Extender tu casa – ¡8 Secretos sensacionales!

Dani Flores Dani Flores
Above on the hills, Espacios y Luz Fotografía Espacios y Luz Fotografía Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Cuando tenemos una casa muy grande siempre queremos hacerles cambios únicos y que todo el mundo lo note, básicamente es como tener una nueva inversión en casa. La mejor manera de llevarlo a cabo es conociendo el tipo de extensión que hace juego con el hogar, podrías tener ese estudio que tanto quieres, o el garaje de tus sueños donde ¡Puedas hacer lo que te gusta y disfrutarlo al máximo! Existen muchísimas opciones que puedes realizar en casa, piénsalo bien no hay mejor manera que aprovechar un patio o jardín que construyendo una área para tu descanso o disfrute. Todo depende de lo que quieras tener en casa, medita y conversa la decisión con tu pareja y los niños, de esta forma podrían llegar todos a un acuerdo muy simple entre las partes, así tu casa lucirá más hermosa que nunca y ¡estrenará muy pronto su nuevo aspecto!

1. ¿Cómo conectar una extensión de la casa?

Conectar una área de la casa con otra requiere de organización pero sobre todo de  conocimiento. No se trata solamente de querer hacerlo, para ello debes contar con expertos en el área que te instruyan y demuestren todo lo que saben. Lo primero que necesitas son los planos del terreno así como la construcción actual y la que quieres realizar. De esta forma, tendrás conocimiento sobre el espacio con el que cuentas sin antes haber construido y ordenado demoler cualquier otra habitación. Por lo general, se conectan varias habitaciones, las cuales sirven de base estructural y funcionan como apoyo de la extensión.

2. ¡Para cuando hacer calor! La sala en el patio

Al momento de pensar en la sala de estar, es indiscutible no creer que podría funcionar hasta para algo más. No todo es lo que parece, tener este tipo de área es ideal para atender huéspedes en casa y no tienes suficiente espacio para ellos. Por lo que te recomendamos amueblar muy bien tu sala de estar, coloca varios sofá cama que sirvan de asiento y a la vez de cama para que no tengas que instalar una litera y demás elementos. Otra cosa que no debe faltar es una repisa para colocar objetos personales o decorativos, tener un baño sería ideal. Ya sabes, las necesidades siempre hay que atenderlas, lo importante es la comodidad.

3. Ten la sala de tus sueños

La sala es uno de los lugares favoritos para estar en casa ya que siempre pasamos parte de la tarde y de la mañana reposando o viendo tele. Y ni hablar si llega algún amigo y comienzan a conversar. Lo mejor de las salas es que sirven para todo, hacer reuniones, mirar películas y disfrutar de una rica lectura matutina. Lo impresionante es que nunca nos cansamos de estar en ellas. Parece ser una excelente idea para hacer una extensión del hogar, de esta forma los chicos podrían hacer sus tareas en este espacio y por si fuera poco, hasta podrías echarte una escapada si quieres desconectarte de todos y todo.

4. Disfruta de una cocina fascinante

Si eres de esos que adoran la cocina y siempre esperan que se acaben las novelas y noticieros para ver tu programa de televisión con tu chef favorito… ¡Pensar en crear un espacio para la cocina es fundamental! Podrías tener tu pequeño taller de cocina, hacer panes, tortas, galletas y demás exquisiteces. Muchas veces nos pasa que pensamos en no gastar pero vale la pena tomar el riesgo cuando son espacios que realmente queremos y siempre estamos pensando en ellos. Haz la prueba y comienza ese negocio que tanto pospones de una vez por todas, vamos ¡Decora tu cocina y comedor SÚPER elegante!

5. ¿Cómo legalizar una extensión de la casa?

Si necesitas legalizar la extensión de tu vivienda lo recomendable es que te dirijas a la municipalidad donde puedan explicarte que clase de permisología deberás cumplir antes de demoler o instalar lo que sea en tu propiedad. Es muy común que se realicen construcciones en el área pero no debes irrumpir la tranquilidad o los espacios comunes de tus vecinos y de la localidad. Te recomendamos tener una licencia que te permita realizar modificaciones de cualquier tipo a la propiedad, existen las licencias de obra menor que no implican derrumbes de toda la construcción. En tu caso, aplica específicamente la de construir un garaje.

6. Al fin… ¡Tendrás tu porche!

Porche Canexel Casas de estilo clásico

Si eres de esos que aman estar en casa y reposar toda la tarde leyendo o escuchando música, ¡esto es lo mejor que le pudo pasar a tu vida! Tener un porche es una de las mejores soluciones que se pueden tener más aún cunado estás cansado de todo el ruido y bullicio de la cuidad. Así como de lo cotidiano que es ir a la oficina llegar a casa y demás. Pues todas tus preocupaciones se habrán acabado si logras construir este porche. Lo mejor es que puedes cuidar a los niños mientras juegan en el patio con el perro, ¿no es genial? Ellos se distraen y tú también lo haces… Simplemente, maravilloso.

7. El cobertizo es acogedor y práctico

Para realizar una extensión existen muchas maneras de hacerlo, con respecto al diseño, los materiales de construcción, estilos y demás elementos. Hoy en día podrías extender parte de la casa, justo de lado de un área de la casa. Otra opción es tener un cobertizo donde puedas pasar el rato cada vez que quieras, tener uno apartado es básicamente como vivir solo, lo que cambia es el tamaño,  básicamente es una pequeña casa más simple y acogedora que cualquier otra.

8. ¡El garaje puede ser 1.000 veces más grande!

Patio House - Garden arQing Jardines de estilo colonial Pérgolas, toldos e invernaderos

Las casas a veces no están bien distribuidas y puede que todo esté bajo control pero no es así, siempre pero siempre hace falta un lugar más grande para el carro. A lo mejor tienes un puesto pero cuando llegan los invitados deben parar afuera, lo cual lo hace un poco inseguro. Si lo que quieres es sentirte cómodo y no estar a cada instante mirando por la ventana para vigilar el auto, lo mejor que puedes hacer es construir tu propio garaje. De esta forma, los carros estarán a salvo del clima y de los mirones. Podrías además, tener espacio extra para las bicicletas, patinetas, y hasta para las herramientas, ¿qué te parece?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista