Caminando por suelos de cerámica

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Toca elegir suelo en las habitaciones de la casa y comienzan los quebraderos de cabeza: ¿mejor madera, piedra, cerámica, vinilo o cemento pulido? La decisión no es fácil ya que se trata de mucho más que una mera cuestión de estética, también de calidades, instalación, precios…

Hoy en homify rompemos una lanza a favor de la cerámica y descubrimos, en cinco ejemplos, las ventajas de poner suelos de cerámica en nuestro hogar: 

Para todos los rincones

Curvytile Factory Avenue Cream  26,5x26,5: Comedores de estilo moderno de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Factory Avenue Cream 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Una de las ventajas indiscutibles del suelo cerámico es que puede usarse para cualquier tipo de habitación: ideal para cocinas y baños, es siempre una buena opción para comedores y salones, así como para exterior. Además hoy en día podemos encontrar una gran variedad de piezas y tamaños con diversas opciones en lo que respecta a la forma geométrica y a las texturas y estampados de las mismas. En la empresa castellonense Equipe Cerámicas lo saben bien, ya que ofrecen una variada gama de suelos. Combinaciones de colores y formas para todos los rincones de la casa.

Si quieres ver un ejemplo de sus trabajos échale un vistazo al libro de ideas: Sigue el camino de baldosas amarillas.

Fácil de instalar

SALÓN CLÁSICO CON CERÁMICA DE ALTO BRILLO: Paredes y suelos de estilo  de Porcelanite Dos
Porcelanite Dos

SALÓN CLÁSICO CON CERÁMICA DE ALTO BRILLO

Porcelanite Dos

Otra empresa castellonense, esta vez Porcelanite Dos, nos sirve para ejemplificar otra de las grandes ventajas de la cerámica: su instalación. Por un lado, es fácil de instalar y  cualquier manitas pueda aventurarse a colocarla con éxito. No obstante hay algunas cosas que es importante tener en cuenta: preparar la zona antes de empezar con el trabajo, medir bien el espacio y prestar especial atención a las juntas. Pero si no eres un manitas no te preocupes. La instalación por parte de un tercero merece la pena, ya que el precio no es elevado.

Por otro lado, la cerámica no es de uso exclusivo en el suelo: en esta foto, el revestimiento de la pared también se hace con cerámica que, a juego con el suelo y el mobiliario, crea un espacio amplio y elegante. 

¿Es madera?

Si este no fuera un artículo dedicado exclusivamente a la cerámica, más de uno pensaría que nos encontramos ante un suelo de madera envejecida y pintada. Pero no, lo que vemos aquí es un trabajo de Keraben, empresa de Castellón dedicada a los revestimientos de cerámica. 

En los últimos tiempos, la cerámica se ha vuelto camaleónica, adaptándose a las nuevas tendencias de decoración que ponían en boga otros materiales para el suelo: piedra, madera o cemento pulido. Pero ya se sabe que si no puedes con el enemigo únete a él. La cerámica ha sido capaz, tal y como vemos en este ejemplo, de adoptar el aspecto de esos materiales, ofreciendo las ventajas de la cerámica, sin los inconvenientes de la madera.

Facilidad de mantenimiento

Baldosas Cásicas Dieño Marroquí: Paredes y suelos de estilo colonial de Crafted Tiles
Crafted Tiles

Baldosas Cásicas Dieño Marroquí

Crafted Tiles

Una de las ventajas evidentes del suelo de cerámica es su mantenimiento: con una limpieza básica podemos mantenerlos siempre como el primer día. Su resistencia es también otra importante característica y es así como nos han llegado hasta nosotros suelos de baldosa hidráulica con muchas primaveras a sus espaldas. Aunque si no somos de esos afortunados que han encontrado un increíble suelo antiguo en su casa, siempre podemos hacernos con unas baldosas hidráulicas nuevas. La empresa Crafted Tiles crea baldosas hidráulicas de manera totalmente artesanal, con diseños de inspiración marroquí y español.

También para exteriores

Estas baldosas cerámicas de barro cocido son siempre una buena opción para la terraza: resistentes a las temperaturas y fáciles de limpiar, la cerámica es una buena opción para exteriores, puesto que aporta un ambiente cálido que se adapta muy bien al estilo rústico de algunas terrazas, como en el caso de esta, situada en una casa de estilo mallorquín obra del arquitecto Ignacio Goiria. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!