La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dice el refrán que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Sin embargo, en homify nos gusta llevarle la contraria a los refranes, y por eso demostramos cada día que la manera en que vestimos nuestras casas es importante. El interiorismo es un arte de la transformación, una manera de conseguir hacer acogedor y agradable los espacios más fríos. La decoración ayuda a dar vida y también a transmitirla. Por eso, si estamos pensando en vender una casa, no estará de más vestirla un poco para que sea más fácil que los futuros inquilinos se la imaginen habitada. A grandes rasgos, en esto consiste el home staging

Hoy vamos a descubrir un proyecto de este tipo en Barcelona. Llevado a cabo por la empresa Markham Stagers, esta intervención ha buscado potenciar los espacios diáfanos y agradables, con detalles que dan carácter y un aire elegante. ¡Vamos a descubrirlo!

Una cocina abierta

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón: Cocinas de estilo minimalista de Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

Ahora está muy de moda incluir la cocina en el salón, pero para hacerlo, esta debe volverse más sofisticada y elegante. No deja de ser una zona de trabajo, pero debe volverse más elegante, puesto que forma parte de la zona más noble de la casa. Así se ha concebido en este proyecto, donde la cocina ocupa una pared entera y se abre al resto de la casa. Su elegancia minimalista en color blanco se camufla con el resto de la habitación y el fino gresite que reviste el muro con tonalidades doradas le da un aire de glamour y clase. 

La pureza del blanco minimalista

Comedor minimalista en blanco: Comedores de estilo minimalista de Markham Stagers
Markham Stagers

Comedor minimalista en blanco

Markham Stagers

En el comedor, el blanco inmaculado consigue fomentar aún más la luminosidad del espacio. Ese aire futurista se completa con detalles verdes que rompen con el toque aséptico que a veces puede tener el minimalismo, dando vida y frescura a la estancia. 

Nos fijamos en las puertas correderas de vidrio que son la principal fuente de luz de la habitación y que nos llevan hasta una amplia terraza.

Los exteriores también merecen atención

Home Staging en Terraza : Terrazas de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Home Staging en Terraza

Markham Stagers

Salimos a la terraza para comprobar que esta también merece un poco de atención. Las viviendas con patio o con terraza son mucho más atractivas, pero estas no se venden por sí solas. No es lo mismo una terraza sin arreglar que un lugar acogedor y lleno de estilo como el que se nos presenta aquí. Todos los detalles se han cuidado para conseguir un ambiente de ensueño y el resultado habla por sí solo.

La importancia de los detalles

Salón detalles velas: Salones de estilo minimalista de Markham Stagers
Markham Stagers

Salón detalles velas

Markham Stagers

Seguimos hablando de detalles porque en el home staging estos son fundamentales. Los pequeños complementos pueden hacer totalmente diferente nuestra vivienda y darle el aire fresco y acogedor que queremos transmitir a los futuros compradores. Plantas, cuadros, velas… los accesorios son esenciales para dar personalidad a los interiores. 

La fuerza del negro

Dormitorio con aires asiáticos: Dormitorios de estilo asiático de Markham Stagers
Markham Stagers

Dormitorio con aires asiáticos

Markham Stagers

Si queremos llamar la atención de nuestra vivienda tenemos que hacerla llamativa y original. Por eso, en este dormitorio se han arriesgado con el color negro, en una pared donde la pintura imita la textura de la piel. Un detalle atrevido, pero no estridente, que se completa con la elegancia más sutil de los textiles de la cama. Para el resto de la habitación, a excepción de las mesillas de inspiración oriental, se ha utilizado el color blanco, en armonía con el resto de la vivienda.

Un baño lleno de luz

Baño blanco: Baños de estilo minimalista de Markham Stagers
Markham Stagers

Baño blanco

Markham Stagers

El cuarto de baño sigue la estela del resto de la vivienda: minimalismo, blanco inmaculado y toques personales. Aquí, en este luminoso cuarto de baño, el revestimiento que protege la pared del lavabo crea un mosaico de blancos y negros que da carácter y un toque original a la estancia. 

Notas de color

Dormitorio : Dormitorios de estilo minimalista de Markham Stagers

Terminamos este recorrido con otro dormitorio. Aquí, la combinación blanco y negro da paso a otros tonos más crudos, aunque sin duda lo más llamativo, además del enigmático cuadro que se apoya sobre el radiador, es la manta amarilla que hay sobre la cama. Un toque de color para una casa en blanco y negro.

¿Más proyectos de home staging? Descúbrelos en Cómo hacer más atractiva tu casa para la venta.

¿Qué te parece el estilo de decoración de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!