5 ideas funcionales para pequeños estudios

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Seguro que todos hemos soñado alguna veza con vivir en una enorme casa junto al mar, con un jardín paradisíaco y una piscina de ensueño. Pero los sueños son, en muchas ocasiones, simple sueños y la realidad se impone: pisos cada vez con menos metros cuadrados y más ceros en la factura a fin de mes. Pero dicen que la escasez de recursos agudiza el ingenio y de eso precisamente queremos hablar hoy: de cómo la creatividad puede convertir nuestros pequeños apartamentos en lugares prácticos, funcionales y muy bonitos. 

Buscamos ideas funcionales para estudios y apartamentos donde el tamaño manda.

Aprovechando la planta de la casa

Cocinas de estilo ecléctico de  Design
Design

Wohnküche

Design

En este mini-apartamento se ha sabido integrar muy bien las distintas zonas residenciales. Partiendo de la planta de la casa, en forma de ele, se ha decidido utilizar cada una de los lados para separar la zona de confort, formada por una cama en lo alto y un rincón de lectura, de la zona más funcional, la que componen la cocina y el comedor. Una manera de separar sin necesidad de tabiques. 

Mucho en poco

Estudio de estilo  de studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Si vivimos en una casa pequeña debemos rodearnos de muebles funcionales.Lo que vemos aquí es un verdadero ejemplo de como se puede ofrecer mucho en muy poco. Cerrado y adosado a la pared, este secreter apenas ocupa 12 centímetros de ancho. Sin embargo, su interior es una verdadera caja de sorpresas. Además del escritorio, a los lados encontramos una práctica cajonera. Una manera muy poco espaciosa de contar con un pequeño despacho en casa.

Las camas altas

Dormitorios infantiles de estilo moderno de homify
homify

Die Empore

homify

Un verdadero clásico en los países del norte, las camas altas van poco haciéndose un hueco en nuestro país. No nos sorprende, puesto que es un concepto fundamental cuando de ahorrar espacio se trata. Con una sola habitación para toda la casa, una cama alta sirve también para crear un más intimidad, separando visualmente el espacio de la cama del resto de la casa. Aquí además se han aprovechado los rincones que crea la escalera para colocar un armario y una estantería. Por otro lado, la elección del lugar no es gratuita: justo encima de la entrada, en un espacio, el de la puerta de entrada, que difícilmente podría haberse utilizado para otra cosa. 

Puertas correderas y particiones interiores

Dormitorios de estilo  de ZappeArchitekten
ZappeArchitekten

Sommerraum am Wasser

ZappeArchitekten

Separar la zona de dormitorio del resto de la casa siempre es aconsejable, puesto que esta es la parte de la casa que requiere más intimidad. Una buena manera de hacerlo es con una partición interior. Independientemente de que tenga o no puerta, una mínima pared servirá para marcar los límites de cada espacio. Pero si, como en esta foto, podemos colocar una puerta corredera, la sensación de aislamiento será total. 

Para cocinas pequeñas

Tener una cocina pequeña no tiene por qué impedirnos contar con una pequeña mesa para los desayunos rápidos de la mañana. Una mesa plegada a la pared tiene cabida casi en cualquier rincón y puede ser una solución ideal para los problemas de espacio. 

Si quieres descubrir un proyecto sorprendente en solo 28 metros cuadrados, échale un vistazo a este libro de ideas.

¿Qué ideas funcionales se te ocurren para los espacios pequeños? Cuéntanosla...
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!