Detalle de salón: Salones de estilo  de www.rocio-olmo.com

9 salones de estilo rústico ¡muy acogedores!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El salón es uno de los espacios más importantes de una vivienda, el espacio en el que confluyen las actividades más sociales de la casa. En este lugar pero también tiene lugar eventos y situaciones de carácter más privadas. Esta doble situación, hace que el salón de una casa debe ser estéticamente atractivo, muy cómodo y también un espacio de lo más acogedor. Pera cumplir con esto último, apostar por un salón rústico puede ser toda una garantía.

¡Veamos algunos ejemplos!

1. Rústico y muy luminoso

Casa en Sant Pau d'Ordal: Salones de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

Casa en Sant Pau d'Ordal

Silvia R. Mallafré

La mayor parte de los expertos coinciden en señalar es que, si por algo se caracteriza el estilo rústico, es por ser especialmente acogedor. Por eso es un estilo ideal para plantear la propuesta decorativa parea el salón de tu casa. Para lograr el efecto esperado, sin duda, lo mejor es que la propia arquitectura tenga un aire rural. Eso es lo que ocurre en este primer salón, ubicado en una luminosa casa rural rehabilitada y actualizada.

2. Un espacio rústico perfecto

Rehabilitación de una Casa en Jabugo: Salones de estilo  de CM4 Arquitectos
CM4 Arquitectos

Rehabilitación de una Casa en Jabugo

CM4 Arquitectos

A veces la arquitectura de la casa responde con perfección a lo que se espera del estilo rústico y necesita añadir pocos elementos para decorar el salón de la vivienda. Eso es lo que sucede en la estancia de la imagen donde, sin apenas muebles, el salón ya cobra sentido. El espacio es tan espectacular que bastará elegir unos sillones sencillos y cómodos, para que no compitan con la chimenea, el fantástico aparador y la espectacular arquitectura de la casa.

3. Un salón moderno con toques rústicos

Un piso, dos ambientes: Salones de estilo  de Adela Cabré
Adela Cabré

Un piso, dos ambientes

Adela Cabré

Otras veces, el salón a decorar no es, en si mismo, un espacio rústico. Eso no tiene por qué hacernos renunciar a decorar la sala de estar con este estilo tan acogedor. Los muebles y accesorios que incorporan un aire rústico, como las sillas de este salón-comedor, nos puede servir de ayuda a crear ambientes con un toque rural. Con sencillos gestos se puede lograr un ambiente relajante, que transmita la estabilidad y la calma de los salones rústicos. 

5. Espacios rústicos y ambientes modernos

Vivienda en Vega de Selorio: Salones de estilo  de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS
RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Vivienda en Vega de Selorio

RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Igual que vemos como añadir un aire rústico a un salón moderno, podemos ver ejemplos de lo contrario. Lo más importante a la hora de decorar es encontrar el equilibrio perfecto y no sobrecargar los ambientes. En este caso, os mostramos una vivienda rural centenaria, rehabilitada sin alterar la composición ni carácter de la arquitectura, donde encontramos un salón amueblado con sofás y accesorios modernos y actuales. 

4. Pequeños gestos que transforman

Detalle de salón: Salones de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Detalle de salón

www.rocio-olmo.com

Introducir en zonas de estar y en lugares pensados para relajarnos muebles antiguos, de aire rústico, y elementos naturales puede ser un gran acierto, como estamos viendo. Los accesorios decorativos, los elementos generales, los textiles, unos buenos cojines, etc. nos ayudan a crear un ambiente con el romanticismo de los interiores rurales, ideales para disfrutar de momentos de relax haciendo las actividades que más nos gustan.

6. Rústico y en blanco

A veces la manera de integrar un espacio rústico con una propuesta de interiorismo moderna pasa por el uso de la paleta de color adecuada. Si las tonalidades de los elementos originales de la casa no encaja con la decoración de tu salud, ¿por qué no pintar las paredes de blanco? De esta manera, el carácter de la casa y sus características constructivas seguirán estando presente pero el conjunto quedará en una armonía perfecta.

7. Salones en perfecta armanía

Cuando optamos por utilizar el recurso de pintar las paredes o los techos de un sólo color para armonizar la imagen del salón, los expertos recomiendan aplicar una pintura preferiblemente mate, para que no resalte y no produzca brillos. También podemos optar por rebajar el color del material original mediante una lechada de cal, nos ayudará a crear un diálogo perfecto entre lo nuevo y lo antiguo, poniendo en valor la textura del material.

8. Blanco y madera

Pero si no queremos asumir muchos riesgos a la hora de decorar el salón de una casa rústica, con una característica estructura de madera, sin duda será un acierto dejar la madera vista y apostar por el blanco para la decoración. Esta es la fórmula aplicada en el salón de la imagen donde unas paredes totalmente blancas y unos colores claros para los muebles y resto de revestimientos crean una combinación perfecta.  

9. La piedra, otro gran aliado

Salón: Salones de estilo  de FGMarquitecto

Otro de los materiales que nos ayudan a crear el ambiente perfecto en salón decorado con estilo rústico es la piedra. Este material natural, como bien sabemos, también combina a la perfección con la madera y con los colores blancos. Un correcto diseño de la iluminación y un cuidada selección de los accesorios, nos servirá para rematar una decoración perfecta. 

En definitiva, cada persona tiene su propia idea de cómo debe ser su salón ideal pero un salón rústico, bien decorado, ¡no puede fallar!

¿Te gustan los salones de estilo rústico?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!