Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Por qué la decoración 100% blanco es perfecta para ti

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

En decoración, podemos encontrar el color blanco en todos los elementos que componen una estancia: lo vemos casi siempre en los techos de las viviendas y también es muy habitual como color base de las paredes de la casa. Incluso, si pensamos en los pavimentos, cada vez es más común el empleo de materiales o acabados que apuestan por este color. 

En realidad, científicamente hablando, habría que decir que el blanco no es en realidad un color sino la ausencia de colores. Es lo que se denomina un color acromático, aunque suene contradictorio, de claridad máxima y de oscuridad nula. Pero estas característica no hace al blanco menos apto para su uso en diseño de interiores, todo lo contrario, el blanco sigue siendo un color perfecto como base para cualquier propuesta decorativa. El uso del blanco como color predominante de la decoración de una estancia es siempre un valor seguro, una manera de garantizar que la propuesta estética no pase de moda. Por estas y otras razones que a continuación te mostramos, el blanco es un color ideal para la decoración de los interiores de cualquier vivienda moderna.

El blanco crea ambientes luminosos y acogedores

Salones de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

El blanco es un color cargado de simbolismo para la mayoría de las culturas que perviven actualmente. En Occidente, por ejemplo, el blanco simboliza la pureza y la inocencia; por contra, en algunos países de Oriente, como en China o en la India, es el color que se asocia con el luto. A nivel mundial, la mayoría de las personas asocia el color blanco con la Paz. Sean cuales sean los sentimientos que te inspire el color blanco, lo que es seguro es que refleja la luz y aporta, por tanto, claridad. Por ello, es un color perfecto para crear estancias luminosas y acogedoras, como ocurre en el salón que vemos en la imagen.

Añadirá un toque moderno a tu cocina

El uso del blanco en el mobiliario doméstico es algo relativamente reciente. En el siglo pasado, el mobiliario del hogar estaba fabricado, normalmente, en madera. Por ello, el color que predominaba en casi toda la casa era el de la madera natural. De la mano de los nuevos materiales derivados de la madera, pero que se someten a procesos industriales y se ligan con resinas dando lugar a nuevos tipos de tableros para fabricación de muebles, hemos vivido toda una revolución cromática en el mundo del mobiliario. Y como no podía ser de otra manera, el blanco ha sido uno de los colores más empleados para la fabricación de estos muebles contemporáneos, por las enormes ventajas que su uso tiene para los hogares. Por ello, emplear el color blanco en el mobiliario siempre aporta un toque de modernidad a las estancias, como vemos en esta sofisticada propuesta de cocina que nos presentan uno de nuestros expertos de homify.

Es el color perfecto para una decoración informal

Baño ensuite: Baños de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Baño ensuite

Markham Stagers

El color blanco, en contra de lo que pueda parecer, admite también muchos matices. En primer lugar, podemos encontrar distintos tipos de blanco, más o menos puros: blanco roto, blanco hueso, blanco crema, etc. La combinación entre los distintos tonos de blanco y la posibilidad de combinarlo con otros colores diferentes definirán nuestra apuesta decorativa; la línea de mobiliario elegida, la disposición de los distintos elementos y los accesorios empleados, harán el resto. El conjunto que creen todas estas piezas del puzzle que intervienen en la propuesta decorativa de un espacio nos permitirá, por ejemplo, apostar por una decoración informal, ligera y sencilla como la que vemos en la imagen.

Pero también para una interiores elegantes

Comedor detalles: Comedores de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Comedor detalles

Markham Stagers

Pero el blanco también se asocia con propuestas decorativas realmente sofisticadas, como los interiores ’total white’ tan del gusto del estilo minimalista. Estos interiores realizan una apuesta consciente por la pureza de formas y por una decoración reducida a lo esencial. En general, el mobiliario de líneas sencillas y las estancias con un uso mínimo de accesorios de decoración, propias de este tipo de propuestas que se caracterizan por la sobriedad y la elegancia de las piezas elegidas, encuentran en el blanco su color ideal para poner en valor el diseño del mobiliario y la calidad de los materiales empleados en sus interiores.

El color perfecto para todos los estilos

FELANITX RENOVATION: Cocinas de estilo  de munarq
munarq

FELANITX RENOVATION

munarq

No cabe duda, como estamos viendo, de que el blanco es un color que va bien para cualquiera de los estilos que queramos emplear para decorar nuestra vivienda. También es una buena opción para crear un ambiente neutro, un perfecto telón de fondo para la decoración, cuando queremos mezclar varios estilos en una misma estancia. Esta es la opción elegida en esta personal propuesta de cocina, donde conviven una moderna encimera de estilo industrial y una preciosa mesa antigua de madera maciza, restaurada para la ocasión. En ella, el mobiliario perimetral, en blanco, y el empleo de este mismo color u otros tonos claros para las paredes, el techo y el suelo, son una manera perfecta de crear el marco adecuado para poner en valor las dos piezas protagonistas de la propuesta decorativa que hemos mencionado.  

Combina perfectamente con todos los colores

El blanco es el color comodín cuando queremos emplear colores oscuros, vivos o, en general, con mayor carga visual en la decoración de una estancia sin sobrecargarla. En esos casos, el tono o tonos de blanco  que nos gusten deben ser usados como opción dominante en la estancia, utilizando los colores elegidos para resaltar en complementos, muebles y superficies. Será en estas zonas donde pondremos el acento decorativo. De esta manera, podemos conseguir una decoración realmente personal, muy fresca y dinámica. 

El blanco para interiores versátiles y vivos

DECORACION INTERIORES :  de estilo  de ARQUIOR
ARQUIOR

DECORACION INTERIORES

ARQUIOR

Lo que conseguimos cuando apostamos por una decoración base en la que empleamos el blanco sobre la que aportamos esos pequeños toques de color de los que hablamos es, además, que la decoración de las estancias esté siempre viva. Esto es debido a que nos podemos permitir actualizar los interiores de la estancia, simplemente, cambiando los complementos, introduciendo nuevos objetos de temporada o accesorios en colores de moda. Es decir, una forma sencilla de contar con unos interiores dinámicos y al día con las últimas tendencias.

Y tú, ¿también piensas que el blanco es perfecto para la decoración de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!