Especial salones: 10 espacios de ensueño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El salón es, sin duda, una de las habitaciones más importantes de la casa. Es el centro de gravedad de la misma, donde encontramos descanso al llegar después de un duro día de trabajo al tumbarnos en nuestro amado, añorado, anhelado sofá. ¿Te sientes identificado? Es el mejor momento del día… Llegar a casa, abrir un buen libro, ver una película, estirar las piernas, taparse con la manta ¡y a desconectar de todo! 

Pero para sentirnos cómodos y felices en nuestro salón debemos tener en cuenta su decoración. Sentir que el entorno se corresponde con nuestros gustos e incluso con nuestra forma de ser. Cada estilo de salón transmite algo distinto. Por eso hoy queremos ofrecerte 10 tipos, 10 estilos muy distintos entre sí pero que tienen una cosa en común: ¡todos son preciosos! 

¿Quieres verlos? Te van a encantar todos…  

1. Mezcla de estilos

En este primer salón de la lista vemos una mezcla de estilos realizada a través de pequeños detalles. Una mezcla que es realmente atractiva y llamativa, ya que se produce con sutileza e inteligencia. El entorno en el que se encuentra ubicado este salón se podría catalogar como rústico e incluso con cierto aire medieval (¡fíjate en las ventanas!): paredes de ladrillo visto, suelos de madera, vigas vistas en el mismo material… Sin embargo la decoración (sobre todo los sofás) sigue una línea más actual y moderna, al igual que las estanterías en línea que vemos tras ellos.

2. Estilo mediterráneo… y acogedor

Salones de estilo mediterráneo de Pixcity

Este salón es realmente cogedor e íntimo, conservando cierto aspecto fresco y juvenil a pesar de los muebles más bien clásicos y con una personalidad arrolladora. Junto a estos bonitos sillones encontramos una mesa de estilo natural, áspero y rural. Vemos además unas tonalidades más bien claras, en colores pastel y beige… ofreciendo una imagen ciertamente naif.

Por lo tanto, nos encontramos ante un ejemplo excepcional (y muy original) de estilo mediterráneo, resultado de una combinación razonable de los detalles en diferentes estilos. Testigos de cómo las etiquetas no definen totalmente los objetos en el mundo de la decoración.

3. Estilo moderno

Lineal, limpio y vibrante. Este salón de estilo moderno es impecable. Una mesa cuadrada blanca domina la estancia en el centro sobre un suelo de madera y está rodeada por un gran sofá de esquina en color arena, así como por dos preciosas butacas en llamativos colores. Los cojines de distintos estampados colocados por todas partes sin orden ni concierto, proporcionan movimiento y vitalidad, un toque fresco. Además, las grandes ventanas ofrecen al interior una enorme cantidad de luz haciendo de este salón un lugar más acogedor si cabe. Por último, los toques naturales de las plantas son un total acierto. 

4. Estilo industrial

El estilo industrial es auténtica tendencia, es un estilo que para nada pasa desapercibido: lo amas o lo odias. Y es que es un estilo con carácter y personalidad propia, con líneas muy marcadas. Y no hemos encontrado un mejor ejemplo que el de este salón. Sillones de cuero marrón, focos de estilo industrial, ventanas con marcos en hierro en negro… Además en las paredes vemos muchísimas pinturas (todas distintas) y decoración de cuernos de animales. Todo iluminado por distintos puntos de luz colocados de una forma estratégica buscando realzar cada hueco.

5. Estilo rústico

Salones de estilo rústico de Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Una sala de estar amueblada con gran personalidad, donde cada elemento se caracteriza por tener su carácter particular y especial. La madera es claramente la estrella indiscutible de esta estancia en un estilo rústico creada por BRICKS Studio, donde nada se deja al azar. Desde los tablones de madera utilizados como revestimiento del pavimento pasando por la increíble alfombra, así como los cojines que reflejan esos mismos colores. Por supuesto llama nuestra atención la preciosa mesa de centro en madera, simulando ser un pequeño carrito. ¿Qué te parece a ti?

6. Estilo escandinavo

Salones de estilo escandinavo de dwarf

Ahora es el turno del salón escandinavo, sencillo pero acogedor. Un estilo que viene directamente de países como Noruega, Suecia o Finlandia y cuyo principal protagonista es la madera, además de los colores claros, sobre todo el blanco. Los focos empotrados en el techo de madera dan a este espacio una luz cálida e íntima, muy cercana. Y es que lejos de que este estilo resulte frío, proyecta una sensación completamente opuesta: sensación de rincón acogedor de lo más cálido. 

7. Estilo minimalista

Como tampoco es para nada frío el estilo minimalista si se apuesta por él de una forma correcta. En este caso vemos un salón donde la decoración queda reducida a la mínima expresión pero para nada desaparecida del todo. Simplemente encuentra su perfecto equilibrio en pequeños detalles. Son precisamente pequeños toques como los textiles los que consiguen que este salón no se vea frío: las cortinas, cojines, la cálida alfombra, las mantas… La frase menos es más es un básico que cumplen a rajatabla los amantes del minimalismo.

8. Estilo tropical

Al ver esta sala de estar parece que nos hayamos teletransportado directamente al Caribe. A un Caribe lleno de lujo, de elegancia, de pequeños detalles. Vemos un salón lleno de pinceladas divertidas y alegres, colores vivos, materiales naturales, techos inclinados con vigas de madera… Aún así conserva ese punto de elegancia y sobriedad introduciendo colores como el gris en estos enormes sofás. ¡Nos encanta!

9. Estilo tecnológico

Los amantes de las últimas tecnologías sabréis de qué estamos hablando si nos referimos a un salón tecnológico… Un salón lleno de vanguardia, de tendencias del sector de televisiones o equipos de sonido. Si eres un amante de todo esto y de disfrutar de buenas películas a lo grande, este puede que sea el salón de tus sueños.

En él vemos una enorme televisión en 3D empotrada en la pared, así como un enorme y mullido sofá en color crema en el que relajarse… La decoración va en consonancia, es de estilo temático relacionado directamente con el mundo del cine. La gruesa alfombra y los falsos techos retroiluminados hacen muy cálida esta sala.

10. Estilo asiático

Salones de estilo asiático de AbcDesign
AbcDesign

Восток

AbcDesign

En nuestro país no estamos demasiado acostumbrados a ver el estilo asiático en la decoración de nuestras casas… como mucho en algún que otro restaurante oriental, ¿verdad? Una decoración que es llamativa, distinta e incluso un poco radical. Las paredes han sido pintadas con la técnica de la esponja en color amarillo anaranjado, combinado con un sofá en rojo burdeos y muchísimos colores en los cojines. Colores que, por otra parte, concuerdan con los del techo. ¿Te gusta o lo odias?

¿Cuál es tu favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!