Cómo preparar tu casa para una cita en 7 pasos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El hogar no es solo el lugar en el que nos sentimos protegidos y libres de todo mal. A lo largo de nuestra vida es también el escenario de multitud de vivencias que, solos o acompañados, almacenaremos como recuerdos en nuestra memoria. Tanto es así que se convierte en el marco perfecto para algo tan natural como tener una cita, un escenario que, bien estudiado, es perfecto para impresionar a cualquier mujer u hombre. El juego de la seducción es especialmente divertido cuando la partida se juega en casa y, en el momento adecuado, tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para hacer ‘jaque mate’. Alzarse con el título de conquistador o conquistadora tras dejar sin palabras a nuestra dama o caballero puede resultarte más sencillo poniendo en práctica unos simples consejos con los que, a buen seguro, no habrá forma de no caer rendido a tus pies.

En este libro de ideas te damos las siete claves principales para que prepares tu casa ante la inminente llegada de tu enamorado u enamorada y conviertas cualquier cita en un éxito, siete sencillos pasos para impresionar a ese hombre o mujer que te ha robado el sueño. ¿Listos para un viaje por el lado más sensual de la decoración?

1. Coloca algunos libros o revistas interesantes

La lectura, entendida como el placer provocado por la interiorización de historias de toda índole a través de diferentes soportes, es una buena herramienta para impresionar a cualquier hombre o mujer. Colocar algunos libros y revistas interesantes en lugares estratégicos de tu hogar tales como el salón o el dormitorio te dará un toque interesante. Y es que una buena biblioteca dice mucho de quien la tiene, por ejemplo, novelas y libros de diversos géneros son señal de estar ante personas soñadoras y amantes de disfrutar de ratos de intimidad, mientras que, el gusto por revistas, pongamos de decoración, denota un carácter cuidadoso y el gusto por los pequeños detalles.  

Sea cual sea tu caso, incorporar alguno de estos elementos al escenario de tu cita (tampoco es necesario que transformes tu casa en la biblioteca nacional, simplemente que le des un toque intelectual e interesante) te hará ganar enteros.

2. No uses lámparas fluorescentes, utiliza luz indirecta

Emplear una iluminación apropiada es otra de las claves más importantes que no debes olvidar si quieres triunfar en tu cita nocturna e impresionar a tu hombre o mujer. Además de hacer gala de tus mejores armas de seducción, pequeños trucos como el empleo de una luz indirecta o velas (en función del grado de confianza e intenciones), te ayudarán a crear un ambiente agradable y muy sugerente.  Si dispones de reguladores de intensidad para tus lámparas de techo, es el momento de sacarles el máximo rendimiento aunque, si no es así, opta por ambientar la estancia con la iluminación de una sencilla lámpara de pie o unos apliques de pared. Si no cuentas con ninguno de estos sistemas, siempre puedes decantarte por las tradicionales velas, un recurso de lo más romántico que, a buen seguro, te acercará a tu propósito de victoria en la conquista. 

En cualquier caso, una pieza como esta de la firma española Lliberós Salvador Arquitectos será una gran elección para crear ese ambiente del que hablamos.

3. No pongas locuras sobre la mesa o el escritorio

Triunfar con la persona deseada o lo que es lo mismo, impresionar a la mujer u hombre de tus desvelos, no requiere un cambio de personalidad sino, más bien, poner atención a los pequeños detalles y dejar que el tiempo se encargue ir desvelando virtudes y defectos poco a poco. Por eso, es importante no dejar a la vista detalles que puedan llevar a equívoco y que puedan inducir a error convirtiéndonos con un juicio rápido en algo que no somos. Si, por ejemplo, te gustan los videojuegos pero no eres un ‘yonki’ de las videoconsolas o el ordenador, mejor mantén tu escritorio libre de este tipo de elementos para evitar tu cita pueda pensar que eres un friki; el mismo consejo puede servirte con lecturas comprometidas, objetos extraños o cualquier otro elemento que pueda impresionar, pero para mal, a tu hombre o mujer citado.

4. Usa aromas agradables

Crear un ambiente agradable no es solo cosa de la iluminación. Existen multitud de elementos que, más allá de la decoración, puedes emplear para este propósito y que te ayudarán enormemente con tu propósito de impresionar a tu cita. Una música suave y el uso de algún tipo de aroma en forma de incienso, ambientador, velas o aceite son recursos muy populares entre los expertos en el juego de la seducción. No obstante, si no estás demasiado ducho en este arte, te recomendamos que antes de lanzarte con algún aroma que no conozcas, lo pruebes. Al igual que un aroma apropiado puede ayudarte en tu conquista, un olor demasiado dulzón o desagradable puede llevarse por delante el trabajo de toda una noche.

5. Oculta las cosas sucias (ropa, platos… )

apartamento industrial: Comedores de estilo industrial de MIDO DECORACIÓN
MIDO DECORACIÓN

apartamento industrial

MIDO DECORACIÓN

¿Quién no ha tenido que esconder en algún momento la ropa de planchar? ¿Los restos de una noche de fiesta o las pruebas de una cena que acabó con nuestros huesos en el sofá antes de poder recoger los platos? Si este es tu caso en la previa de una cita… ¡Busca un escondite para las cosas sucias! Nuestra recomendación, como no podía ser de otra manera, es que limpies a conciencia tu hogar si esperas convertirlo en el escenario de una cita con la que impresionar a un hombre o mujer pero, si el tiempo apremia, oculta la suciedad lo mejor que puedas y no olvides ‘pasar revista’ una vez hayas despedido a tu invitado o invitada.

6. Esconde los recuerdos de tus ‘ex’

Fotografía: Hoteles de estilo  de ULTIMA PARADA
ULTIMA PARADA

Fotografía

ULTIMA PARADA

Uno de los mayores ‘fantasmas’ que pueden amenazar una relación (sea cual sea el punto en el que se encuentre) es la figura de algún ‘ex’. Mantener en tu vida ocupando otro lugar a quienes pasaron por ella en el plano sentimental es una opción tan respetable como otra cualquiera pero, eso sí, si tratas de impresionar a una mujer u hombre en este plano, quizás no sea demasiado recomendable que lo primero que encuentre en tu hogar sea una fotografía de aquellas románticas vacaciones con tu ex. No queremos decir con esto que rompas toda relación con tu pasado amoroso pero sí que hagas gala del mismo tacto que te gustaría para ti.

7. Consejos para una limpieza rápida

El último (pero no por ello el menos importante de nuestros consejos) es que la noche de tu cita procures ofrecer no solo la mejor versión de ti mismo, sino también de tu hogar. Lo ideal es que prepares a conciencia tu hogar para impresionar a tu invitado o invitada pero si el tiempo apremia hay ciertos aspectos que no puedes olvidar. Las claves para una limpieza rápida: mantén las cosas en orden, haz que tus suelos estén resplandecientes, esconde aquellas cosas sucias que no hayas podido recoger y, sobre todo, no olvides cambiar la ropa de cama por lo que pueda pasar.  Si dispones de algo más de tiempo y quieres dejar tu hogar impoluto, encontrarás toda la información que necesitas saber en nuestro libro de ideas: 7 Consejos de limpieza para un cambio RADICAL.

¿Algún consejo más para impresionar a tu hombre o mujer en una cita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!