DESPUÉS: Cocinas de estilo  de iProperty Design - Home Staging & Soluciones inmobiliarias

Un antiguo piso de estudiantes con una transformación ¡genial!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ofrecer la mejor versión de un espacio con el fin de incrementar su valor en el mercado de la venta o el alquiler, sin tener que acometer grandes inversiones o realizar engorrosas obras, son algunos objetivos del home staging. Este conjunto de técnicas de marketing inmobiliario que nacieron hace ya casi medio siglo se han vuelto muy populares en Europa y, cada vez con más frecuencia, son aplicadas a los interiores de construcciones en el territorio nacional. El éxito de estas prácticas radica en unos resultados cuantificables y es que, con un presupuesto limitado, puede revalorizable notablemente cualquier propiedad que busque seducir a los futuros compradores o inquilinos. 

El proyecto que nos ocupa es obra de iProperty Design - Home Staging & Soluciones inmobiliarias, expertos en la puesta en escena de todo tipo de inmuebles destinados a la venta o el alquiler. Su labor, en este caso, consistió en un proyecto integral en una vivienda ubicada en Granada, un piso de estudiantes cuyo estado no resultaba nada atractivo para futuros ocupantes. Una decoración low cost, una limpieza integral o buenas manos de pintura fueron algunos de los aspectos sobre los que trabajaron los profesionales para conseguir un resultado sensacional que supuso un retorno de la inversión de un mes y medio de la renta mensual. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

El estado inicial

El aspecto que ofrecía la vivienda, previo paso de los expertos, no inspiraba demasiada confianza. Espacios descuidados, desorden y cierto halo de dejadez inundaban unas habitaciones que hacían necesaria una intervención en profundidad. El equipo de profesionales, preparado para realizar una puesta a punto o una reforma integral, estudió cada estancia, diseñando un proyecto a medida con el fin de obtener las mejores condiciones para lanzarla de nuevo al mercado.  

Una transformación de película

El equipo de iProperty Design - Home Staging & Soluciones inmobiliarias tuvo que emplearse a fondo para cumplir con las máximas del home staging. Mantras como despejar y ordenar, limpiar y ventilar o reparar pusieron a prueba a los expertos que, al término de su intervención, consiguieron despersonalizar el espacio realzando sus puntos fuertes sin emplear un presupuesto desorbitado. Paredes, puertas y mobiliario se sometieron a un profundo proceso de pintura y tanto la decoración como la reutilización de algunos elementos, permitieron ajustar al máximo la inversión. 

Un pasillo agobiante

En casas pequeñas o espacios reducidos apostar por colores oscuros o demasiado intensos puede resultar contraproducente. En la vivienda protagonista del proyecto, el pasillo ofrecía un aspecto agobiante al que no contribuían nada positivamente la paleta cromática elegida o la decoración de las paredes. Pese a contar con una iluminación dispuesta a lo largo de todo el espacio de conexión entre estancias, la combinación de azul, madera y cuadros no invitaba a adentrarse en el interior.

Luminoso y amplio

Para la zona de tránsito, los expertos optaron por transformar por completo su aspecto, limitando el espacio a un mero canal de conexión. La pureza del blanco en paredes, techo y puertas confiere a la escena un aspecto totalmente renovado que, en la práctica, se traduce en una atmósfera sencilla y cálida. El cambio de color y la desaparición de los adornos en las paredes permitió, además, potenciar la luminosidad y despersonalizar el camino hacia las habitaciones reservadas al descanso.

Un espacio para la creación ¿o no?

Reformar por completo una cocina es una labor que requiere de una inversión considerable y, dado que, en este caso, se trataba de ajustar al máximo el presupuesto para obtener los mejores resultados, apenas hizo falta una redistribución de los elementos y algún pequeño cambio para obrar el 'milagro'. Las condiciones iniciales de la estancia no eran demasiado desfavorables aunque la presencia de demasiados muebles y piezas como la mesa de comedor, trasladaban cierta sensación de saturación.

La cocina después

En la cocina los esfuerzos se centraron en realzar las posibilidades de un espacio bañado de luz natural. La reorganización de los elementos y la inclusión de pequeños detalles cotidianos para la puesta en escena, fueron determinantes a la hora de recrear una atmósfera acogedora y cálida. Una pequeña barra sustituyó la antigua mesa, lo que permitió un mayor aprovechamiento de la superficie que, sumado una vez más a la elección de los colores y la iluminación, devuelve una panorámica espaciosa e inspiradora. 

El baño

Una mínima inversión fue suficiente para devolver el esplendor al baño de la vivienda que, tras la intervención de los expertos, ofrecía una imagen mucho más seductora. Su aspecto clásico mantiene la estética empleada en el resto de la casa, apostando por el color blanco, sin renunciar a ciertos matices cromáticos que, en suma, otorgan a la estancia un carácter funcional y relajante. La combinación de estilos en las diferentes estancias no resta atractivo al conjunto, al contrario, enriquece la vivienda dibujando atmósferas con personalidad.

Coqueta y acogedora

Toda vivienda destinada al mercado de la venta o el alquiler ha de ofrecer a los posibles ocupantes una bienvenida seductora. Contar con una tarjeta de presentación a la altura de las circunstancias es básico para captar la atención de quienes han de sentir la imperiosa necesidad de convertirse en los nuevos inquilinos. Siguiendo las consignas del home staging, nuestros expertos crearon un recibidor sencillo pero acogedor que, como el resto de la casa, apuesta por el blanco para potenciar la luminosidad del espacio. Coqueto pero efectivo. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres seguir conociendo las bondades del home staging, aquí tienes otro ejemplo fantástico: El piso de Emilia: ¡una casa elegante y fabulosa!

¿Has sometido tu vivienda a un proceso de home staging? ¡Cuéntanos los resultados!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!