homify 360°: una casa con piscina entre montañas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Magníficas casas con piscina e increíbles vistas al mar hay muchas. A algunas ya les hemos dedicado algún artículo. A menudo estas lujosas casas son de color blanco y con una arquitectura muy moderna que, sin embargo, no pierde sus raíces mediterráneas. Hoy, sin embargo, no vamos hablar del Mediterráneo, ni siquiera del mar. Nos vamos a Suiza, a Riva San Vitale, un pequeño pueblo en la orilla sur del lago de Lugano. Allí se ha diseñado una vivienda entre montañas con un marcado estilo minimalista. Nos acercamos a este proyecto del arquitecto italiano Gianluca Martinelli, para descubrir una casa de campo contemporánea entre agua y montañas.

Una estructura nueva

Partiendo de una arquitectura de líneas minimalistas, donde la estructura central es un bloque compacto, este diseño busca a su vez dotar de cierta ligereza al edificio. Con líneas oblicuas y cerramientos de vidrio se consigue un espacio ingrávido. 

Siguiendo la línea del diseño que veíamos en la fotografía anterior, aquí se crean ángulos diferentes que originan nuevas aperturas para nuevos espacios. El estilo permanece anclado a su esencia: una figura sólida, pero abierta.

Con una orientación muy pensada, el edificio se abre predominantemente hacia el sur, con el resto de lados orientados a este punto de vista. Aquí se tuvo muy en cuenta la visión sobre los espacios interiores, garantizando así la intimidad de las áreas privadas de la casa.

Líneas oblicuas en la piscina

Sin salirse de la línea recta, este proyecto se apoya en el predominio de la línea oblicua, creando un ángulo inusual que conecta el edificio con la piscina y que aumenta la parte aterrazada frente a la misma, así como la zona de jardín. Como la parte inferior tiene un cerramiento de vidrio, esta conecta con la terraza creando visualmente un único espacio. 

Contrastes

El edificio, con sus precisas líneas rectas, contrasta con la majestuosidad salvaje del entorno escarpado de las montañas. Más allá de las líneas, el edificio contrasta con la naturaleza salvaje en el uso de los materiales: fundamentalmente hormigón y vidrio,

Luces y sombras

Una vez más nos sorprenden las líneas oblicuas del edificio y las esquinas imposibles que crean. Un juego de líneas que es también un juego de luces y sombras, de interior y exterior: armonía perfecta entre las formas. 

Una mirada al interior nos confirma lo visto en el exterior: fortaleza y ligereza unidas en el mismo plano. Para muestra un botón: la escalera se muestra contundente pero al mismo tiempo en su construcción se han prescindido de las zancas. En la decoración predomina la línea recta, pero no nos olvidamos de la oblicua, como puede observarse en la colocación de las baldosas de esta habitación. 

¿Te gusta este estilo de arquitectura? Déjanos tu comentario.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!