20 ideas con estilo ¡para aprovechar el espacio en tu casa al máximo!

María Echazarreta María Echazarreta
Appartamento su Vena Mazzarini, GHINELLI ARCHITETTURA GHINELLI ARCHITETTURA Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Sin importar su tamaño, una casa tiende a llenarse de objetos, accesorios, etc. El espacio a veces es escaso y va generando pánico pues se reduce más y más, lo bueno es que hay alternativas para optimizar las áreas de la casa, que con creatividad e ingenio, pueden resultar elegantes y atractivas.

En el libro de hoy te mostraremos 20 ideas para optimizar el espacio que te servirán de fuente de inspiración.

1. Divisiones cristalinas

Las casas de plan abierto resultan más amplias, sin embargo, si se necesita establecer límites entre algunos ambientes como entre la cocina y la sala, no dudes en colocar un muro cristalino.

2. Todo en uno

homify Baños de estilo moderno

Los muebles todo en uno, ofrecen una alternativa para ahorrar espacio en una habitación. En esta propuesta, el mueble funciona alberga al lavabo, al espejo y a la vez funciona como pared para una regadera sin puerta.

3. Aprovechando el espacio por debajo de la escalera

El espacio debajo de la escalera puede resultar un gran aliado. Aquí vemos que se ha diseñado un mueble con repisas, que sirven para colocar objetos y hasta la pantalla de televisión, gracias a la precisión del diseño de plan abierto de la sala.

Para más ideas, visita: 14 ideas modernas para aprovechar el espacio bajo la escalera

4. El diseño de la escalera

Unas escaleras voladas pueden ofrecer grandes ventajas si se trata de ahorrar espacio. Una estructura que parece flotar en el aire, (lo que la hace poco invasiva) permite utilizar el espacio por debajo de ellas para colocar un mueble o dejarlo libre para dar la sensación de mayor amplitud.

Para más ideas, visita: 20 escaleras ¡fantásticas!

5. Nichos

Las áreas de almacenamiento a la vista, no sólo son útiles, también resultan estéticas, ya que dan la sensación de homogeneidad.

6. Textura en las paredes

Квартира , Address Address Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista

Las paredes pueden ser un recurso sorprendente, especialmente si su estructura tiene relieves como vemos en esta propuesta.

7. Mira hacia el piso

El piso también puede convertirse en un espacio para almacenar de ser necesario y para muestra te enseñamos la ingeniosa solución que han diseñado para esta recámara.

8. Muebles hechos a medida

Los muebles hechos a medida, son realmente prácticos y funcionales, especialmente si se trata de aprovechar al máximo el espacio dentro de la casa.

9. Colgadores en las paredes

El espacio vertical es sumamente versátil y flexible si se quiere sacar el máximo provecho en una habitación. Una alternativa moderna que a la vez resulta atractiva, es colocar percheros o colgadores en las paredes como vemos en este proyecto.

10. Una cocina compacta

Una cocina compacta puede ahorrarte espacio en la casa. Si no se tienen paredes de dimensiones suficientes para albergar este ambiente, se puede diseñar una isla multifuncional y equipada de última generación.

11. Nichos, nichos y más nichos

Los baños suelen ser habitaciones reducidas, por lo que los nichos también son una gran solución para este ambiente de la casa. En este proyecto, se ha aprovechado al máximo uno de sus muros para dotarlo de una buena cantidad de nichos que a su vez, le aportan un toque decorativo al espacio. También vale la pena resaltar, la cantidad de puertas que tiene el mueble del lavabo; esta solución es ideal para mantener ordenados los ambientes.

12. Puertas corredizas

Así como las paredes son versátiles, la presencia de algunas puertas pueden ayudarnos a conseguir un ambiente adicional en la casa tal y como vemos en esta propuesta. En el clóset, se ha diseñado un espacio para la pantalla de televisión y escritorio, que se oculta con sólo deslizar una puerta. Ideal para darle un aspecto limpio y ordenado a una recámara.

13. Y también

Las puertas corredizas son unas de las preferidas en el diseño y decoración de los hogares, pues no  ocupan mayor espacio y resuelven los ambientes de forma espectacular. Aquí vemos cómo se divide la recámara del estudio, sin la necesidad de levantar un muro, por lo que se pueden integrar o dividir los ambientes a conveniencia.

14. Por debajo de los muebles

Elegir los muebles adecuados, puede evitarnos muchos dolores de cabeza, especialmente si no queremos saturar una habitación con piezas que entorpezcan la circulación. Mariangel Coghlan, ha colocado una hermosa mesa de centro en madera, con espacio en la parte inferior para colocar libros y revistas. Sin duda una elección elegante y con estilo. 

15. Las repisas

Así como los nichos, las repisas son una alternativa eficaz, atractiva y muy decorativa para resolver problemas de almacenaje, especialmente en ambientes reducidos como por ejemplo el recibidor de la casa. 

16. Una barra comedor

Si no hay suficiente espacio para el comedor, puedes lograr un diseño sensacional a través de la barra de la cocina, como vemos en esta propuesta. Una composición original y llena de creatividad en donde se han utilizado distintos estilos de sillas para ambientar la mesa. Una opción que logrará darle a la cocina una sensación de mayor amplitud. 

17. Electrodomésticos y otros elementos empotrados

El horno así como los electrodomésticos en la cocina, pueden estar empotrados, con lo que ganarás mayor espacio en su interior. Pero además, esta solución resulta vanguardista y muy estética.  

18. Un jardín

La presencia de las plantas no puede faltar en el interior de la casa, pero si hay problemas de espacio, puedes aprovechar las paredes para darles textura, vida y color como vemos en esta propuesta de jardín vertical. 

19. Divisiones orgánicas

Ya mencionamos otros ejemplos para dividir ambientes dentro del hogar, sin que estos representen un obstáculo en el interior de la casa. En esta propuesta, vemos que se ha optado por una instalación de varas de madera, que le confieren al espacio un toque artístico y refinado. 

Para más ideas, visita: 12 ideas para separar espacios sin paredes…

20. Una pequeña biblioteca

Si se requiere de espacio para acomodar y exhibir los libros, una buena opción es la que vemos en esta imagen: un mueble que separa a la sala de televisión (con la intimidad suficiente para no cerrarla por completo) que a la vez forma una barra en la parte superior que puede contener accesorios y en la parte inferior una hermosa y original biblioteca. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista