Diseño de cuartos de baños: Últimas tendencias

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Casa CH, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

En más de una ocasión hemos dicho que una de las habitaciones de la casa en la que menos cuidamos la decoración es el cuarto de baño y no puede ser así. Es cierto que suele ser de unas dimensiones menor, y que la mayoría de las veces no solemos pasar demasiado tiempo ahí metidos. Sin embargo, si analizamos la situación a lo largo de un día, probablemente sea una de los espacios de la casa que más utilizamos. Al despertarnos por la mañana es el primer lugar que visitamos, así como cuando disfrutamos de un momento de tranquilidad durante la ducha y también antes de acostarnos.

Almacenamiento, comodidad y limpieza son las palabras clave para el cuarto de baño ideal. Por lo tanto, independientemente del tamaño de tu cuarto de baño, para decorarlo, tendrás que pensar en una buena distribución de todos los elementos que la constituyen, con el fin de obtener el máximo aprovechamiento de sus características y convertirlo en un lugar práctico y cómodo .

Desde homify queremos aportarte ideas, por eso te traemos seis diseños con lo mejor de las últimas tendencias, sigue leyendo para descubrir la decoración más moderna y actual.

Bañeras que te harán perderte

Este es el vivo ejemplo de un cuarto de baño moderno y actual, pero en realidad es una reinvención de algo que se ha visto mucho en la línea decorativa de algunos siglos atrás. 

Tendremos que dar un salto en el tiempo para recordar los exquisitos diseños de bañeras que, como esta, presidían los aseos de los grandes palacios y castillos. Era imposible encontrar bañeras enclaustradas entre pared y pared, la moda antigua era que  estos elementos presidiesen las salas y, hoy en día, con los diseños exclusivos que podemos encontrar lo suyo es que las bañeras vuelvan a tomar protagonismo. 

Por eso te traemos esta tendencia pero con un diseño más moderno. Tal y como aparece en este proyecto de GLR Arquitectos, la bañera se ve lista y preparada para el siglo XXI.

Lavabos simples, con todo el encanto

No podemos hablar de grifo sin que vaya unido a lavabo o viceversa. La grifería va ligada al diseño de cualquier baño y como tal hay que dejarse guiar aquí también por las últimas tendencias. Uno de los diseños más populares en los últimos años son los grifos sencillos, de líneas simples. 

La simplicidad, cuando se utiliza correctamente, es un truco de decoración que nunca falla. En este ejemplo, el diseño del lavabo completo parte de un taller de proyectos Lavradio Design, y consiste en un cuenco con forma de media esfera en esmalte blanco. 

En conjunto se trata de un baño cuyas paredes están revestidas con baldosas con un patrón de triángulos con diferentes tonos de gris, siendo el centro de atención del diseño de la habitación. Por lo tanto, el resto del baño, incluyendo encimera, lavabo, inodoro y bañera se caracteriza por una estilo más sencillo, por lo que no existe un desorden visual. 

Grifos con buen gusto

homify Baños de estilo moderno Tablero DM

Es sorprendente cómo un elemento tan pequeño dentro del conjunto de nuestro cuarto de baño puede crear una diferencia tan grande en la estética de este espacio. Cuando el estilo que domina es el de la decoración rústica una grifería tallada en cobre crea un efecto de elemento antiguo, mientras que en un baño de estilo moderno como este, optar por un modelo minimalista crea un efecto casi futurista. 

No hay más que ver la imagen para ser consciente del efecto que la grifería provoca. En este caso, el diseño sencillo y minimalista crea un efecto fuente, ya que el lavabo asemeja la forma de un cuenco en el que cae el agua sin apenas destacar la presencia de la grifería, dando un estilo mucho más especial.

Sanitarios elevados y en suspensión

Cuando vemos un inodoro en altura o suspendido en la pared, automáticamente lo asociamos a un diseño moderno y actual. Y no es para menos, ya que los últimos modelos van exactamente en esa misma línea. En este diseño vemos como el modelo escogido se integra en el estilo decorativo, y es que hoy en día se ha avanzado mucho en el aspecto estético de este tipo de mobiliario y podemos escoger entre diseños muy variados, para todos los gustos. 

Dentro de la oferta existente los inodoros suspendidos son una buena opción, así que si estas redecorando tu cuarto de baño o te toca montarlo desde cero, infórmate de los distintos conceptos de inodoro. 

Para que vayas abriendo boca te traemos 10 modelos exclusivos de la mano de este libro de ideas: 10 diseños de inodoro con los que presumir de baño.

Materiales diferentes como el mármol

Un material que se utiliza cada vez más en la decoración de las casas, es el mármol. Un tipo de piedra que le da un toque sofisticado a cualquier espacio y lo convierte en elegante, moderno y práctico al mismo tiempo.

Lo hemos visto en la cocina, la oficinas, salas… Y ahora lo encontramos también en el baño, ¡y en gran cantidad! Ya que es un material fácilmente conjugable con otros elementos. En este caso en particular, Landmark Arquitectos lo ha empleado prácticamente en el conjunto de paredes y suelos combinándolo con otras superficies cubiertas de baldosa, ya no sólo como elemento arquitectónico, también como elemento decorativo.

La ducha, el objeto de deseo

En el último ejemplo que mostramos, hablamos de algo que, en principio, a cualquier persona le vendrá a la cabeza al hablar del diseño de un pequeño cuarto de baño; la ducha o bañera. Lo cierto es que, se trata de uno de los elementos que más espacio nos ocupa en esta habitación, pero del que no podemos prescindir.

Además cada vez son más las casas que transforman sus antiguas bañeras en duchas, ya que no es tan habitual que podamos disfrutar de un relajante baño y esta ocupa un espacio extra muy valioso.

En este caso, la bañera ocupa en conjunto una de las paredes de este baño, presentando un formato sencillo pero muy elegante con una amplia mampara de cristal, lo que nos permite disponer de una visión global y un amplio espacio.

¿Te apuntas a estrenar estilo en tu cuarto de baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista