Alfombras de vinilo: el estilo a tus pies

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Una de las últimas tendencias en decoración de suelos, son las alfombras de vinilo. Este material, de aspecto natural y fresco con esos trenzados tan originales, es además facilísimo de limpiar, lo cual lo convierte en un complemento perfecto para el suelo de cualquier rincón del hogar. Salones, cocinas, pasillos, cuartos de baño, dormitorios e incluso exteriores pueden ser decorados con este magnífico elemento decorativo.

Su aspecto natural y sencillo lo hace encajar especialmente en ambientes de estilo escandinavo, aunque la gran variedad de colores y combinaciones hace que estas maravillas sean perfectas para casi cualquier corriente decorativa, aportando un toque estiloso cualquier suelo. Consiguen aportar ese calor de hogar característico de las alfombras huyendo de materiales más empalagosos y clásicos como el algodón.

En este libro de ideas, encontrareis una buena colección de alfombras de vinilo que pondrán modernidad y elegancia a vuestros pies.

Bordes de colores

Paredes y suelos de estilo moderno de Sisal & Seagrass
Sisal & Seagrass

Jazz & Swing

Sisal & Seagrass

Su naturaleza minimalista, se caracteriza comúnmente por estar fabricadas una franja que rodea el contenido del grupo de hilos sintéticos que lo conforman. Lo mejor de este tipo de alfombras es que, congenia perfectamente con cualquier tipo de corriente de decoración, moderna, ecléctica, escandinava… y es que este grupo de hilos exquisitamente unidos hacen que sea uno más de nuestro hogar convirtiéndose en un objeto de decoración único. Los bordes en los que se unen las trenzas de la alfombra en este caso están terminados en diferentes colores, aportando un toque más moderno si cabe, como podemos ver en este salón.

Alfombra para cocina

Cada alfombra tiene personalidad propia y por tanto, estilo propio. Esto es lo que más caracteriza a las alfombras de vinilo, su versatilidad hace que encaje a la perfección en cualquier tipo de ambiente, sumando al decorado un valor que pocos accesorios que cubran el suelo pueden aportar. Su simpleza y minimalismo crean un ambiente sereno y a su vez limpio que aportarán un estilo agradable a nuestro hogar, como esta alfombra de vinilo de Sisal y Seagrass.

Alfombra con trenzado sutil

Alfombra de vinilo: Hogar de estilo  de latiendawapa
latiendawapa

Alfombra de vinilo

latiendawapa

Elegir una alfombra para cualquier espacio, suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza al decorar nuestros hogares. La limpieza y el polvo que acumula en la alfombra muchas veces suele ser determinantes a la hora de elegir entre una alfombra u otra. Con las alfombras de vinilo no hay que preocuparse de estos detalles; su fibras no acumulan apenas polvo y su facilidad para limpiar la hacen la elección más propicia para aportar un plus a nuestros espacios.

Trenzado sutil

Alfombra de vinilo de trenzado fino: Hogar de estilo  de latiendawapa
latiendawapa

Alfombra de vinilo de trenzado fino

latiendawapa

Las alfombras sintéticas, son muy demandadas en la actualidad, principalmente por su resistencia y durabilidad y porque, al tratarse de fibras que absorben poca humedad,  se limpian muy fácilmente. Pero esta demanda no solo responde a aspectos funcionales sino que además hablamos de que han evolucionando considerablemente en los últimos años logrando llegar a lo que hoy en día encontramos en nuestras casas, siempre, disponiendo de los mejores materiales.

Alfombras con tacto agradable

Paredes y suelos de estilo clásico de Crown Floors
Crown Floors

Queen's Ivory

Crown Floors

Lo mejor de este tipo de material es que además de estéticamente es agradable para la vista, también lo es para el tacto. Lejos de distinguirse de alfombras típicas con largos pelajes y detalles como estar compuestos de flecos, el acabado de este tipo de alfombras es neutro y su carácter de modernidad no entiende de edades, por eso es una buena elección para cualquier tipo de dormitorio, incluso para el de nuestros pequeños que podrán andar descalzos cómodamente por su dormitorio.

A todo color

Alfombra de vinilo: Hogar de estilo  de latiendawapa
latiendawapa

Alfombra de vinilo

latiendawapa

Las alfombras y moquetas de vinilo han supuesto una revolución en el sector debido a sus peculiaridades técnicas nunca vistas hasta ahora en otros materiales, y que unidos a las posibilidades que ofrecen a los especialistas en arquitectura, diseño y decoración, las han situado en el punto de mira en el mercado del hogar. Su variadas ventajas frente a otro tipos de alfombras las hacen ser la primera elección para cualquier tipo de espacio del hogar antes que otras alfombras que precisan de mayores cuidados en cuanto a mantenimiento se refiere.

En lugares públicos

Además de su peculiar y estilosa corriente modernística, el material con el que está hecho es antideslizante, es fácilmente lavable debido a su composición de poliéster, y dicho esto, es un producto apto para los alérgicos al polvo, además de facilitar la limpieza en caso de que se disponga de una mascota en la casa. Esto lo hace ideal también para lugares públicos y de mucho ajetreo ¡Todo ventajas!

Alfombra de oficina

También el las oficinas vemos cada vez más alfombras de estas características. En este caso nos encontramos con una belleza blanca, en perfecta sintonía con el resto de la decoración. Las alfombras de este tipo son idóneas por muchos motivos, no molestan a la hora de limpiar y son un perfecto complemento para decorar espacios como oficinas y otorgarle de un aspecto diferente, con otro enfoque, que se alejándose de aquellos lugares llenos de decorados cargantes.

Color chocolate

Alfombra de vinilo: Hogar de estilo  de latiendawapa
latiendawapa

Alfombra de vinilo

latiendawapa

Esta alfombra vinílica de color chocolate, es un buen ejemplo de la versatilidad en estilos que demuestra esta alfombra. Su tonalidad oscura transmite serenidad y el color marrón le da un aire más serio que contrasta perfectamente con los pequeños elementos decorativos a su alrededor.

Vinilo azul

Cualquier decorado es propicio para una alfombra tan elegante como la que vemos, y es que las alfombras de vinilo no entienden de épocas ni estilos, encajan en todos. Cualquier decorado que se le ponga delante será un perfecto acompañante de cara a adornar espacios amplios, y sea cual sea el estilo que tenga que acompañar actuará como perfecto complemento con alma que transmita el espacio.

Pocos elementos decorativos son utilizables en tantos espacios y de estilos tan diversos. Un elemento que sin duda muchos tendremos en cuenta en nuestros próximos proyectos.

¿Donde colocarías una de estas maravillosas alfombras de vinilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!