Papel pintado. Ideas de quita y pon

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Cansado de ver siempre las mismas paredes?  ¡Es momento de un cambio! Y ahora más que nunca que nuestros muros están desconchados, han perdido su color o su estilo encajaría en una película de Alfredo Landa. 

En homify te brindamos la posibilidad de realizar este cambio de una manera sencilla.De quita y pon, el papel pintado es una perfecta solución para los que aprecian el tiempo y la economía. 

Para quitarlo

Si queremos quitar el viejo papel pintado de los muros o techo de nuestra vivienda, lo primero que necesitaremos hacer será proteger el suelo para evitar dañarlo y cortar la electricidad del cuarto a remodelar, si vamos a estar en contacto con interruptores, cables o luminarias. A continuación, humedeceremos el papel pintado con agua caliente y vinagre. Dejaremos actuar unos minutos y con espátula, fuerza y paciencia quitaremos las secciones de papel de abajo a arriba. Una vez desprendido el papel de la pared necesitaremos limpiar las paredes en profundidad, con la misma mezcla o con agua y detergente, para quitar el pegamento residual. 

Elegir el adecuado

Paredes y suelos de estilo clásico de Belmon Déco
Belmon Déco

Lé unique aux angelots baroques

Belmon Déco

¡Ahora sí! Ya tenemos las paredes como nuevas para revestirlas otra vez con papel o experimentar con otros materiales. 

Si nos hemos decantado por el papel, lo primero será elegir el estilo que queremos para nuestra habitación. Para los cuartos húmedos, como el cuarto de baño o la cocina, recomendamos utilizar tapices de vinilo, ya que este material es lavable e impermeable.  También influirá reconocer el estado de nuestras paredes: debemos elegir un tapiz que se adapte a nuestros muros; si hay muchas imperfecciones, la mejor solución será emplear un tapiz con motivos grandes para disimularlas; si las imperfecciones son escasas podremos utilizar un papel autoadhesivo. ¿El secreto? Rellenar las grietas con algún producto, como masilla o escayola. 

Su colocación

Una vez completado el paso anterior, procederemos a aplicar el pegamento, que reducirá la porosidad de nuestro paramento y, por tanto, mejorará la adherencia del papel; dejaremos secar durante 24 horas. Después, cortaremos el papel en fragmentos, acorde al detalle que queramos colocar más cinco centímetro de margen. Encolamos el papel desde los bordes hacia el centro; y una vez encolada la pieza, la dejamos reposar entre 5 y 10 minutos antes de colocarla.

Para pegarlo, es recomendable tomar como inicio una ventana. Si no la hay, una puerta puede servirnos. Desplegamos la mitad superior de la tira y la situamos en la parte superior de la pared sin desplegar la mitad inferior; la alineamos al marco de la ventana o puerta y procedemos a pegar el papel con las manos del centro hacia afuera para eliminar las burbujas de aire.  Cuando la parte superior está completada, desplegamos la mitad inferior y la pegamos siguiendo el mismo procedimiento. Una vez cubierta la superficie, se repasan las esquinas con un rodillo.

Otras maneras de emplearlo

Si no queremos cubrir toda la superficie, pero queremos darle un aire diferente al espacio, podemos emplear tiras de tapiz que realcen el espacio.

Si las paredes están pintadas, la parte en donde irá el papel tapiz deberá ser lavada y aclarada. ¡Atención! si la pintura tiene acabado brillante, será necesario lijar la superficie antes de colocar el papel tapiz.

El vinilo

El vinilo está de moda más allá de los discos. Estos diseños ofrecen una infinidad de posibilidades creativas. De todos los tamaños  y colores, el vinilo nos brinda la oportunidad de crear propios diseños, dando un toque sumamente personal a nuestro hogar.

Efectos

Paredes y suelos de estilo moderno de Lapèlle Design
Lapèlle Design

Lapèlle Design dedicates to all of you a red rose.

Lapèlle Design

 Si somos atrevidos, este diseño puede aportar grandes dosis de lujo y sofisticación.

Los profesionales de Lapèlle Design ofrece mosaicos de piel que pueden cambiarse y despegarse en cualquier momento. A modo de píxeles, estas piezas pueden crear figuras y efectos como el de la imagen.

En los cuartos húmedos

¡Claro como el agua! En lugares como el baño o la cocina, donde la humedad está presente, deberemos emplear un pegamento especial para paredes húmedas.

Posteriormente, dado que los papeles plásticos son la mejor opción, ¿qué tal si nos ponemos a jugar un poco? Y para ello, ¿qué mejor que el sentido del humor del artista Frédéric Gracia, quien nos meterá prisa para salir del baño?

Patrones

Y si seguimos con la experimentación y el reto ¿qué tal este hermoso papel tapiz para perderse en su patrón? Un poco repetitivo quizá, pero el secreto será combinarlo con detalles de luz, muebles con un estilo acorde y mantener lejos a quienes sufren de claustrofobia.

¿Qué tapiz se adapta mejor a tus gustos? ¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en plantearla!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!