6 consejos para una casa ¡más grande y más luminosa!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Todos queremos tener una casa más grande y más luminosa, pero no siempre es el caso. Buscamos cómo aumentar el espacio y reducir la penumbra. La luz y la sensación de espacio contribuyen a generar un ambiente más relajado y tranquilo que revierte en la armonía del hogar y de sus habitantes. Para ello, podemos recurrir a elementos como la iluminación, la decoración o los colores y construir un espacio mucho más atractivo y acogedor. Es importante también eliminar el desorden y mantener la casa limpia, sin demasiados trastos por medio que generen sensación de caos. En homify estamos contigo para ayudarte a generar espacio y luminosidad y alejarte de las sombras y los espacios reducidos. 

Amplía espacios y ventanas

Salones de estilo minimalista de gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

La ventaja de unos amplios ventanales es que.podemos recibir grandes cuotas de luz natural, o de poder disfrutar de las vistas que nos puede otorgar un bonito paisaje, o un edificio en las alturas. El espacio cuanto más aligerado, mejor; menos elementos decorativos, más sensación de amplitud.

Alegra el espacio con colores

Salones de estilo moderno de Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

Los tonos blancos son los más luminosos, no hay duda. Aplicados en techos, paredes y tapizado de algunos de los muebles del salón o el comedor aumentan la sensación de espacio. Pero también un toque de color hace que cobre mucho más protagonismo el entorno y la combinación realza un ambiente más alegre y dinámico.

Incorpora la transparencia del cristal

Salones de estilo moderno de ​KUHN GmbH
​KUHN GmbH

Alurahmen-Schiebetür AR10

​KUHN GmbH

Una buena idea es realizar divisiones entre estancias mediante el cristal. Por ejemplo, comunicar el salón y la cocina mediante puertas de cristal hace que la luz entre una estancia y otra se comparta y ambas salgan beneficiadas de se apote añadido. La transparencia del cristal además es elegante e incluso lujosa, si procede de una lámpara de techo o un mueble recibidor.

Aprovecha las ventajas de una iluminación adecuada

Donde pongas el foco, allí irá también la atención. La iluminación es uno de los protagonistas en cualquier proyecto decorativo. Zonas que necesitan más presencia de luz como cuadros, obras de arte o áreas de trabajo, dependen de la luz para que su protagonismo y presencia sobresalga del resto. Evita la formación de rincones sombríos. Siempre se ha dicho que la oscuridad se combate con la luz.

Añade belleza con flores y plantas

Las plantas siempre nos devuelven nuestra vertiente más natural, nos recuerdan de dónde venimos y por eso siempre resulta agradable entrar en contacto con ellas, nos acercan a la naturaleza. Y eso genera calma y relajación. Y si eliges orquídeas o lirios, además obtienes belleza y delicadeza que se extenderán por toda la casa.

El reflejo mágico de los espejos

En pasillos, entradas o zonas con poca luz natural, colocar espejos amplifica la luminosidad. Además, crean mayor profundidad en el espacio, dando la sensación de que hay más espacio del que realmente ocupamos. Esa es su magia, crean otra dimensión.

¿Buscas espacio? ¿Buscas luminosidad? Tenemos muchas respuestas.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!