Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño futurista en el hogar

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aunque no podamos ser los X-Men, con poderes sobrenaturales, todos nosotros somos superhéroes. No, no hemos comido con cerveza este mediodía, simplemente hemos observado la realidad: el ser humano ha hecho grandes avances tecnológicos. Observemos el campo de la arquitectura, por ejemplo. Empezamos viviendo en cuevas, que encontradas por casualidad un día de lluvia nos sirvieron de refugio durante cientos de años. Ahora, nuestras casas están equipadas con aire acondicionado.

Años y años de progresos han permitido que nuestras casas tengan agua corriente, fuego, la temperatura deseada e incluso luz artificial. Pero, ¿qué pasa con el mobiliario? El mobiliario también avanza a pasos agigantados. Por eso, hoy vamos a conocer los muebles del futuro, muebles que superan hasta lo que nuestra imaginación puede alcanzar. 

El fuego

Desde los albores del tiempo, el fuego nos ha servido para cocinar y calentarnos. Primero con las chispas que saltaban de frotar dos piedras y ahora simplemente pulsando un interruptor podemos controlar este elemento. Y a pesar de que la técnica ha evolucionado y hoy en día empleamos cocinas y calefacciones eléctricas, aún son muchas las casas que utilizan este medio: tras un vidrio, las llamas contenidas en una chimenea son un maravilloso y arcaico espectáculo. 

El agua

Baños de estilo  de Geom. Stefano Feliziani
Geom. Stefano Feliziani

Ristrutturazione di un appartamento

Geom. Stefano Feliziani

En la historia, los antiguos romanos fueron los primeros en saber controlar y administrar este bien tan preciado. Ahora, con un simple movimiento podemos hacer brotar agua en nuestra casa en la cantidad y a la temperatura que deseemos. 

Volar

Uno de los superpoderes más preciados es sin duda el poder de volar. Y aunque ningún humano es capaz de volar si no es gracias a un avión, un parapente o un helicóptero, la arquitectura puede crear esta sensación de flotar en el espacio, pero con los pies en tierra. En este ático, el suelo se vuelve transparente permitiéndonos caminar sobre el techo del comedor. ¡Un efecto increíble!

La metereología

¿Quién no recuerda a Tormenta, la superheroína de X-Men? Aunque no podamos controlar el tiempo a su manera, al menos podemos conocerlo con antelación. Estos diseñadores han ido más allá de la simple bombilla para dar luz y han creado la tormenta perfecta: una nube construida con fibra hipoalergénica que sobrepasa los poderes de una lámpara. Mediante un sensor de movimiento, la nube se activa con la entrada de alguien en la habitación y reproduce los sonidos y la iluminación de los rayos y truenos. Simplemente emocionante. 

El disfraz

¿Recuerdas que Superman se cambiaba en una cabina telefónica en cuestión de segundos? Pues la rapidez no podemos asegurarla, pero sí la sensación de convertirte en superhéroe: estas cinco cabinas componen un rico vestidor, donde el convertirse en el protagonista de una película está asegurado. 

La realidad

Sí, la vida del superhéroe es estresante, pero no más que las nuestras. Arreglar la casa, trabajar ocho horas, comprar, cocinar, quedar con los amigos, cuidar ala familia. Nosotros también nos sentimos superhéroes de nuestras propias vidas. Sin embargo, tras un duro día robándole tiempo al tiempo, llegó la hora de descansar. Nos miramos en este espejo que parece emerger de un muro y, aunque el reflejo sea el de siempre, nos sentimos especiales.  

Si te interesa el tema, no puedes perderte este otro libro de ideas sobre muebles inusuales.Y tú, ¿qué superpoder tienes y con qué mueble te quedas...
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!