Una casa moderna y llena de curvas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Localizada en el Club de Golf Campestre de San Luis Potosí, México, la vivienda Campestre 752 es una casa que contagia calidez. Los materiales utilizados en su interior y estructura añaden luz y color al edificio, creando ambientes sorprendentes. Los espacios a doble altura generan una sensación de amplitud y libertad, mientras que las vistas hacia el enorme campo de golf se protegen con estructuras que decoran, iluminan y protegen las habitaciones.

El eje central del proyecto fue marcado por un muro estructural que divide a la vez que genera continuidad desde fuera hasta los espacios interiores. Los arquitectos encargados de este proyecto son Grupo Volta. Veamos de su mano este fabuloso proyecto: 

Fusión de formas y materiales

Casas de estilo moderno de GRUPO VOLTA

La fachada es una fusión de formas y materiales: líneas rectas, muros blancos, celosías horizontales y jardineras cuadradas. El muro se interrumpe en una gran curva horizontal que rodea el garaje y, naciendo en un extremo del terreno, se añade al exterior de la casa junto a la puerta principal, cortando la fachada en dos, integrando los colores y texturas por medio de la piedra laja con que se recubre.

Una curva de piedra

Pasillos y vestíbulos de estilo  de GRUPO VOLTA

La curva de piedra de la fachada cruza, en el interior, el vestíbulo después de insertarse junto a la puerta, siguiendo el mismo arco: abre el acceso en un vestíbulo que dirige el camino hacia el área social. Al entrar a casa, el arco crece y se convierte en un muro de suelo a techo que sirve de escenario para algo de vegetación.

Una pared que arde

Pasillos y vestíbulos de estilo  de GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

VESTIBULO

GRUPO VOLTA

Las sorpresas continúan: al fondo de la estancia parece que arda la pared. Se trata de un muro de ónix, iluminado en su interior para crear esta sensación tan peculiar. La decoración de la colorida piedra, la madera y las plantas interiores invitan a entrar más allá y conocer lo que hay al otro lado del fuego.

Una cocina perfecta

Cocinas de estilo moderno de GRUPO VOLTA

La cocina es una elegante y pulcra estancia de muebles blancos y granito gris, elegante, sofisticada, ¡antojable! La ventana horizontal que cruza la habitación ilumina y ofrece excelentes vistas mientras se prepara la cena o se disfruta del desayuno.

Un salón acogedor y con vistas

Salones de estilo moderno de GRUPO VOLTA

El salón y las escaleras cuentan con pavimento de duela, otro elemento orgánico que, aunado a la piedra laja y la iluminación natural hace más acogedora estancia. La piedra sigue apareciendo en ciertos detalles, como el murete lateral de las escaleras. Las persianas que cubren los grandes ventanales son de aluminio, funcionando perfectamente para iluminar con medida, generar privacidad a placer y mantener las grandiosas vistas del campo.

Una ducha original

Baños de estilo moderno de GRUPO VOLTA

En el cuarto de baño, la piedra sigue estando muy presente. Los muros y techos han sido alicatados en color claro combinado con un estampado de madera. Las piedras blancas en el suelo, junto al ventanal vertical agregan una sensación agradable sensación de frescura. 

Un patio trasero espectacular

Casas de estilo moderno de GRUPO VOLTA

El patio trasero es sublime. El área social se descubre en su doble altura, iluminando discretamente la terraza, permitiendo el intercambio de luz y de sombras. 

Una envidia de casa

Casas de estilo moderno de GRUPO VOLTA

Las persianas de aluminio son un elemento decorativo excepcional: iluminan, integran, irradian luz y calor, protegen y abren. El juego de colores rojizos y oxidados del metal con la piedra laja, crean increíbles exteriores. 

¿Con qué detalle de esta vivienda te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!