Estilo escandinavo: 5 muebles españoles

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En los últimos años el estilo escandinavo ha ido ganándose un puesto entre los más queridos, tanto por los diseñadores como por los usuarios. Pero, ¿qué es exactamente el estilo escandinavo?

Aunque su origen se remonta al periodo entre las dos guerras mundiales, no fue hasta los años 50 cuando se le puso nombre a este estilo, gracias a una exposición en Norteamérica. Acuñado como nórdico o escandinavo, este estilo se caracteriza por la sencillez, la funcionalidad y la luz. En el mobiliario: líneas curvas o rectas, sin ornamentación; tonos claros, con el predominio del blanco; y materiales nobles, como la madera clara. En los espacios: paredes blancas y lisas, donde la decoración, no excesiva, añade la nota de color. 

Ahora, os presentamos cinco ejemplos de mobiliario nórdico diseñados por profesionales españoles. 

BALEA

Mesas de diseño exclusivo por Balea Collection: Salones de estilo escandinavo de Muka Design Lab
Muka Design Lab

Mesas de diseño exclusivo por Balea Collection

Muka Design Lab

BALEA, en español ballena, lleva por nombre esta colección de mesas auxiliares. En tres tamaños y colores diferentes, estos diseños están  pensados tanto para su uso individual, como combinados de manera escalonada. Construidas de madera de roble, la parte plana del tablero se deja desnuda, mostrando sus vetas. La parte interior, abombada como una ballena, y las patas se lacan de colores semi-mates.

Consejo: en un espacio en blanco con mobiliario de madera, estos muebles aportarán el toque de color necesario. 

BAI

BAI:  de estilo  de Ondarreta

Inspirada en el mobiliario clásico escandinavo, como las sillas de Saarinen, la silla BAI se compone de estructura de madera y sillón tapizado. Sus patas,en aspa, se extienden por encima del asiento y sujetan sus brazos curvos de madera. Su cuerpo toma forma ergonómica  y se adapta a la perfección al cuerpo humano. 

En la actualidad, BAI cuenta con una gran familia de modelos: metálica, giratoria…

Consejo: son perfectas para amueblar una cocina minimalista, combinarlas con una mesa del mismo tono de madera o para el estudio. 

STRUK

Struk: Estudio de estilo  de Luz Difusion

Aunque fue creada para diseños efímeros, Struk se ha ganado la vida eterna. ¿Por qué? Su material, malla de polietileno, es realmente sorprendete; la luz que desprende es cálida y atractiva; su elaboración artesanal cuida hasta el más mínimo detalle. 

Ahora, podemos encontrarla en modelos más grandes, como lámpara de pie o de sobremesa. 

Consejo: perfecta para sustituir a las clásicas lámparas de araña colocándola sobre la mesa del comedor. 

BEE APIS

Bee Apis, módulos de madera para decorar tu pared: Arte de estilo  de Monoculo Design Studio
Monoculo Design Studio

Bee Apis, módulos de madera para decorar tu pared

Monoculo Design Studio

Bee Apis quiere que exploremos los límites de nuestra creatividad y creemos nuestros propios diseños sobre nuestros muros interiores. ¿Cómo? De una manera muy sencilla: mediante los módulos hexagonales de madera. En dos colores diferentes, con superficie extruida o plana, estas piezas darán relieve y color a nuestros muros, bajo nuestro propio diseño. 

Consejo: paredes lisas con ausencia de decoración. 

Egao

 de estilo  de homify

Y ahora para los más pequeños. El antiguo caballito de madera ha simplificado su forma convirtiéndose en este práctico balancín. Su forma, la de una sonrisa, le da su nombre: Egao. Con el interior de espuma, esté juguete no dañará a los niños.Y cuando crezcan, ¡un original taburete!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!