Errores más comunes en la decoración de tu hogar ¡Evítalos!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La decoración de nuestro hogar puede ser un proyecto personal emocionante y desafiante, pero al mismo tiempo nos puede dar algunos dolores de cabeza cuando se trata de tomar decisiones, ya que puede ser realmente frustrante cuando vemos que los resultados no se corresponden en absoluto con nuestras expectativas iniciales.

Cuando decidimos decorar nuestra hogar, lo que realmente buscamos es que este se convierta en nuestra tarjeta de bienvenida, imagen de lo mejor de nosotros, aunque esto no siempre es fácil. Es habitual que cometamos una serie de errores menores durante este proceso, ya sea por inexperiencia o falta de tacto con respecto a ciertos detalles. Otro problema que a menudo nos encontramos, es la falta de presupuesto, motivo que se esconde detrás de la idea de que más dinero supone un mejor resultado.

Desde homify nos hemos propuesto simplificar tu día a día, por eso queremos presentarte diferentes puntos de vista dentro del diseño de interiores, para así desarmar algunos de los conceptos erróneos mas comunes y así poder seguir libremente las nuevas tendencias decorativas sin miedo a meter la pata. 

Definitivamente, 2016 es el año que estabas esperando para dar una mirada a tu casa, por eso te presentamos en este libro de ideas algunos errores básicos que debes evitar a la hora de poner en práctica tus planes.

No descuides la iluminación

El primer paso, por increíble que pueda parecer, es la cuidadosa elección de la iluminación de los espacios. Aunque creamos que este es un inocente paso dentro del equipamiento normal de una vivienda, lo cierto es que la iluminación elegida puede decorar su hogar por sí sola. Decorar o por lo menos aportar un ambiente cálido y agradable de contemplar.

Es importante dedicarle tiempo a decidir dónde van a ir situados los focos principales, así como la intensidad y la temperatura apropiada de las bombillas, esto nos permitirá hacer combinaciones que pongan de relieve algunas zonas más que otras o que destaquen unos detalles más que otros, dejando otras partes menos importantes para el fondo. 

Además, las lámparas en sí mismas suponen elementos decorativos espectaculares, puedes escoger diseños llamativos que se ajusten al estilo de la habitación para que así brillen con luz propia. 

Explora todos los espacios de la casa

Cuando llega el momento de decorar nuestro hogar, el primer paso que tenemos que llevar a cabo es estudiar el espacio y ver lo qué elementos pueden encajar mejor en cada área. A menudo optamos por poner un pequeño florero sobre la mesa de la habitación cuando tenemos la esquina perfecta -esperando a ser utilizada- y que puede regalarnos detalles tan especiales como este de Crónicas do Habitar que tanto nos gusta. 

Una de las principales barreras que nos encontramos e decoración es que no somos capaces de ver más allá los recursos que nuestra casa nos ofrece. Este original diseño nos lleva tanto como pintar una pared, aparentemente inútil con pintura negro para imitar el efecto pizarra, para poder dejar mensajes que nos alegren el día o dibujar libremente con tiza.

tenemos que comenzar a ser conscientes del espacio que nos rodea, de las posibilidades que nos presenta y dar rienda suelta a nuestra imaginación.  Eso sí, mantén bajo control la vena artística para no exceder el número de adornos que cada espacio necesita y saturar el entorno haciéndolo más pesado y poco funcional. Al fin y al cabo, no queremos sentirnos como un elefante en una cacharrería. 

Un color, una emoción

Dormitorios de estilo ecléctico de Tiago do Vale Arquitectos
Tiago do Vale Arquitectos

El Chalé de las Tres Esquinas

Tiago do Vale Arquitectos

Los colores son un elemento importante cuando se trata de decoración de espacios, esto se debe a las sensaciones que estos crean ya que pueden influir de manera directa sobre nuestro estado de ánimo. 

Por ejemplo, los colores neutros nos dan paz y tranquilidad, de manera que tiene sentido aplicarlos en zonas como el dormitorio, mientras que  en contraste, los colores potentes y brillantes como el rojo o el naranja estimulan el cerebro de manera que tienden a excitar nuestro nivel de actividad así como fomentar la creatividad. 

Antes de lanzarte a escoger la paleta de colores de moda, piensa en tus necesidades para saber escoger los colores que mejor puedan encajar en cada una de las habitaciones de la casa, precisamente para evitar cualquier incomodidad inconsciente.

Prestar atención a los detalles ornamentales

Es cierto que se necesita una estantería o mueble para su poder guardar nuestros libros o detalles favoritos, pero si además se combina esta necesidad con un diseño audaz, ¡el resultado será espectacular!

Este es un detalle muy común que a menudo no tenemos en cuenta, ¿por qué contar con algo normal cuando en verdad puede ser extraordinario? Con un poquito de imaginación y creatividad podemos conseguir diseños que nos dejen con la boca abierta.

Sino fíjate en este diseño Bilgece Tasarim, se trata de una plataforma que podría consistir en una estantería clásica, sin embargo, este modelo da un aire casi mágico a la habitación. Esto es lo que tenemos que buscar, objetos y detalles de muebles funcionales que se destacan entre todos los demás elementos por su original diseño.

De momento, déjate de mezclas

Salones de estilo escandinavo de House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

Mezclar estilos pueden conducir al cataclismo. Cuando estamos iniciándonos en el mundo de la decoración a menudo resulta más eficaz pecar de discreción antes de lanzarnos a la aventura. La mezcla de diferentes temas no siempre es fácil y requiere un poco de tacto para que al final, todo encaje y tenga sentido.

En este caso en particular, los colores claros con toques excesivamente brillantes también perturban la tranquilidad. ¿El resultado? Un ruido que puede llegar a ser imposible de hacer frente cuando intentemos encontrar un momento de relax en compañía de un buen libro y una gran taza de té.

Por supuesto, esto es sólo es un consejo para primerizos, ya que cuando llevamos el diseño de interiores en las venas, las combinaciones van surgiendo de manera natural. Te mostramos alguna de las posibles combinaciones que pueden hacer de la mezcla una apuesta segura: Encantadora mezcla de estilos en Barcelona.

Palabras clave: esenciales, funcional y confortable

Salones de estilo ecléctico de «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Гостиная в квартире на Ленинском проспекте

«Студия 3.14»

Concéntrate en lo esencial y crea todos los espacios dentro de un entorno cómodo, práctico y hecho a las necesidades de su vida cotidiana – este es el lema principal de una buena decoración en el hogar. Opta por colores agradables que fomenten una ambiente relajado para sobrellevar las complicaciones del día a día.

Recuerda que tu casa tiene que estar hecha a tu medida, para encontrarte a gusto en este entorno cotidiano. Trata de centrarte en aquello que te gusta, que te hace disfrutar, aquello que quieres y si es necesario recurre a la ayuda profesional de un experto que te asesore. Si crees que no puedes hacerlo solo, vale la pena incluir en el presupuesto la contratación de un decorador que, dentro de tus gustos, te ayude. Al final, agradecerás cada euro invertido en este proyecto, ¡y tu casa también!

¿Has caído alguna vez en alguno de estos errores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!