¡Ideas low cost para una casa de revista!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Our Kitchens, Harvey Jones Kitchens Harvey Jones Kitchens Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

Disfrutar de un hogar de lujo no tiene porqué ser complicado, ni siquiera si en tu caso cuentas con un presupuesto más que ajustado para la decoración de tu hogar. Afortunadamente, existen alternativas muy asequibles y que pueden transformar una decoración sin vida en un auténtico diseño de revista. 

Si quieres compartir alguno de los secretos de los mejores diseñadores de interiores para transformar tu hogar, ¡sigue leyendo! Hay ocasiones en las que un diseño creativo y original hace mayor efecto que un mueble exclusivo. La experiencia y la amplia trayectoria de muchos decoradores nos ha servido para crear este libro de ideas con una serie de consejos que podrás aplicar fácilmente en tu casa. Empieza a disfrutar desde ya del hogar que siempre has deseado tener.

¿Cómo se ven tus paredes?

El color que empleemos para la pintura de las paredes, probablemente sea una de las decisiones mas difíciles de tomar a la hora de decorar una habitación, en primer lugar el esfuerzo que implica renovar la pintura de una vivienda, y en segundo lugar por que el color afectará directamente en la atmósfera que creemos en nuestro hogar. Sin embargo, si la elegancia es la cualidad que persigues para su diseño, hay ciertos colores que sin duda aportan ese punto glamuroso que necesitas.

La línea a seguir que mejor resultado te dará consiste en utilizar una paleta de tonos neutros. Estos colores te permitirán crear un ambiente sobrio a la par que elegante, además puedes escoger entre un amplia gama de colores claros y tonos pastel para crear una base neutra sobre la que empezar a construir.

Como vemos en este precioso diseño de una cocina de corte clásico, el contraste blanco-negro es una apuesta segura. Puedes incluirlo en distintos elementos, como la encimera, los armarios o los detalles ornamentales.

La atención en el detalle

Para conseguir un resultado espectacular, la clave está en poner las atención en los pequeños detalles que hacen que un diseño se vea cuidado. Cuando se trata de decorar nuestro hogar no nos conformamos con dejar a las cosas a medias y para conseguir ese efecto de portada de revista los detalles más insignificantes serán los que nos ayudarán a que todo se vea perfecto. 

En el diseño de esta acogedora cocina de corte clásico, las molduras que decoran la parte superior de las paredes, y enmarcan al mismo tiempo elementos como la chimenea y los marcos de los muebles, proporcionan textura y una profundidad necesaria para dar vida a los elementos en blanco. 

Sin estos pequeños toques finales, las habitaciones darían la impresión de estar a medio terminar o que la calidad del diseño no es la adecuada. Afortunadamente para todos nosotros, este tipo de molduras para mueble representan un desembolso reducido, especialmente si nos referimos a las versiones de materiales plásticos, convirtiéndolas en muy accesibles para cualquier bolsillo. 

Deja que te inunde la luz

Es evidente que las ventanas cumplen una función muy definida dentro de nuestro hogar, esto hace que muchas veces no le dediquemos tanto tiempo al aspecto estético como al funcional. Esto puede suponer un grave error ya que la luz que entra a través de nuestras ventanas juega como un elemento más, por lo que estudiar detenidamente su diseño y decoración es un plus para que nuestro hogar resulte más acogedor y atractivo. 

El primer paso en el que tenemos que fijarnos es en la elección de los materiales, de nada sirve apostar por un diseño delicado y elegante si no resulta práctico, ya sea por que se deteriora con facilidad o porque no aísla lo suficientemente bien. En este sentido vamos atener que llevar a cabo una decisión inteligente, al escoger materiales de calidad y tratando de conservar el diseño. 

Para completar la estética podemos incorporar unas cortinas de materiales puros y delicados como la seda, el lino o el algodón. 

La pureza de la madera

Casa R homify Salones de estilo clásico

Es cierto que las alfombras puedes aportar un ambiente cálido y acogedor, pero no se sitúan al mismo nivel que los suelos de madera en lo que a elegancia y delicadeza se refiere. La madera es un material puro, con mucha personalidad y con unas características que lo convierten en la opción más utilizada para el revestimiento de suelos. Ya sea por su sobriedad o porque podemos escoger entre una amplia variedad con precios muy asequibles, la madera es la reina de la casa.

El desembolso en unos suelos de madera, es cierto que supone una inversión sustancial, sin embargo es una buena inversión, especialmente a largo plazo, por su calidad y resistencia. De hecho, la madera puede resistir mucho tiempo y proporciona un buen rendimiento, además incrementa el valor de su hogar si en un futuro se decide por venderla.

Para obtener la mejor relación calidad-precio, será necesario comparar entre diferentes tipos de madera, ya que algunos son más caros que otros. Por ejemplo, el abedul y el roble son generalmente más baratos que la de cerezo.

Nada de recargar el ambiente, sólo los accesorios adecuados

Hay que saber apreciar el encanto de la sencillez, valorar la elegancia en lo sobrio. Aunque entre nuestra lista de consejos esté el cuidar hasta el mínimo detalle, con eso no queremos decir que haya que llenar nuestro hogar de motivos decorativos y ornamentales… Muchas veces un estilo minimalista puede ser el mejor exponente de la elegancia.

Esta preciosa casa en gama de blancos, diseñada por los argentinos Vismaracorsi Arquitectos, se basa en la sencillez de líneas. Una decoración sobria en la que destaca el conjunto por su diseño, sin que haya elementos que rompan esa armonía.

Detalles como la iluminación, tanto en zócalos como a través de la cristalera juegan también un papel clave para crear esa atmósfera tan agradable y atractiva.

La claridad de los espacios

Sorprendentemente, una de las formas más asequibles para hacer que tu hogar luzca más elegante no es otro que la limpieza en su sentido más general. Todo lo que necesitas hacer es aportar claridad al espacio mediante la liberación, fuera todo aquello innecesario y sin una utilidad clara. Además, no nos olvidemos de dedicar algo de tiempo a nuestro hogar al menos un día a la semana, mimarlo y cuidarlo y, cómo no, pasar la aspiradora. Esta simple rutina puede hacer que tu hogar se vea sublime. 

En segundo lugar, la limpieza te permitirá identificar las zonas que más rápido se deterioran y dedicarles especial atención, así como manchas persistentes en alfombra o sofás.

Por último, una limpieza regular puede evitar el desorden crónico. No sólo vas a sentirse mejor y más relajado en tu casa, sino que también permitirá que otros elementos secundarios, como iluminación o textiles, destaquen.

¿Te atreves a llevar estos consejos a tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista