Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa reformada ¡ideal para una familia!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy vamos a ofrecerte un maravilloso proyecto en Portugal. Un proyecto que a nosotros particularmente nos encanta. Tiene de todo: un exterior de ensueño (con piscina y cuadra para caballos), un interior perfectamente elegido y diseñado, muchísima luz y colores serenos, decoración clásica y vintage… Vamos, una auténtica maravilla. 

Este ha sido un proyecto de remodelación y restauración llevado a cabo por el estudio de arquitectura portugués SA & V – Saaranha Vasconcelos. Lo han hecho siguiendo la tradición arquitectónica de este país, con materiales de la zona y una decoración que también va en consonancia. 

Esta nueva casita respeta la esencia más rústica de la anterior que se encontraba en su lugar. Un entorno para el completo relax y disfrute de los cinco sentidos. Entenderás perfectamente de lo que te hablamos cuando llegues al final de este libro de ideas y hayas contemplado cada uno de sus bellos rincones. 

¡Adelante! Siéntete como en tu propia casa…  

Fachada sencilla

La fachada principal de la casa, la entrada, es realmente sencilla. Sin demasiados alardes ni grandes formas o volúmenes. Pero no te confundas… no vamos a entrar en una casa como otra cualquiera, y desde luego no es una casita para nada pequeña. ¡Las apariencias engañan! 

Vemos un camino de grava rodeado por un sencillo y natural jardín. Al terminar este caminito llegamos a la puerta en madera de estilo rústico y pintada en color verde, siguiendo el el estilo campirano de la vivienda. No está mal la primera impresión, pero atento a lo que viene…  

Increíble piscina

Esto ya es otra cosa, ¿verdad? Nos parece una auténtica pasada esta piscina. Enmarcada en un entorno completamente rústico, desprende una sensación de estar bañándonos en medio de la naturaleza. Tanto es así que enmarca una pequeña península con vegetación y árboles. En el exterior vemos un acabado en piedra en tonalidades tierra y un sencillo pero confortable mobiliario en color blanco con textiles a rayas. Tener una piscina así en casa es el sueño de muchos…  

Luminoso salón

Vamos a dar ya nuestros primeros pasos dentro de la vivienda. Lo hacemos en primer lugar en esta fantástica sala de estar llena de luz. Luz que por cierto entra a través de estos tres enormes ventanales con vistas al jardín. Llama nuestra atención el mobiliario clásico, a la vez que se juega con los colores de una forma actual y moderna. También la cantidad de textiles y telas distintas utilizadas para hacer más cálida esta sala: cortinas, alfombras, mantas de pelo… ¡de todo!

Cocina vintage

Esta cocina nos retrotrae décadas atrás. Una cocina inspirada totalmente en un estilo vintage y rústico, con mobiliario en madera pintada en blanco y tonos azul pastel. Los tiradores, los fuegos, la campana, los acabados del mobiliario… todo nos recuerda a una cocina de hace años. Las sillas están hechas con madera reciclada y también encontramos detalles de mármol como la encimera. Una combinación de materiales que proyecta un look final increíble.

Dormitorio clásico y rústico

El dormitorio parece sacado de un cuento. Nos encanta el soporte de la cama de dosel, pintado con bellos detalles florales reforzando ese estilo clásico a la par que rústico. Además vemos un precioso cuadro pintado sobre tablones de madera, flores naturales, tejidos estampados con motivos en consonancia… También el soporte para la ropa de equitación, el mayor hobbie de los propietarios de la vivienda. ¿No te parece genial?

Coqueto baño

Este baño respeta totalmente la esencia más rústica y rural de la vivienda, además de esos toques que nos recuerdan tanto a Portugal, como es el revestimiento de azulejos que vemos a media pared. Seguimos encontrando toques de madera, de mármol, de piedra… El espejo nos encanta: con marco cuadrado e interior redondo, de estilo vintage; así como las pequeñas plantitas en tono lila aportando colorido. 

¿Qué te parece la zona de la piscina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!