Visitando el hotel Vincci Gala Barcelona

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

En estos tiempos veraniegos, en los que la mente no para quieta ni un momento y solo piensa en viajar y viajar, os invitamos a descubrir un hotel en la ciudad condal.  Elegante y moderno, el espectacular hotel Vincci Gala Barcelona ha sido diseñado y ampliado por uno de nuestros expertos arquitectos de homify. 

Ampliando el espacio

El estudio de arquitectura hispanoalemán TBI, fue el encargado de este proyecto en pleno corazón de Barcelona. Además de la restauración de la fachada, se llevó a cabo una ampliación, con la construcción de tres pisos en la parte superior. 

Recordando a Dalí

El nombre del hotel no es casual y por eso encontramos referencias a Gala, la musa y mujer de Dalí, así como al propio pintor a lo largo y ancho del edificio. Surrealismo y glamour, dos conceptos que pocos supieron manejar con más clase que el genio de Figueres, son protagonistas indiscutibles del diseño de interiores de este hotel. Para comprobarlo solo hay que echarle un vistazo a este vestíbulo: rodeados de luces y dorados, una elegante escalera de mármol se alza orgullosa frente a nosotros. Revestida por una lujosa alfombra roja, subir por esta escalera nos hará sentir como verdaderas estrellas de cine en el punto de mira de todos los fotógrafos.

En la barra del bar

Una estructura moderna, innovadora y llamativa es la que encontramos en la zona del bar. Esta barra, con el revestimiento de la pared frontal en rojo lacado, tiene cierto aire a película de David Lynch. Fuera de la barra, una malla metálica pintada del color dorado, que es el santo y seña de la decoración del hotel, recubre el cubículo, dando cierto aire industrial que, sin embargo no pierde ni un ápice de glamour.

Cortinas de metal

VINCCI GALA HOTEL:  de estilo  de KriskaDECOR
KriskaDECOR

VINCCI GALA HOTEL

KriskaDECOR

Un detalle sorprendente del diseño de este hotel lo componen las cortinas de aluminio en dorado y marrón que cuelgan de cada planta sobre el atrio central. Con un diseño geométrico que se extiende a las habitaciones y al suelo, el efecto es una realidad virtual, casi futurista. 

Las habitaciones

La línea moderna del resto del hotel también se encuentra en el interior de las habitaciones. Sin abandonar los colores estrella, es decir el dorado y el marrón, que no solo están presentes en las paredes, sino en algunos textiles, como las cortinas, o algunos accesorios como la lámpara, los muebles del cuarto son de líneas sencillas y muy actuales, creando un ambiente tranquilo y elegante.

Si quieres leer más sobre el diseño de dormitorios de hotel no te pierdas este libro de ideas.

En la terraza

Una amplia terraza, que serpentea alrededor del edificio, espera a los visitantes del Hotel Vincci Gala Barcelona. El mobiliario de exterior que allí nos encontraremos no podía romper con la singularidad de la decoración interior: taburetes y mesas altas de color blanco con diseño futurista y cómodos sofás y sillones marrones con mesas bajas de extrañas formas geométricas. Un lujo para disfrutar al aire libre. 

Y a ti, ¿cómo te gustan los hoteles? ¿modernos, rústicos, industriales...?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!