Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de cuento-moderna en Barcelona

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos vamos a Barcelona para conocer una casita que, aunque por fuera parece de cuento (o de película americana) por dentro es un auténtico lujo para los sentidos. Es una casa que parece clásica vista desde la fachada, pero que esconde un mobiliario actual perfectamente elegido. 

El proyecto ha sido llevado a cabo por 08023 Architects, un estudio joven de arquitectos que diseñan edificios a medida de las personas que los usan y habitan, de una forma diferente. Diseñan espacios en los que apetece vivir, estar, trabajar, soñar…

Según sus propias palabras: ’trabajamos con necesidades, deseos y emociones de las personas, adaptándonos a las diferentes demandas de cada uno de nuestros clientes. Diseñamos con las personas en un proceso de colaboración involucrándolos en el proceso creativo.  No desarrollamos proyectos sino que creamos experiencias para construir una arquitectura personalizada, única y exclusiva.’ 

Suena bien, ¿no? Pues mejor lo verás tras llegar al final de este libro de ideas…  

Exterior de la casita

Tiana House: Casas de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Tiana House

08023 Architects

Lo primero que haremos antes de adentrarnos en el interior de esta vivienda, es ver su preciosa fachada. Una fachada que se rige por unos cánones clásicos, recordándonos a las típicas casitas que vemos en las películas americanas, o a esas que plasman los niños en sus infantiles dibujos.

Nos encanta el contraste entre el negro del tejado y el impoluto blanco de la fachada, así como el tan llamativo verde del césped. Pero sobre todo nos encanta como encontramos la posibilidad de abrir o cerrar la parte frontal de la casa para hacerlo un comedor abierto al jardín para los días de verano o cerrado como alargamiento de la cocina para los días de invierno.

Salón – comedor bellísimos

Tiana House: Salones de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Tiana House

08023 Architects

En esta zona de la casa encontramos el salón – comedor, una preciosa habitación llena de encanto. Comenzando por el comedor, vemos un espacio sencillo y actual, con una mesa de madera y sillas de diseño en plástico negro. Además nos parecen todo un acierto las tres lámparas de techo que se dejan caer sobre la mesa, cada una de ellas de una forma distinta pero siguiendo la misma línea. 

La zona de salón es algo más clásica, con dos sillones colocados en torno a una preciosa chimenea (sobre la que se encuentra la televisión) y unas librerías de obra. Un rincón perfecto para relajarnos leyendo un buen libro calentándonos con el fuego…

Increíble cocina

Tiana House: Cocinas de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Tiana House

08023 Architects

Esta cocina distribuida en línea es una auténtica pasada. Se ha apostado todo al blanco y al acero, colores y materiales que además se mimetizan a la perfección con el gris elegido para este suelo degradado con estampados centrales. Es una cocina amplia, diáfana, de lo más cómoda de usar. Además es realmente homogénea y minimalista, dada la ausencia de cualquier tipo de decoración e incluso de tiradores en los muebles de almacenaje. 

Habitación infantil llena de luz

Tiana House: Dormitorios infantiles de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Tiana House

08023 Architects

La habitación para los más peques de la casa es realmente sencilla y acogedora. Se ha apostado por un suelo en madera natural (distinto al del salón) y por unas paredes en completo blanco sin apenas decoración alguna. El enorme ventanal sin cortinas es el encargado de conseguir que esta habitación infantil luzca llena de vida, de alegría. Adjetivos que podemos asociar a los más peques…

Dormitorio principal en blanco

Tiana House: Dormitorios de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Tiana House

08023 Architects

El dormitorio principal no es demasiado espacioso comparado con otras estancias de la casa, pero sí es acogedor y luminoso, además de tener unos armarios empotrados ¡de lujo!

Y es que si hay algo que caracteriza Tiana House es la luminosidad y el blanco. En este caso seguimos viendo un equilibrio perfecto en el mobiliario y los textiles, que aportan una perfecta calidez. Un dormitorio que nos haría sentir confortables y abrigados en invierno y frescos en verano, ¿no te parece?

Baño para el disfrute de los sentidos

Tiana House: Baños de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Tiana House

08023 Architects

Este baño (la casa tiene otro más) es una de nuestras zonas favoritas de la vivienda. Nos encanta el contraste entre el impoluto y liso blanco de las paredes con el estampado del suelo en colores marrones, beige, topo, burdeos… Un tipo de suelo que ahora mismo es auténtica tendencia. Además seguimos encontrando toques de madera, aportando ese punto de calidez tan necesario en espacios en completo blanco. La bañera, con mampara hecha a medida para adaptarse a la inclinación de los techos, nos parece un rincón perfecto para el completo relax de todos los sentidos…

¿Qué te parece la posibilidad de abrir el comedor de la cocina al exterior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!