Una casa única y ¡sorprendente!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy queremos descubrirte un proyecto verdaderamente maravilloso al otro lado del charco, en Brasil. Una casa que nos deja con la boca abierta por su diseño, combinando funcionalidad y belleza, elegancia y sobriedad con amplitud y espacios diáfanos. Aunque desde luego no es de extrañar que tenga espacio para todo dados los 380 metros cuadrados con los que cuenta. ¡Ahí es nada!

Se trata de una vivienda cuyo proyecto ha sido llevado a cabo por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte, un despacho de arquitectos afincado también en Curitiba, Brasil. Estamos seguros de que te va a encantar ver este proyecto y que además podrás sacar en claro alguna que otra idea para tu propia vivienda.

¿Estás preparado? ¡Adelante!

Fachada con volúmenes

Comenzamos nuestro periplo en esta vivienda por la fachada. Una fachada que nos invita a entrar y descubrir todo lo que esconde su interior. Y es que resulta el preludio de una magnífica casa, la antesala de un lugar lleno de preciosos rincones. Se trata de un exterior lleno de luz en tonos claros y con bellos volúmenes, formas y salientes que conforman un estilo moderno y sobre todo, original.

Preciosa cocina

En el primer piso encontramos la cocina y la sala de estar. Cocina que se distribuye en L, con muebles en blanco, negro y acero. Aunque en la imagen no lo apreciemos, en el otro lateral de la pared se encuentran el horno, el lavavajillas y el frigorífico. Además en el centro preside la estancia un bonito comedor en cristal y blanco, iluminado desde las alturas por una sencilla lámpara en color rojo dando presencia directamente esta zona. Nos encanta además la elegante y clásica vitrina para la cristalería.

Moderno dormitorio principal

Nos encontramos ya en el segundo piso para contemplar este dormitorio principal: moderno, amplio y funcional. Justo frente a la cama encontramos un falso muro / pared con revestimiento de madera, en el que se ubica la televisión para verla cómodamente desde la cama… Una cama que, por otro lado, cuenta con unos textiles en colores neutros y sencillos. Lo que no podemos pasar por alto es la original iluminación que encontramos en el techo: dos barras en color azul que bien podrían parecer dos aberturas al cielo…

Baño en completo blanco

Este baño forma parte del dormitorio principal de la vivienda (el que veíamos en la fotografía anterior). Un baño que transmite limpieza visual, orden y concierto, pureza. Vemos cómo además la sensación de espacio se ve potenciada gracias a la colocación de este espejo cubriendo parte de dos paredes, haciendo de rinconera. Por supuesto, no podemos obviar el enorme jacuzzi con el que cuenta este cuarto de baño: ¡una auténtica belleza que rezuma confort por sus cuatro costados!

Un increíble ático

Pasamos ya a la tercera planta, donde nos estaba esperando esta maravilla. Un lugar lleno de luz, de amplitud, de vida, con unos cálidos suelos en madera y un techo lleno de volúmenes. Aún no tiene mueble alguno colocado, ya que puede usarse como complemento del espacio que veremos en la fotografía anterior. Pero lo cierto es que podría ser usado como zona de ocio, como sala de juegos para los más peques, colocar una salita de cine, un gimnasio… ¡de todo! ¿Tú como le sacarías partido a este lugar?

La sorpresa de la casa

Sí, esta espectacular barbacoa / parrilla se encuentra en el ático de la vivienda. Un lugar que se torna perfecto para reuniones familiares y de amigos, para hacer rica carne a la parrilla, verduras, pizza casera… ¿podría ser mejor? Hay espacio suficiente tanto para la preparación de los alimentos como para su degustación en esta bonita barra en madera con varios taburetes. Además de la madera también encontramos una preciosa encimera en granito negro y ladrillo visto en la zona de la parrilla. ¡De diez!

¿Qué te parece el ático?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!