¡Un cuarto de baño para cada signo del zodiaco!

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Más allá del tamaño de la habitación, de la necesidad de disimular defectos o de resaltar virtudes, existen otros muchos factores que tenemos en cuenta a la hora de elegir la decoración de una habitación. Por ejemplo, las características asociadas a nuestro horóscopo. Y es que no son pocos los que creen que estas predicciones no sólo dictan nuestra forma de ser, sino también la decoración más adecuada para cada signo zodiacal.

Más creyentes o más escépticos, lo cierto es que nunca está de más echar un vistazo a las condiciones que, de acuerdo a nuestro signo astral, debe respetar la decoración de interiores si queremos potenciar nuestras propias cualidades. Hoy, nuestra habitación protagonista es el cuarto de baño. Y por esta razón, hemos reunido un conjunto de ideas que te ayudarán a decorarlo teniendo en cuenta las características generales comúnmente asociadas a cada signo. ¿Quieres saber si hemos acertado con el tuyo? ¡Sigue leyendo!

Escorpio, voluble y audaz

Aquellos que han nacido bajo el signo de Escorpio se caracterizan por demostrar un espíritu audaz que valora aquellas escenas decorativas llenas de personalidad. Ésta, sin embargo, llega a ser un misterio ya que varía en gran medida de acuerdo a su estado de ánimo. Aún así, los Escorpio generalmente disfrutan de diseños imponentes y lujosos si hablamos de muebles, y decoraciones modernas siempre acompañadas de detalles clásicos si hablamos de la imagen de una habitación.

Si aplicamos estos principios al cuarto de baño, el resultado sería el diseño de la fotografía. Un toilette moderno y simple, que suma detalles fácilmente cambiables, como las lámparas que cuelgan del techo, por ejemplo. 

Aries, sencillos y prácticos

Baño habitación doble: Baños de estilo minimalista de onside
onside

Baño habitación doble

onside

El signo de Aries, por lo general, se asocia con colores vivos como el rojo o naranja, pero lo que pocos saben es que también es un signo de colores neutros y metálicos. También es necesario decir que los Aries tienden a ser algo desorganizados, por lo que necesitan de espacios simples, casi minimalistas, y de prácticos muebles, que no les lleve mucho tiempo ordenar y limpiar.

El cuarto de baño de la fotografía, de estilo moderno, con colores neutros, blancos y gran parte de las superficies libres, bien podría ser el lugar de descanso perfecto para aquellos nacidos bajo el signo de Aries.

Tauro, más vale calidad que cantidad

Tauro es un signo de Tierra, lo que explica su afinidad por la vida hogareña. Su casa es su fuerza y sinónimo de confort, por lo tanto ha de lucir una decoración que refleje tal condición. En este sentido, los materiales duraderos, como el mármol, el cuero o la cerámica, se convierten en los absolutos protagonistas.

Un cuarto de baño de aires sofisticados, y por qué no, hasta rústicos, seguro acaba por agradara a cualquier Tauro. Los colores predominantes de este signo son, cómo no, los tonos tierra, al igual que la gama de los marrones, beige y verde. Si quieres aportar un toque de color al cuarto de baño, suma accesorios en color azul claro o verde agua.

Géminis, decoración alegre y un toque infantil

Dos niñas Dos duchas: Baños de estilo mediterráneo de Apersonal
Apersonal

Dos niñas Dos duchas

Apersonal

Los nacidos bajo el signo de Géminis se caracterizan por demostrar un espíritu positivo ante la vida, e incluso algo idealista. Géminis es un niño grande que se encuentra cómodo en espacios decorados para lograr tal fin. Pero no puede evitar ser algo inconstante en sus decisiones por lo que tiende a cambiar la decoración de casa dependiendo de su estado de ánimo. Aunque sus opciones son variadas, generalmente aprecian un mobiliario sencillo y ligero, pero con suficiente espacio para guardar la cantidad de objetos que les gusta coleccionar. Los colores también son muy variados, y no lo dudan cuando se trata de experimentar con sus composiciones.

Cáncer, romántico y emocional

Baños de estilo clásico de Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Como los Tauro, las personas nacidas bajo el signo de Cáncer también sienten especial fascinación por los ambientes hogareños. Prefieren quedarse en casa y disfrutar de momentos con la familia, por lo que ponen todo su esfuerzo en conseguir una decoración acogedora. Su hogar normalmente luce un estilo clásico y romántico, con muebles antiguos, a menudo heredados de sus antepasados. Los colores que predominan son blanco, beige y gris claro.

En cuanto al cuarto de baño, el de la imagen es una muestra de lo que podría ser la decoración perfecta para un Cáncer: una máquina de coser antigua convertida en soporte para el fregadero acompaña a toda una grifería que recuerda a épocas pasadas. ¿Y qué decir del papel pintado de la pared? Un toque con clase para terminar de crear un diseño de lo más acogedor. 

