Armarios roperos y vestidores fabulosos

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Para que nuestras prendas de vestir luzcan tan perfectas como el primer día, tan sólo necesitamos un armario en el que podamos colocarlas de la manera más organizada posible. Se acabó aquello de guardar a presión y donde caigan, los vestidos, pantalones y demás, gracias a los diferentes compartimentos y estantes de un armario ropero.

A pesar del espacio que algunos pueden ocupar, también los hay aquellos pensados para habitaciones de dimensiones más pequeñas, y hasta aquellos que aprovechan espacios de la casa fuera del dormitorio. Ya no hay excusa que valga-. Los armarios ropero se han instalado en nuestra vida para poner fin al caos que reina entre nuestras prendas. 

Todo en orden

Vestidor abierto sin puertas: Vestidores de estilo moderno de AstiDkora
AstiDkora

Vestidor abierto sin puertas

AstiDkora

Encontrar tu prenda favorita dejó de ser una misión imposible desde que instalaste un armario ropero en casa. Bajo la filosofía de juntos pero no revueltos aquí, lo más importante, es mantener cada cosa en el sitio que le ha sido asignado. Y para cuando la tentación de volver a crear un caos dentro del armario sea muy grande, lo mejor es hacernos con un vestidor abierto y empotrado que no sólo nos ayuda a distribuir nuestra ropa, sino que además aprovecha los espacios muertos de la pared.

Armarios dispersos por casa

Aunque no es lo más común, los armario roperos también se pueden colocar fuera de las habitaciones como una forma de ganar en espacio. Si ésta ha sido nuestra elección, pero no queremos que este mueble destaque por lo que es, un ropero, siempre podemos camuflarlo de la siguiente manera: las puertas deslizables de color rosa salmón, combinadas con una parte inferior de madera laminada, se encargarán de esconder en su interior un armario en el que se está permito almacenar de todo.

Detalles en color

Armario Astris: Vestidores de estilo moderno de Astris
Astris

Armario Astris

Astris

Pasamos de un armario en L perfecto para aprovechar las esquinas de casa, a otro diseño pensado para ocupar paredes enteras, y en el que se ha combinado la calidez de un acabado en madera, con la alegría y dinamismo que le aportan los colores. Dentro se ordenan desde nustra coleeción de bolsos, a la más reciente de accesorios. Un diseño sencillo, pero práctico donde los haya. 

Para la esquina de nuestro dormitorio

ARMARIO EN RINCÓN: Vestidores de estilo  de Muebles Carlos Pastor
Muebles Carlos Pastor

ARMARIO EN RINCÓN

Muebles Carlos Pastor

Y si se trata de utilizar cada rincón de casa, qué menos que empezar por nuestra habitación. Para ello, te proponemos el siguiente diseño de armario ropero que apuesta por las líneas curvas, más suaves y delicadas que los cuadrados, y de un tamaño que no exige disponer de grandes espacios para poder colocarlo. El blanco lacado que se ha elegido para su aspecto es siempre una apuesta segura, ya que nos permite jugar con tonalidades de más carga visual en el resto del mobiliario.

Aquellos que conducen a otras habitaciones

¿Que nos hemos quedado sin esquinas que aprovechar, y las paredes más grandes ya han sido decoradas? No problem! Íbamos muy en serio cuando dijimos que no existían excusas para desistir de la idea de colocar un armario ropero en nuestras vidas. Y sino, prestad atención a nuestra siguiente propuesta en la que, a falta de espacio libre, se ha aprovechado la puerta que irrumpe en medio de la pared, para incorporarla al diseño mismo del armario. El resultado es una forma interesante de romper con la monotonía del color negro en grandes dosis. Ideal, ¿verdad?

Todo el espacio, para él

Vestidores de estilo minimalista de Capital Bedrooms and Kitchens
Capital Bedrooms and Kitchens

Walk in Wardrobe by Capital

Capital Bedrooms and Kitchens

Ahora bien, si contamos con espacio suficiente en la habitación, convertir nuestra fantasía en realidad está al alcance de un solo gesto: el de transformar ese rincón al que no le encontrábamos utilidad, en un sencillo pero elegante vestidor, a la vista de cualquier visitante. Prescindir de puertas puede ser una decisión un tanto arriesgada, que nos obliga a mantener todo en su sitio y en condiciones, si no queremos ahuyentar a quien pase por ahí. 

Espejos como puertas

Vestidores de estilo industrial de ООО 'Студио-ТА'
ООО <q>Студио-ТА</q>

Лофт для молодой девушки

ООО "Студио-ТА"

Otra forma de camuflar los armarios ropero dentro de la decoración es hacerlo a través de espejos que hagan de puertas para el armario, y de paredes en la habitación. Nadie sospechará que detrás de aquellos espejos se esconde un guardarropa, que ni la mismísima Carrie Bradshaw se atrevería a envidiar. Seguramente, la alternativa favorita para los más coquetos de casa que han convertido la elección de un outfit, en toda una ciencia.

Un ropero fuera de la habitación

Vestidores de estilo escandinavo de nicolas baleydier design
nicolas baleydier design

grande armoire Lunatic

nicolas baleydier design

A diferencia de otros muebles pensados para uso individual, un armario ropero se puede fácilmente compartir entre varios miembros de la casa. En este caso, la opción más práctica es colocarlo en cualquier otra habitación de uso común que esté fuera del recorrido que nuestros invitados puedan seguir por casa. Al no estar empotrado contra la pared, es obligatorio contar con espacio suficiente tanto para el mueble en sí, como para aquellos que coincidan a la hora de elegir el atuendo del día. Nosotros nos quedamos con el de la imagen por sus detalles en relieve sobre las puertas, y la elección acertada de blancos para la madera de la fachada y gris claro para el resto del mueble.

El espacio de ellos

Vestidores de estilo moderno de Campbell Watson
Campbell Watson

Gliss Walk In Wardrobe by Molteni & C

Campbell Watson

Los muebles de una línea sencilla y discreta, harán las delicias de aquellos que prefieran restar espacio dentro de la habitación para sumarlo al de su ropero. De esta forma, se evitan aglomeraciones visuales que le restan valor estético al vestidor. Otro gran detalle de este diseño es la ausencia de tabiques entre los compartimentos, lo que nos deja total libertad para distribuir a nuestro gusto aquello que queremos almacenar. Está claro que el armario de ellos puede llegar a ser tanto o más grande y variado como el de ellas. 

Homenaje al minimalismo

Acabamos nuestro recorrido con un diseño que representa al minimalismo en su estado mas puro. Un armario que cuelga de nuestra pared casi queriendo pasar desapercibido, y que lleva al extremo aquello de menos es más Una obra de la empresa The Thing Factory con la que se ha querido demostrar que la sencillez aplicada al diseño de muebles tiene mucha más utilidad de la que se cree. Quizá no sea la mejor opción para aquellos que de tanta cantidad acumulada han perdido la cuenta de las prendas que poseen, pero una buena alternativa para los armarios pequeños. 

Si te apetece leer más sobre uno de los muebles estrella para almacenar y organizar nuestras prendas, te invitamos a pasarte por el siguiente libro de ideas.

Y tú, ¿qué clase de armario tienes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!