¡Sí al rojo!

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Jardines de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Si existe un color que represente la pasión no es otro que el rojo. Amor, sangre, rubor, calor o fuego, este color se asocia siempre a sensaciones o elementos fuertes. Hoy queremos dedicar un artículo a este extravagante color, que combinado con otros tonos puede darle un aspecto totalmente distinto a un dormitorio, un salón o incluso un jardín. 

El restaurante carmín

Y para bañar un espacio de romanticismo y pasión, ¿qué mejor color que el rojo? En este restaurante se emplea en todas sus tonalidades y superficies posibles. Suelo color vino, mobiliario rojo, paredes color carmín: ningún objeto ni plano se libra de las garras de este atractivo color. La luz, dramática, ayuda a convertir a esta sala en un escenario propio de película. 

El jardín rojo

homify Jardines de estilo ecléctico

Y si pensabas que el único rojo que podíamos encontrar en un jardín tenía que provenir de las flores, aquí te mostramos un ejemplo de que no necesariamente. Un jardín convencional se puede convertir en un paisaje nocturno totalmente diferente con luces rojas e indirectas: una atmósfera completamente distinta. 

Si te interesan los diseños diferentes de jardines, échale un vistazo a este libro de ideas sobre jardines verticales

El mobiliario púrpura

De estilo barroco, el mobiliario de esta sala se pinta de rojo y dorados y se viste de terciopelos aportándole elegancia y sofisticación. La madera, también en tonalidades púrpuras convierten este centro en el corazón de la sala. 

La cama escarlata

Scarlett Bed homify Dormitorios de estilo moderno Camas y cabeceros

Ciertamente, el somier y cabecero de esta cama no pasan desapercibidos y no solo por su forma. De color rojo, transforma el espacio en blanco en un dormitorio de la realeza. Pero no sólo eso, cojines, jarrones y los cuernos de un ciervo blanco le dan un toque divertido a la sala. 

El blanco y el rojo: dos colores, un espacio

El diseño de este apartamento en Milán gira alrededor de dos colores: el blanco y el rojo. El primero de ellos pinta las paredes, el suelo, el techo y el mobiliario. El segundo se emplea en los tejidos: alfombras, cojines y un puf cúbico donde apoya la lámpara. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista