Una joya en el Mediterráneo

homify.es homify.es
Villa en Corse du sud, Vezzoni Associés Vezzoni Associés Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Córceja es una isla situada al sureste de la Costa Azul y al norte de Cerdeña. El origen de Napoleón Bonaparte, entre otros célebres nombres, se encuentra en esta fabulosa isla. Y hasta allí nos vamos hoy para mostraros una casa con una belleza muy especial. 

Sabemos que Córceja es el hogar de muchas villas maravillosas y este proyecto no es una excepción. Lo que más nos gusta de esta es lo bien que se adapta al entorno y como en vez de restar protagonismo al paisaje colindante lo hace parte de su carácter. Acompáñanos a las orillas del Mediterráneo de la mano de Vezzoni Associes y descubre todos los recovecos de esta vivienda. 

La primera impresión

 Desde la carretera que conduce a la casa, vemos una hermosa villa moderna, que se camufla en su entorno como una farola en la noche. Situada en medio de la vegetación, la casa ha sido construida en gran medida con materiales naturales como la madera que veremos en la cubierta. El acceso a la villa no parece complicado, acerquémonos un poco más…  

Granito y madera

Este es el acceso a la vivienda. Las escaleras de madera parecen parte del paisaje de rocas que vemos en primer plano. Peldaño a peldaño llegaremos a una bonita casa de piedra que también se mimetiza con el entorno. Sus paredes son de granito, piedra de la que se rodea. 


Un interior hecho para soñar

La villa está muy bien situada en el extremo sur de la isla, exactamente en la costa oeste. Gracias a su ubicación cuenta con unas magníficas vistas.  El interior se ilumina gracias a amplias ventanas que intentan conectar a sus inquilinos con la naturaleza colindante. La madera, la piedra y el cemento entran en estrecha relación en este mirador, creando un espacio con mucho carácter. 

Formas entremezcladas con la naturaleza

Vemos la casa por fuera, por dentro y ya toca verla por arriba. Desde el cielo entendemos mejor las formas y el volumen de la villa. Sus líneas se mueven con el paisaje y desde la imagen se aprecia claramente como se acopla a su entorno. La larga piscina es el elemento que más llama la atención, su color imita el del agua del mar aledaño. 

Vistas de espectáculo

¿Te imaginas tumbado cómodamente en una de estas hamacas? Podría elegir entre un chapuzón en el mar o un baño en la piscina con vistas al Mediterráneo. También cave la posibilidad de combinar las dos opciones: mar durante el día y piscina al caer la tarde. 

Vistas sobre la isla

Otra opción es prescindir del agua y pasar la tarde disfrutando de las vistas sobre la isla. Desde esta terraza están garantizadas. Y si te pilla un día lluvioso, ¡no pasa nada! Un toldo permite disfrutar de este espacio exterior tanto los días soleados como los más encapotados. Con los muebles adecuados es muy fácil crear aquí un salón exterior para los meses estivales. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista