiliario de hormigón para tu casa? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!