Una casa remodelada, ¡espectacular!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Nos vamos a visitar una espectacular casa cuyo proyecto comenzó como una remodelación y al final se convirtió en una reestructuración completa.

Álvaro Moragrega, arquitecto mexicano, aceptó el reto de remodelar esta casa, llevando el proyecto a un punto más ambicioso: reestructurarla. De esta manera se organizó el espacio entero, desde los interiores hasta los exteriores, tomando como eje principal la piscina. De esta estructura partió la organización de los espacios: el acceso, la terraza, el jardín  y la integración del espacio exterior con los interiores. Además de contar con un diseño exquisito, con un mobiliario moderno y sofisticado en medio de materiales elegantes, cálidos y ambientes acogedores, la casa se ilumina y protege del sol gracias a una serie de celosías que modulan la entrada de luz y calor a diferentes horas del día. 

La piscina como punto de unión

Una fascinante piscina semiolímpica es la batuta que dirige la orquesta del jardín. Rodeada por un elegante pasillo de madera, la ubicación de la pila propicia la distribución de los espacios en el terreno: al fondo la casa, luminosa pero misteriosa, y al costado un inmenso jardín con árboles y una terraza.

Un elemento de protección

El acceso a la casa es una discreta escalera de baldosas de piedra pulida rodeada de vegetación ornamental. La valla de hierro y madera hace de frontero y protege el otro lado. 

Una estructura elegante

En el jardín se encuentra esta terraza con zona de barbacoa. La estructura es una elegante muestra de la arquitectura moderna: elegante, sobria y funcional. A un lado, una amplia celosía de madera protege de los rayos directos del sol mientras permitiendo también el paso del viento.

Un salón armonioso

Entramos por fin a este interior que no decepciona lo más mínimo. Los materiales estructurales pueden parecer fríos: muros completamente blancos, cristal, aluminio, cemento pulido en el pavimento… Pero el mobiliario es una cálida caricia que combina confort y elegancia: madera clara en las estanterías y mesas, cuero y textiles de color marrón, arte en las paredes…  

En el comedor continúa la tónica general

En el comedor seguimos con la misma paleta de colores y materiales: blancos y grises. Los muebles se integran dentro del estilo de la estancia. La iluminación artificial por medio de focos empotrados dirigidos es delicada, mientras que las luminarias colgantes dan el toque encantador.

Una biblioteca que inspira

La biblioteca es un espacio que enamora, una mezcla de tradición con modernidad: una clásica estantería alta de madera y unas modernas sillas rompen la cápsula del tiempo, trayéndonos al ahora mientras nos dejamos sumergir en las atemporales aguas de la lectura.

¡Una sala de cine en casa!

El sueño de muchos hecho realidad: ¡un cine en casa! Una amplia sala, grandes sillones en fila para invitar a los amigos, una mesa para juegos, largas y pesadas cortinas, luz tenue y al fondo una pantalla en la que proyectar películas. ¿Qué más se puede pedir?

Rematamos el libro de ideas en el jardín

Un extenso jardín, hermoso, una terraza de ensueño, una piscina, ramas enredándose entre sí… ¿qué más se necesita para ser feliz? Esta casa es una maravilla de luz y color, de sensaciones cálidas y funcionalidad mano a mano, una residencia para disfrutar en todo momento. 

¿Te quedas con el exterior o con el interior de esta vivienda? ¡Qué difícil! 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!