Diseño de Cocina Moderna en Madrid: Cocinas de estilo moderno de Línea 3 Cocinas Madrid

Reformar la cocina: ¡ideas para inspirarte!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Reformar la cocina es una de las actuaciones que en todas las casas con el paso de los años las personas están casi obligadas a realizar. Y los motivos básicamente que fuerzan esta reforma son el propio desgaste por la utilización de este espacio tan visitado por todos los miembros de una familia, y el deseo de actualizarla para dotarla de una mejora en la distribución del amueblamiento y en la ubicación de las zonas de preparación, lavado y de la cocción de los alimentos. Al mismo tiempo ya se aprovecha para colocar unas nuevas instalaciones de todo tipo, agua fría, agua caliente, desagües, nuevos circuitos de electricidad, para tomas de fuerza en los lugares más idóneos, una buena iluminación de las áreas de trabajo también es algo que hoy se valora mucho y hay que diseñarla convenientemente, al igual que dotar de una salida de humos apropiada para tener en este espacio los humos controlados a la hora de cocinar. Reformar una cocina conlleva la intervención de muchos oficios, por ello es muy interesante el dejarlo en manos de expertos, para que tu solución te la materialicen ellos, traspasándola de esas ideas que tienes en tu mente a la realidad. Hay muchas variables que afectan a la hora de tener el presupuesto de la reforma de tu cocina, como son los materiales que elijas en suelo y paredes, los muebles, los electrodomésticos y si cambias o no las instalaciones, y también evidentemente será función de las dimensiones de tu cocina, si estas son grandes o pequeñas.

1. Cocina en blanco y negro

Diseño de Cocina Moderna en Madrid: Cocinas de estilo moderno de Línea 3 Cocinas Madrid
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de Cocina Moderna en Madrid

Línea 3 Cocinas Madrid

Hay casi tantas posibilidades de diseños diferentes de cocinas como personas, puesto que siempre se le puede dar a la misma un toque personal que la haga única y distinta a todas las demás. En la imagen se diseñan los muebles bajos y altos acabados en color negro, en los cuales se observa que no tienen tirador para dar un acabado más moderno al conjunto, y los muebles bajos se coronan con una encimera de cuarzo en color blanco, que hace un bonito contraste en el conjunto del amueblamiento. La geometría en planta de esta cocina es en L, aunque tiene tres lados, en uno de ellos se sitúa la zona de cocción con su campana extractora de humos sobre la misma, a continuación el fregadero, que se ubica debajo de la ventana existente, y por último un pequeño tramo de encimera sobre la que se sitúa un mueble alto de gran capacidad.

2. Cocina con un gran toque rústico

Cocina de estilo rústico renovado: Cocinas de estilo rústico de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cocina de estilo rústico renovado

DEULONDER arquitectura domestica

Hoy en día el espacio de la cocina se ha convertido en uno de los preferidos de los miembros de una familia, por ello a la hora de reformar la cocina siempre se trata de anexionar algún espacio para tener una mayor área diáfana, logrando con ello que donde antes solo se cocinaba, ahora también sea posible comer. En esta solución el techo abuhardillado realizado con un entrevigado de madera apoyado sobre vigas de madera maciza todo en un color claro, da un toque muy rústico al ambiente, por lo cual se diseñó sobre la zona de cocción una campana de un gran clasicismo y una bonita mesa de madera maciza con sillas también de madera acabadas en mimbre, para aumentar esa rusticidad. Los muebles dominan en color blanco, para potenciar la luminosidad del espacio, que tiene una buena iluminación natural que le entra por la amplia ventana que vemos donde debajo de ella se ha situado el fregadero.