Leo, exuberante y lujoso

Baños de estilo rústico de Art of Bath
Art of Bath

Exklusiv Bad Lamenius

Art of Bath

Leo es el signo del fuego, y como tal, son fuertes, apasionados y un poco exuberantes. Les pierde la decoración de lujo y bastante elaborada, por lo que no escatiman en detalles. Para conseguirlo, utilizan materiales preciosos y caros, como el mármol, el cristal y piezas de diseño únicas. En el cuarto de baño despliegan todo este lujo a través de muebles accesorios como un tocador femenino, también suman una bañera de mármol fino e incluso el uso deliberado de las luces hace lo suyo. Un baño perfecto para los apasionados Leo. 

Virgo, práctico pero sofisticado

Los Virgo se caracterizan por ser discretos y sobrios. De la misma forma, prefieren objetos sencillos y prácticos en colores claros, pero siempre que sumen un toque de sofisticación a la habitación. Lidian muy mal con el desorden, por lo que su habitación favorita es la biblioteca o la oficina, donde pueden ejercer de manera más eficaz su gusto por tal organización. 

El baño perfecto para un Virgo refleja esta personalidad a través de una decoración que proporcione una gran capacidad de almacenamiento, lo que resulte en una escena limpia, incluso minimalista, como la que hemos seleccionado.

Libra, artístico y elegante

Sunrise - Novedad Cevisama 2015: Baños de estilo clásico de SANCHIS
SANCHIS

Sunrise – Novedad Cevisama 2015

SANCHIS

Las personas Libra sienten fascinación por los espacios delicados y sutiles. Esta característica se debe a su sentido estético y gusto refinado. Como consecuencia, las decoraciones se llenan de armonía y elegancia, muebles clásicos con contornos suaves y curvas, un predominio de colores pasteles y muchas flores. La intención es conseguir un contraste entre los colores de los estampados florales y los colores neutros. Para ejemplificarlo mejor, hemos seleccionado el diseño de este cuarto de baño, un trabajo del equipo español Sanchis.

Sagitario, un cuarto de baño amplio y étnico

Sagitario es el signo de los viajeros, y como buen explorador, le encanta reunir en casa objetos exóticos de cada uno de los países que ha visitado. Este espíritu nómada de los Sagitario hace que prefieran disfrutar de los espacios abiertos, antes que quedarse en casa. Por eso, ésta ha de ser amplia, abierta y con mucha luz natural. 

Por ejemplo, una casa con ventanas pequeñas no encajaría bien con la personalidad de un Sagitario. Lo mismo ocurre con el cuarto de baño: deben ser amplios y estar en contacto con el exterior, una condición vital para los nacidos bajo este signo. En cuanto a los muebles, estos tienden a ser modernos y llamativos, pero con muchas influencias étnicas. Fíjate sino en la inspiración de la fotografía.

Capricornio, discreto y sobrio

El Capricornio es el signo del hogar, por lo que llegan a ser incluso más hogareños que los Cáncer. Esto explica que sientan atracción por la decoración práctica y los entornos clásicos que contribuyan a generar una atmósfera acogedora. Siguiendo esta misma línea, el cuarto de baño ideal para un Capricornio sería muy clásico, con un halo retro, colores sobrios y sin excesos, aunque siempre funcional. 

Por último, los espacios pequeños son ideales para los Capricornio ya que les permite transmitir mayor calidez y confort.

Acuario, moderno y audaz

Irreverentes y extravagantes. Así son los Acuario, por ello buscan decoraciones que marquen la diferencia. Sus casas son de estilo contemporáneo con un aire muy juvenil y fresco, suelen apostar por muebles de proporciones desiguales y nada convencionales, ya que es la mejor excusa para añadir ese toque de distinción que tanto buscan. En términos cromáticos, apuestan por los colores fuertes que usan en combinaciones inusuales. 

Un cuarto de baño animado e irreverente, como el de esta imagen, hará las delicias de todos los Acuario.

Piscis, espacios contemporáneos

Por último, aquellos que han nacido bajo el signo de Piscis tienden a convertir la decoración de su casa en un fiel espejo de su personalidad amable y sensible. Disfrutan de una decoración luminosa, contemporánea, pero con ciertas influencias orientales. Sus preferencias cuando hablamos del color son los tonos neutros, pero también aquellos que recuerden la transparencia del agua. De ahí que su espacio favorito sea la piscina o jardín, aunque también disfrutan decorando el baño de la casa, por supuesto.

La decoración del cuarto de baño de la imagen, con sus influencias orientales y fuerzas Zen, puede ser la mejor inspiración para un Piscis a la hora de crear un entorno de encanto en su cuarto de baño.

Hasta aquí nuestro recorrido por la decoración de cuartos de baño que le corresponde a cada signo del zodiaco. Si te ha gustado este post, no te olvides de visitar nuestro siguiente libro de ideas:

¡Un dormitorio para cada signo del zodiaco!

¿Hemos acertado con la decoración del cuarto de baño correspondiente a tu signo zodiacal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!