Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un interiorismo a disfrutar con los 5 sentidos

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

De manera integral y personalizada afrontan los profesionales del estudio IN DESIGN cada uno de sus proyectos. Su objetivo no es únicamente cumplir a la perfección las necesidades de cada uno de sus clientes, sino plasmar la esencia de su personalidad a través de sus interiorismos. Para conseguirlo, prestan especial atención a los detalles y al trabajo artesanal, y es que distinguirse requiere dedicación y buenas ideas. Con sede en Madrid, el estudio abarca proyectos de muy diversa índole, desde el diseño interior de espacios domésticos hasta la decoración de comercios o instalaciones efímeras. Siempre ofreciendo un trabajo completo, que incluye desde los primeros bocetos hasta la dirección de obra. 

Entre sus trabajos destaca una de las reformas que llevaron a cabo en una vivienda en el Viso, barrio situado en el distrito de Chamartín en Madrid. A través de la siguiente selección de fotografías de Manolo Ylera nos adentramos en este interesante proyecto. 

La zona de día

Piso en el Viso (Madrid): Salones de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

La primera imagen muestra una vista general del salón, donde el proyecto procuró adaptarse a la geometría del espacio, desarrollando distintos ambientes en cada uno de los rincones. A través de este primer vistazo podemos apreciar claramente como se huyó de crear un paisaje interior neutro y sobrio, salpicando el lienzo en blanco que constituyen el pavimento y los muros con acentos de color. La decoración sobre las paredes es la principal encargada de esto, con atrevidos estampados y tonos. 

Una zona de estar elegante

Piso en el Viso (Madrid): Salones de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

Pero los diseños coloridos no están reñidos con la elegancia, tal y como nos demuestra esta primera zona de estar situada en posición central y relacionada con la chimenea. Se estableció un interesante juego de texturas a través de los textiles y el mobiliario, como los sofás de terciopelo de rubelli sobre la alfombra geométrica en seda Chiesa yellow. Formando parte de esta escena encontramos auténticas piezas de coleccionista, como el mueble bar del fondo o el aplique con lágrimas de cristal de dos tonalidades, rescatado de una partida de 1960. La mesa central de delicada silueta fue diseñada por IN DESIGN. 

El mueble bar en detalle

Piso en el Viso (Madrid): Salones de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

Contemplamos en detalle el mueble bar. Se trata de una pieza elegante y sofisticada, perfecta para completar con buen gusto un salón. Fue modernizada y reparada con esmero, evitando que perdiera su magia y esencia a través del empleo de materiales como el cristal espejo, el latón corrugado y la madera de ébano.

Desde otra perspectiva

Piso en el Viso (Madrid): Salones de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

Bajo la gran ventana encontramos otra de las zonas de estar incluidas en este salón. Presenta un espíritu más enérgico y fogoso gracias al color mostaza del sofá, pieza diseñada en exclusiva por IN DESIGN. Sin embargo, mantiene la  sencillez y saber estar de los ambientes poco recargados. Entre la decoración destacan los cuadros de motivos geométricos de Enric Planasdurá, pintor catalán considerado uno de los mayores exponentes de la pintura abstracta contemporánea en España. 

Un rincón diferente

Piso en el Viso (Madrid): Salones de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

Los tonos empleados en esta otra zona de estar sugieren una atmósfera más calmada y sosegada que el resto del espacio. El color gris del sofá y la lámpara rompe la monotonía del espacio en blanco. Sobre la pared desnuda, una espectacular obra en cera de José María Sicilia se convierte en el interesante fondo de perspectiva del salón. Llaman la atención, además, las dos mesas auxiliares diseñadas por IN DESIGN a juego con la que veíamos en la primera zona de estar. 

Un hall distinto

Piso en el Viso (Madrid): Pasillos y vestíbulos de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

A través de amplios huecos la zona de día se comunica con el hall de entrada de esta vivienda, apostando por comunicaciones fluidas y cómodas entre estancias. Nos asomamos a este recibidor a través de esta fotografía, que nos transmite perfectamente el tipo de bienvenida que buscaron los diseñadores para este primer espacio. El efecto sorpresa viene de la mano de la obra Pintura sobre aluminio de Pedro Calapez. En contraste encontramos la escultura de Olga Copado, una pieza silenciosa y sobria con la que establece un interesante diálogo. Bajo los pies, el elemento más coqueto: un suave tapiz de color maquillaje. 

Al fondo se abre el comedor, colocado también sobre una delicada alfombra de lana en tonos crema y rosado diseñada por la firma Marni. 

Un espacio más que luminoso

Piso en el Viso (Madrid): Cocinas de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

Perfectamente comunicada con el exterior, la cocina se beneficia de abundante entrada de luz natural. Para potenciar este hecho, el color blanco tomó el protagonismo absoluto, impulsado por el acabado brillante del mobiliario. Los rayos entran, rebotan y se reflejan en todas direcciones, envolviendo a esta habitación de un aura especial. Rompiendo la homogeneidad y poniendo una nota interesante encontramos los taburetes diseñados por IN DESIGN, con un atrevido tapizado de rayas. 

La elegancia llevada a otro extremo

Piso en el Viso (Madrid): Dormitorios de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

La elegancia toma un cariz más personal en las estancias privadas de la vivienda. Visitamos uno de los dormitorios para comprobar qué detalles marcan el interiorismo de estos espacios. En primer lugar, llaman la atención los acabados y texturas, con materiales suaves y aterciopelados como el de la pieza de cabecero. Los colores toman una tonalidad más pastel, creando una atmósfera más íntima y romántica. 

Este interiorismo no solo encuentra su razón de ser en la estética, sino también en la funcionalidad, con elementos como las barras de latón, que construyen una partición ligera y semitransparente para separar distintos usos, en este caso la cama del escritorio. 

El complemento perfecto

Piso en el Viso (Madrid): Vestidores de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

El dormitorio principal se complementa con este fabuloso vestidor de 30 metros cuadrados, diseñado a medida para optimizar al máximo la superficie de almacenamiento y resultar un servicio cómodo para los propietarios de esta vivienda. Para cumplir estos objetivos se incluyeron piezas de diferente tipología, como armarios laterales o expositores centrales, todos en común a través de su estética: una exquisita combinación de materiales que veíamos anteriormente en el salón, como el latón, la madera de ébano, el cristal espejo o la seda visón.

Despedimos el recorrido por este increíble interiorismo, recomendado que le echéis un vistazo a: 

90 m²en blanco – un piso majestuoso.

¿Qué espacio o ambiente te ha parecido más interesante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!