Una maravillosa casa neoclásica en San Isidro

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa en San Isidro, Rocha & Figueroa Bunge arquitectos Rocha & Figueroa Bunge arquitectos Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

En esta oportunidad nos trasladaremos a San Isidro para visitar una casa neoclásica, con guiños coloniales y un uso inspirador del color. Los responsables de este proyecto son los talentosísimos profesionales de Rocha & Figueroa Bunge Arquitectos.

Las líneas puras de esta casa, con paredes inmaculadamente blancas que contrastan con el azul profundo de los marcos de las ventanas y el negro de las rejas de hierro forjado, nos hacen pensar en esas deslumbrante casas que vemos en las islas griegas. En el interior, detalles coloridos y encantadores conforman un estilo decorativo cálido y ecléctico. Esta casa, sin duda, te va a dejar fascinado. Entremos!

La fachada

Los techos planos, líneas rectas y formas geométricas son inconfundiblemente modernos, mientras que las molduras de la fachada, las trabajadas barandas y rejas de hierro nos hablan de un estilo neoclásico reinterpretado. Un patio central con piso de piedra proporciona espacio y distancia de la vereda y contribuye al aire decididamente señorial de esta casona. 

Balcones y postigos

Los balcones a la calle y las ventanas con postigos le dan un toque tradicional a la casa, haciendo que el conjunto reúna características de más de un estilo, sin perder por ello la fluidez y la armonía. 

Patio delantero

El patio delantero adoquinado está lleno de rincones encantadores para sentarse a disfrutar del aire libre y el sol, manteniendo esa tradición de barrio de antaño, de sentarse a tomar el fresco mirando lo que pasaba en la calle. 

Volvemos a hacer hincapié en la tan acertada elección de color que se le ha dado a ventanas y postigos. 

La puerta de entrada

Decididamente colonial, la puerta de entrada de madera, vidrio y hierro forjado nos da la bienvenida, anticipándonos un eclecticismo que volveremos a notar en los espacios interiores. Podemos afirmar que la arquitectura de esta casa crea las condiciones perfectas para que objetos de ayer y hoy, le den ese carácter y personalidad que la hacen única. 

El comedor

Madera, hierro forjado y textiles coloridos hacen del comedor, independiente y de buen tamaño un espacio ideal para comidas familiares. Un gran espejo refleja la luz natural que entra por las ventanas y una araña de hierro mantiene el tema que se inició con las rejas y barandas de la fachada. 

Detalles coloridos

Al blanco de las paredes se le suman detalles en colores vibrantes. Una idea ingeniosa es la de la puerta del baño pintada de cinco colores diferentes. Un espejo muy similar al del comedor le da personalidad al área del lavamanos, ya que en esta casa no hay espacios que pequen de ser demasiado genéricos

Cocina

Una cocina con mucho espacio de guardado, que incluye estantes para dejar algunos elementos a la vista y una coqueta mesita que funciona como comedor de diario. Esa impronta hogareña que se respira en esta casa es el resultado de ambientes amplios, luminosos y bien pensados y objetos que cuentan historias. 

El living

En el living adyacente a la galería y al jardín se reafirma el tema náutico que notamos en el blanco y azul de las fachadas. Mucha luz natural, puertas de vidrio, una amplia galería que funciona como espacio transicional entre el living y el jardín forman el conjunto ideal para recibir a los amigos y a la familia. 

No dejen de leer AlPasion Lodge, una casa cordillerana en Mendoza ¡No te la pierdas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista