10 cocinas con encanto que te dejarán ¡hechizado!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Muchos somos amantes de la cocina, y queremos que esta parte de nuestra casa no sólo sea práctica y cómoda (lo más importante), también que sea bonita, acogedora, que tenga cierto encanto único. Y es que es un lugar donde podemos llegar a pasar mucho tiempo a lo largo del día, sobre todo si nos decidimos a introducir una mesa o una barra de obra donde poder desayunar o comer tranquilamente en el día a día. Por eso es tan importante que nuestra cocina sea un fiel reflejo de nuestros gustos.

Pero no sólo eso. También que sea un lugar que, o bien vaya en perfecta armonía dentro del contexto de nuestra casa o que, por el contrario, rompa todos los esquemas. Es decir, si tenemos una casa rústica, deberíamos introducir en la cocina un mobiliario que le haga seguir esta línea estética… ¿o no? ¿Y si nos atrevemos a romper todos los esquemas con nuestra cocina? Sea como sea, y te decidas por lo que te decidas, aquí tienes 10 cocinas distintas que tienen en común un encanto único. 

Una campana extractora única

A esta cocina no le falta detalle. Pero si hay algo, un elemento, que destaca sobre el resto… esa es la campana extractora. ¿Habías visto alguna vez algo tan original? Como si una obra de arte se tratase, esta campana completamente modernista en pintada en colores verdes, azules y grises, hace de esta cocina con el blanco como color predominante, una cocina única. Y es que es simplemente pintura sobre un espacio que también podría ser blanco. Por supuesto el resto de la cocina (su luminosidad, sus formas, su sencillez, el mobiliario… ) nos parece genial, pero la campana elegida es el centro al que se dirigen todas las miradas. 

Nos encanta la pizarra…

¿Has pensado en poner una de las paredes de tu cocina completamente cubierta de pizarra? Si además tienes la suerte de conocer algún diseñador o ilustrador que la decore con letterings o dibujos bien hechos… ¿qué más quieres? Es una alternativa de lo más original que puede dar un toque distinto a tu cocina. Por supuesto, también puedes cubrir con este material una zona más pequeña y usarla para anotar todo lo que quieras o para que pinten los peques de la casa. 

Amarillo como hilo conductor

Y es que si hay un color que llame la atención, sobre todo en el mobiliario de cocina, ese es el amarillo. Y más en un tono tan llamativo como este. En esta propuesta se juega con colores tan sobrios como el blanco y el negro, que se entremezclan con el aluminio de los materiales. La idea es añadir, para evitar cierta frialdad en la cocina (cuando la decoramos en blanco y negro) colores vivos, notas de color que alegren el entorno. Y no hay mejor ejemplo que el de esta imagen. 

Industrial

Esta cocina de estética industrial-rústica es perfecta tanto para una casa de campo a la que se le quiere añadir cierto toque modernista o urbano, o para un piso en la ciudad al que aportar pinceladas rústicas. Nos encanta la idea del alicatado sencillo en blanco, de la barra de focos apuntando directamente a las estanterías y a la encimera… Y sobre todo el añadido de una mesa de madera tan sencilla (con apariencia de mueble de exterior) en un entorno tan moderno como este. 

La cocina más hipster

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

Cocina Matisse

homify

Y es que este look tan moderno está más de moda que nunca. La idea de añadir a la cocina un alicatado en tonos azules, que son muchísimo más típicos de baño… la verdad es que nos gusta muchísimo. Aunque sólo vemos una parte de esta cocina propuesta por Nais!, es un espacio de lo más acogedor y con muchísimo encanto. La estética mediterránea del azul y el blanco con los elementos y utensilios de madera a la vista, eliminan por completo la frialdad que puede transmitir el azul, cambiándola por serenidad y cercanía. 

Lo rústico enamora

La cultura del txoko tradicional.: Cocinas de estilo rústico de URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Y si no mira esta imagen donde se aúnan la estética rústica con lo vintage. Si tienes una casa de campo, esta es la cocina que estás pidiendo a gritos. Madera como hilo conductor y alicatado en distintas formas geométricas en blanco y azul. Todo combinado con unos muebles lacados en blanco y con una estética retro que nos encanta. Añade plantas, elementos naturales… y tonos ocres o metálicos. Estos últimos lograrán darle más consistencia a la imagen que quieres proyectar. 

Para espacios pequeños

Cocinas de estilo mediterráneo de Miśkiewicz Design
Miśkiewicz Design

Mieszkanie letnie.

Miśkiewicz Design

Si tu cocina no tiene las dimensiones que te gustaría, tranquilo. También hay una propuesta perfecta para ti. Y si no fíjate en esta pequeña cocina, que es a la vez tan acogedora. Si no tienes espacio, el blanco va a ser tu mejor aliado, porque proporciona sensación de amplitud y luminosidad. Puedes añadir toques de color con azulejos con tonos pastel como en la fotografía, o con algún cuadro o pequeño vinilo. 

Espacio y color

Esta cocina es sólo apta para grandes espacios, pero si lo tienes, esta es una buenísima propuesta. Una estética natural y sencilla que se entremezcla con sillas de estilo moderno en amarillo y blanco. La estantería en hierro blanco no es sólo muy práctica, también aporta un diseño en líneas rectas muy elegante. Introduce plantas, aunque sean de plástico como elemento decorativo. 

Azul eléctrico

No estamos demasiado acostumbrados a ver colores tan llamativos como este en una cocina. Pero es una propuesta realmente favorecedora. Las cocinas que combinan dos colores (uno blanco y otro en completo contraste) están muy de moda. Y es que darán una imagen sencilla pero muy moderna a tu cocina. El azul eléctrico de la imagen puedes sustituirlo por otro color potente que te guste más: rojo, amarillo, verde… Pero sea como sea y elijas el que elijas, tendrás una cocina de escándalo como esta. 

Vuelta a los sesenta

Cocinas de estilo moderno de ARQ_IN

Ya sabemos que lo vintage está más de moda que nunca. Y si quieres volver a los sesenta y los setenta porque eres un amante de lo retro… Aquí te traemos una propuesta para tu cocina que te va a encantar. Una nevera Smeg tan típica de los cincuenta en un amarillo chillón, combinada con papel pintado tan típico de los sesenta en las cocinas de las casas de nuestro país en tonos azules y naranjas. Todo ello combinado con un mobiliario de capricho.

¿Con cuál te quedas? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!