3. Cocina conectada con la terraza

Conexión visual con la terraza: Cocinas de estilo moderno de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Conexión visual con la terraza

DEULONDER arquitectura domestica

Esta cocina nos deslumbra por su luminosidad, y esto se explica porque se encuentra ubicada en una Planta Ático, que siempre otorga a los espacios un plus de luz natural. La cocina tiene un acceso directo a la terraza. En este diseño se aprecia que los armarios van de suelo a techo para aprovechar el espacio de guardado al máximo, lo cual se complementa con dos amplios frigoríficos para aquellos productos que requieren de frío. La encimera es de un material novedoso que se conoce por su nombre comercial, el cual es Corian y se eligió en color blanco, es un material sintético que se está ahora mismo utilizando mucho porque se logran superficies sólidas que tienen como máximas cualidades ser muy resistente y ser termoformable, lo cual significa que los senos de los fregaderos pueden ser de una única pieza, es decir, no existen juntas, ya que el material permite una total continuidad con el plano horizontal de la encimera, por ser termoformable, que es tanto como decir que tiene un diseño tridimensional, y además tiene una amplísima gama de colores.

4. Cocina con una práctica isla

Vivienda en Beasain - Gipuzkoa: Cocinas de estilo moderno de Gala Interiorismo & Feng Shui
Gala Interiorismo & Feng Shui

Vivienda en Beasain – Gipuzkoa

Gala Interiorismo & Feng Shui

Si observamos esta cocina vemos que tiene un diseño que está basado en el Feng shui, que es un ancestral sistema filosófico chino, que armoniza la ocupación del espacio para lograr una influencia positiva en las personas que lo viven. En la imagen reina una armonía en el diseño del conjunto. En el lateral izquierdo se sitúan los muebles bajos y altos sin tiradores y de gran capacidad, en el centro se diseña la isla donde se sitúa la zona de cocción y sobre ella una placa para absorber los humos que se generan y que está embebida en un falso techo a una cota inferior que el resto del falso techo del espacio. La isla sirve para delimitar visualmente el espacio dedicado a cocina y el dedicado a salón que se ve en su lateral derecho.

5. Cocina lineal

En este diseño de cocina cobra un especial protagonismo la linealidad de la misma y por tanto su sencillez. Los muebles bajos están coronados por una encimera, que tiene un área para la preparación de los productos que se van a cocinar, y que se realiza sobre esa tabla que se ve sobrepuesta a la encimera haciendo tope con la misma, a continuación se diseña la zona de cocción de los alimentos con una placa extractora de humos sobre ella y seguidamente se sitúa el fregadero de un único seno. Sobre la encimera se colocan los muebles altos que en su cara inferior se ha instalado un foco de luz tipo Led en cada uno de los módulos, para aportar una iluminación extra en las zonas de trabajo. 

6. Cocina ecléctica

Cocina vivienda Poble Sec: Cocinas de estilo rústico de N.A. Construcción
N.A. Construcción

Cocina vivienda Poble Sec

N.A. Construcción

Aquí vemos una cocina a la cual le aporta una estética propia del estilo industrial, las vigas metálicas tipo Boyd o aligeradas que se ven soportando el forjado del techo a la izquierda de la imagen, con sus agujeros con geometría de polígono de seis lados o hexágono, adecuadas para conseguir ahorro de acero por existir grandes longitudes entre sus apoyos, y las vigas metálicas de alma llena que se ven soportando el forjado del techo a la derecha de la imagen. El conjunto del espacio tiene un estilo ecléctico, es decir es una mezcla de tres estilos, el industrial de las vigas metálicas, el rústico del ladrillo visto y el suelo hidráulico, y el moderno en el diseño del amueblamiento con su isla central que tiene su zona de cocción y su gran campana extractora de acero inoxidable. En los laterales de la isla hay amplios cajones para el guardado de objetos, y en su lado derecho un gran frigorífico azul, a continuación una gran encimera longitudinal con su fregadero, debajo hay armarios y sobre ella se ha dejado el paramento de ladrillo visto de tejar por su geometría irregular, que luce en todo su esplendor en toda la longitud y altura existente en el espacio de la cocina.

¿Te animas a reformar tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!