Un ático moderno en Bilbao con lo último en tecnología

Vivienda Domótica Guggenheim M&P, Muka Design Lab Muka Design Lab Estudios y despachos de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

¿Estas pensando en reformar tu vivienda? ¿Piensas que el interiorismo de tu vivienda no ayuda a sacar partido al espacio del inmueble? Entonces este libro de ideas te va a venir como anillo al dedo, ya que lo dedicamos a mostrarte el resultado de una reforma integral de un ático en en Bilbao. En este espectacular ático, los diseñadores de Muka Design Lab se encargan de realizar un diseño interior a la medida de la vivienda y de la pareja propietaria de la misma. 

Nada mejor que inspirarse en los logros alcanzados por los expertos para garantizar el éxito de tu propia reforma. ¿Listos para tomar nota?

Un ático envidiable

El proyecto realizado por Muka Design Lab data del año 2013, cuando la joven y moderna pareja propietaria del inmueble decidió que era necesario realizar una propuesta integral para el interiorismo de su vivienda. Con este nuevo diseño interior buscaban aprovechar al máximo los 161 m² de que consta la vivienda. También esperaban poder sacar todo el partido posible a las excepcionales características y ubicación del inmueble: un ático con una terraza perimetral situado muy cerca del Museo Guggenheim de Bilbao.

Un salón con luz y vistas

Para realizar la adecuación de esta vivienda, que estaba nueva cuando fue comprada por sus propietarios, a las necesidades de los clientes, el equipo de diseño planteó una nueva distribución de la cocina, salón y hall para crear un espacio diáfano. Este gran espacio, que constituye la zona de día de la casa, invita a entrar y a quedarse para disfrutarlo. A ello contribuye la luminosidad que tiene la estancia, gracias a los grandes ventanales que la comunican con la terraza del ático.

Una cocina con lo último en tecnología

La propuesta realizada para la cocina, con muebles en blanco lacados, de líneas sencillas y modernas sirve para dar continuidad al interiorismo del salón y el comedor. Con el mismo pavimento,  se apuesta por la continuidad estilística y por una estética coherente, en tonos claros y cálidos. La cocina incorpora electrodomésticos de última generación y, en general,  lo último en tecnología para hacer la vida más cómoda a sus propietarios.

  

Una vivienda domótica

En la vivienda se implantó tecnología domótica, de modo que todos los servicios de la vivienda pueden ser controlados por los propietarios del ático, de una manera muy sencilla, a través del iPhone o iPad. Una apuesta que se dirige, no solo a crear una vivienda moderna, sino también eficiente e inteligente.

El equipo de diseño, expertos en diseño industrial se encargar de diseñar muebles específicos para el salón, así como los armarios a medida de los pasillos. 

El dormitorio

El sistema domótico de la vivienda permite tener el control de toda la iluminación de la casa, de las persianas, estores, etc.  También se puede controlar otros servicios dirigidos a dotar de confort a la casa y a disfrutarla al máximo, como es la instalación de imagen y sonido de la vivienda. Como dato curioso, podemos tomar nota del falso techo colocado en la habitación para ocultar la TV con una base automatizada, controlada también por este sistema domótico.

Un cuarto de baño muy actual

El cuarto de baño apuesta por una misma línea de diseño. El interiorismo propuesto para este gran baño vuelve a apostar por colores claros para superficies, muebles y, en este caso, aparatos sanitarios, que contrasta con el mismo suelo de madera oscura utilizado en el resto de la casa. Como en otras estancias de la vivienda, vuelve a tomar mucho protagonismo en este baño el diseño de la iluminación, con un toque futurista.

La gran terraza

Acabamos la visita a este espectacular ático en su gran terraza. La vivienda, que cuenta con 160 m2, reserva 60 de ellos a la terraza, con vistas al Museo Guggenheim. En ella, para diferenciarla de las zonas interiores, se eligieron muebles de exterior en tonos más oscuros. Se optó por crear una zona de comedor exterior vinculada a la cocina para organizar fiestas y cenas íntimas con amigos. Todo este trabajo se ajustó al presupuesto inicial, por debajo de los 150.000 €.

¿Qué te ha inspirado más en este ático moderno?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista