Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Todos lo estamos deseando: ¡La Primavera llega al hogar!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Si hiciéramos una encuesta entre los lectores de homify sobre cuál es la estación del año que menos les gusta, probablemente una amplia mayoría elegiría el Invierno. Los días grises propios de esta estación del año, que además son los que menos horas de luz solar tienen,  las temperaturas frías o el tiempo desapacible, nos hacen más perezosos, nos invitan a la quietud y la introspección. Aunque también se agradece un poco de relax al abrigo de nuestro hogar, lo cierto es que el invierno puede hacerse algo largo y que, según avanzan los meses hacia la Primavera, sentimos un mayor deseo de que esta llegue con toda su explosión de color. 

La primavera nos trae días con más horas de luz, cielos más azules, un sol más brillante y viene acompañada de la floración, llenando campos y ciudades de vibrantes colores. Estas características también favorecen a las viviendas: el hecho de los días sean más largos implica una mayor cantidad de luz natural en las estancias, haciendo los interiores más luminosos. La luz natural es un factor clave para hacer que los espacios parezcan más grandes y acogedores y, por ello, la primavera supone una dosis extra de optimismo. ¿Por qué esperar, entonces, hasta el 21 de Marzo para la llegada de la primavera? Podemos adelantar su llegada a nuestro hogar y llenar nuestras estancias de la energía, la luz y el color propios de esta época del año con sencillos gestos aplicados a su decoración. Te mostramos algunas ideas que puedes incorporar tú mismo a los interiores de tu vivienda:

1- Todavía febrero, cierto, pero no esperes más y adelanta un mes en tu hogar

Flower Power - Madrid: Baños de estilo  de Ramon Soler
Ramon Soler

Flower Power – Madrid

Ramon Soler

Si eres de los que están deseando que los días se llenen de colores y que cambien los paisajes duros propios del invierno por esas estampas alegres y llenas de vida que nos trae la primavera, no dudes en crear esta experiencia en el interior de tu hogar. No es una buena señal que la estación primaveral se adelante, a nivel climático, en nuestro planeta, pues ello trae graves consecuencias en el ciclo de vida de muchas espacies y en el equilibrio de los distintos elementos naturales. Pero de igual modo que debemos luchar para frenar este proceso que viene de la mano del Cambio Climático, puede ser recomendable que lo aceleremos en los paisajes interiores de nuestras viviendas. Y es que rodearnos de colores o de nuevos y bonitos complementos, siempre nos provoca una mayor sensación de felicidad. 

2- Luz y color en todo el hogar

Para llenar del optimismo propio de la primavera los interiores de cualquier estancia de la vivienda será fundamental una elección adecuada del tipo de mobiliario o de los complementos y, mucho más aún, de los colores con que se visten los espacios o del tipo de iluminación utilizada (existen, incluso lámparas que imitan la luz natural). Favorecer la luminosidad de los ambientes o utilizar una paleta cromática fresca, que aporte dinamismo y energía a los interiores del hogar, nos ayudará a echar menos de menos las estaciones cálidas o a anticiparnos a su llegada.

3- Cortinas y accesorios: ¡adiós el monocolor o a los fríos grises!

Salones de estilo  de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wohnzimmer

ARKITURA GmbH

Una medida sencilla que podemos utilizar es adquirir unas nuevas cortinas, que dejen pasar el sol para inundar las estancias de luz. Si tu vivienda tiene gran aporte de luz solar, será bueno utilizar tejidos naturales que eviten la radiación directa, pero que dejen pasar la luz y aporten calidez a las estancias. Si la orientación de la vivienda hace que ésta no tenga gran intensidad e luz solar, será recomendable utilizar cortinas muy ligeras, que permitan optimizar la escasa luz que entre por las ventanas. En estos casos, podemos echar mano de trucos como el uso de tejidos vaporosos, colores claros y frescos, o utilizar espejos para multiplicar la luz de la vivienda.

4- Limpiar los espacios de almacenamiento de la cocina dejando hueco a nuevos elementos

Cocinas de estilo  de Designcubed
Designcubed

Wintergarden Kitchen Extension – Haper Road – SE1 London

Designcubed

Cada cambio de estación supone una renovación, tanto mental como física. Este ejercicio es muy sano y nos ayuda a desprendernos de ciertos lastres, algunos emocionales, o de objetos que ya no utilizamos. En definitiva, ambos ejercicios son una manera de ordenar y despejar, para cargarnos de energía o para incorporar nuevos elementos que nos ayuden en el día a día, que nos hagan la vida más cómoda o que nos generen nuevas ilusiones. 

La cocina es uno de esas estancias que pueden mejorar sustancialmente sin mucho esfuerzo, con sólo dedicar algo de tiempo a la limpieza y al orden, dejando espacio para nuevos accesorios pensados para disfrutar cocinando o degustando un sabroso almuerzo improvisado inundados de luz primaveral.

5- Plantar las especies vegetales adecuadas

No hay nada más vinculado a la primavera que las plantas y flores. Por ello, si quieres que la primavera esté presente desde el mes de Febrero en tu hogar, no debes olvidarte de incorporar nuevas plantas en cualquiera de sus espacios. Las plantas son elementos maravillosos, aportan oxigeno y son saludables para los ambientes interiores de la vivienda, pero también nos sirven para decorar y aportar toques de color. Por todo ello, suponen un fantástico recurso para hacer los espacios más agradables. Si, por ejemplo, tienes una terraza o balcón en tu hogar, has de ser consciente de que tienes un tesoro en tus manos: aprovéchalo para plantar nuevas flores y especies vegetales. Las plantas aromáticas pueden ser una gran elección para estos espacios, pues son resistentes si están bien elegidas y, además de color, aportarán nuevas fragancias.

6- Color en las paredes

Paredes de estilo  de homify
homify

Pass Through Room

homify

Como ya hemos mencionado, el tratamiento de las paredes de las estancias, también es clave cuando buscamos dar un toque primaveral y optimista a los espacios. Una de las razones por la que las estaciones frías nos pueden deprimir  es porque nos pasamos con los tonos grises y marrones, ya sea en la moda o en la decoración. Llevar el color a las paredes es una buena forma de conseguir estancias más alegres. 

7- Pintar la pared del dormitorio

Cambio Sena por Mediterráneo: Dormitorios de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Cambio Sena por Mediterráneo

Egue y Seta

En los dormitorios, pintar la pared del cabecero con un nuevo color, claro, natural y fresco, nos ayudará a crear un nuevo ambiente, acogedor y optimista. También podemos recurrir a colocar un alegre papel pintado, que da un toque muy personal y original al dormitorio, o a la incorporación de detalles y complementos con tonos intensos, representativos de esa alegría tan propia de la primavera.

¿Tú también estás deseando de que la primavera llegue con toda su energía y color?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!