10 comedores modernos y sensacionales

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Uno de los espacios más funcionales de la casa es el comedor, siempre a punto para disfrutar del placer de un buen bocado o listo para convertirse en lugar de reunión. Los comedores modernos son el mejor exponente de un estilo que huye del caos, buscando el lado práctico de cada uno de los muebles que conforman el conjunto final y escapando de una ornamentación que, en no pocas ocasiones, nos convierte en esclavos si queremos tener la estancia en perfectas condiciones ante visitas inesperadas.

Los muebles se convierten, en estos comedores modernos, en garantes de la decoración, primando las líneas rectas y los colores que ayuden a resaltarlas sin olvidar el blanco y negro clásicos. Sin embargo, otros elementos como la iluminación, los textiles y demás accesorios pueden ayudarte a crear un comedor moderno y acogedor. En este libro de ideas encontrarás algunos ejemplos y las claves básicas para que el diseño de tu comedor sea como un juego de niños.

Lluvia de estrellas

Comedores de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Küche mit Essbereich

ARKITURA GmbH

Un gran ventanal deja al descubierto la zona destinada al comedor aunque, como en el caso anterior, este se integra como un elemento más dentro de un espacio abierto. La madera y las líneas rectas, combinadas con tonos claros y la ausencia de elementos accesorios, delatan el estilo moderno de esta estancia en la que, las luminarias se dejan caer iluminando por completo ambas zonas y dándole un toque de personalidad al conjunto.

Un espacio de contrastes

Huye de todo lo que tenga que ver con el exceso de ornamentación pero este comedor moderno es un ejemplo claro de cómo el mobiliario ejerce un papel protagonista en el diseño. En un espacio cargado de contrastes consecuencia, en buena medida, del uso del color rojo en contraposición al blanco y el negro, sillas, mesa y sofás se distribuyen como notas en un pentagrama hasta encontrar la sinfonía perfecta. El salón emana modernidad y diseño sin renunciar a la funcionalidad de la estancia.

La elección de la mesa

SKORPIO WOOD "B": Comedor de estilo  de Versat
Versat

SKORPIO WOOD B

Versat

La elección de la mesa resulta fundamental en los comedores modernos y en cualquiera que se destine a la noble acción de yantar. Además de considerar la importancia que, como pieza del diseño dará a la estancia, resulta básico tener en cuenta cómo la utilizarás. Tanto si eres de grandes celebraciones como de citas más íntimas, este sencillo conjunto que soporta sobre unas patas el tablero que hará las veces de hogar a manjares y elementos decorativos, resulta principal. Desde los diseños sencillos a otros más cuidados, como esta mesa con base en acero barnizado negro, dominarán tu comedor por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo a la hora de elegirla.

Combinación perfecta

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao. : Comedores de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

Y de Barcelona al corazón mismo del País Vasco, en el que encontramos este comedor moderno en una vivienda bilbaína ubicada en la Plaza Euskadi. Con una superficie de 140 metros cuadrados, el protagonista del proyecto de interiorismo de la vivienda es, sin duda, el salón. Las alfombras marcan los espacios que componen una estancia en la que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Desde la zona de salón con sofás, al rincón de lectura o esparcimiento, pasando por el área dedicada a comedor, todos y cada uno de los elementos se entrelazan para convertir el todo en un espacio pensado para disfrutar.

Muebles con encanto

COMPOSICION AIR: Comedor de estilo  de BIANCA MOBILIARIO
BIANCA MOBILIARIO

COMPOSICION AIR

BIANCA MOBILIARIO

Pero no solo de mesas y sillas se alimentan los comedores modernos y es que, lejos de sucumbir a la desnudez extrema, reservan espacios para composiciones como esta. La pieza, lacada en blanco y compuesta de módulos abiertos y cerrados, es un elemento perfecto para vestir las paredes de tu comedor. Muebles auxiliares, murales y otras alternativa te ayudarán a componer espacios en los que, más allá de ágapes y citas culinarias, también haya sitio para todo tipo de encuentros.

Una pareja de diez

From 2 to 1: Comedor de estilo  de Eva Sáve
Eva Sáve

From 2 to 1

Eva Sáve

Ya conoces la importancia elegir una mesa apropiada para tu salón moderno pero tanto o más relevante resulta el acompañamiento, esto es, las sillas que, colocadas a su alrededor, protegerán este elemento principal del comedor como los peones protegen a su reina. Los comedores modernos son caldo de cultivo ideal para diseños transgresores. Atrás quedan las sencillas cuatro patas, asiento y respaldo que se reinventan a base de líneas, rectas o curvas, que dan lugar a composiciones muy apetecibles.

Comedores modernos que suman

Los espacios abiertos se han convertido en un recurso muy utilizado en viviendas que, por sus dimensiones y distribución, lo permiten. Los comedores modernos se diluyen en estancias en las que comparten protagonismo con cocinas o salones convirtiéndose en escenarios idóneos para todo tipo de actividades. Este piso reformado del barrio de Sant Andreu de Barcelona es una buena prueba de ello. La estancia principal combina en un solo espacio abierto: comedor, salón y cocina además de elementos clásicos, minimalistas y modernos que, unidos al parqué vinílico elegido para el suelo, convierten la sala en un espacio cálido y muy acogedor.

Luces de cine

CIRC, Hospitality Lighting: Comedor de estilo  de LEDS-C4
LEDS-C4

CIRC, Hospitality Lighting

LEDS-C4

La iluminación es otro factor a tener en cuenta en la composición de los comedores modernos. En no pocas ocasiones, los estilos de las luminarias se contraponen al conjunto general dando lugar a curiosas composiciones que rezuman modernidad. Desde el municipio leridano de Torá, la firma Leds-C4 presenta el modelo CIRC, una propuesta de esencia minimalista funcional que mantiene la uniformidad de la luz que caracteriza esta colección de diseño de GROK. 

La elegancia de los complementos

Comedor de estilo  de Radius Design
Radius Design

Flaschenregal Wine Tree

Radius Design

Pese a caracterizarse por la sencillez, el mobiliario de los comedores modernos no renuncia a ciertos 'caprichos'. En un país como en el nuestro en el que la cultura del vino es una seña de identidad, contar con un mueble bar o un botellero en el espacio que dedicamos al comedor es casi norma de obligado cumplimiento. Suspendido en la pared, como este modelo de inspiración moderna, o de corte clásico, contar con una de estas piezas dará un toque de personalidad a tu comedor.

Gusto por la sencillez

Aunque el estilo moderno presume, junto con el minimalista, de ser uno de los más simples a la hora de decorar comedores modernos, entendiendo esa simpleza como la ausencia excesiva de elementos, lo cierto es que no renuncia a accesorios de todo tipo. Además de los que ya señalábamos como las luminarias o los particulares muebles bar, existe un sinfín de accesorios que te ayudarán a dar con el diseño ideal de tu comedor. Para ponértelo aún más fácil, te recomendamos que sumes a este recorrido un paseo por el nuestro libro de ideas: Claves para diseñar un comedor moderno en casa

¿Con cual de estos comedores modernos te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!