Paso a paso: ¡el fantástico cambio de un salón! | homify

Paso a paso: ¡el fantástico cambio de un salón!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salón Moderno Cristina Lobo SalonesSofás y sillones
Loading admin actions …

Dentro de cualquier hogar que se precie, el salón ocupa un lugar destacado. Cada una de las estancias tienen un papel determinado pero, en este caso, dar con el diseño perfecto es fundamental para conferir a la habitación más social de la casa una funcionalidad y atractivo estético capaces de seducir de seducir a propietarios e invitados. Los salones modernos gustan de ofrecer ambientes en los que prima la sencillez y el orden que, en la práctica, suponen una mayor sensación de amplitud y serenidad. El sentido práctico está muy presente en este tipo de espacios, sin que ello suponga una merma de su atractivo estético.

La visión de los profesionales aporta la experiencia necesaria para alcanzar el equilibrio y, en consecuencia, los resultados deseados. En este libro de ideas, te proponemos un recorrido por la inspiración a través del proyecto elaborado por Cristina Lobo, experta en arquitectura interior, que combina su visión del espacio con las aportaciones de firmas como Point, Schuller, Moradillo y Ángel Cerdá, entre otros, para crear un salón moderno sencillamente ¡espectacular!

Punto de partida

Salón Moderno Cristina Lobo SalonesSofás y sillones
Cristina Lobo

Salón Moderno

Cristina Lobo

Toda buena historia arranca con un comienzo más o menos atractivo. En términos de diseño y decoración de interiores, el análisis del espacio disponible es fundamental para plantear la fórmula más apropiada de modo que, el punto de partida para hacer un salón moderno paso a paso es estudiar las posibilidades de la superficie. El estudio de la ergonomía, la paleta cromática, los materiales, la iluminación o las propias instalaciones son factores a tener en cuenta, unos ingredientes claves para elaborar la receta del éxito. 

Los profesionales responsables del proyecto que nos ocupa plantearon un diseño que trasciende del interior para crear una conexión con el espacio exterior que se pierde en el paisaje. 

El salón

Salón Moderno Cristina Lobo SalonesSofás y sillones
Cristina Lobo

Salón Moderno

Cristina Lobo

Una vez estudiadas todas las opciones, la propuesta de Cristina Lobo para la zona más estancial de la sala se materializó en una composición que apuesta por el color blanco como protagonista. La claridad de la paleta cromática, sumada a la importante cantidad de luz natural que baña la sala, permite que el espacio se perciba amplio y acogedor. En la decoración no faltan detalles de estilo que pueden apreciarse en las modernas líneas del mobiliario: desde la mesa de centro de la firma Julià Grup, al mueble de televisión obra de Ángel Cerdá, pasando por el sofá en piel de Moradillo. 

La ligereza de las cortinas así como la calidez de la alfombra completan una composición llena de estilo que derrocha elegancia. 

El comedor

Salón Moderno Cristina Lobo ComedorMesas
Cristina Lobo

Salón Moderno

Cristina Lobo

La superficie que ocupa el salón reserva un espacio a los placeres gastronómicos y es que, junto al área de relajación, encontramos el comedor. Una cuestión a tener en cuenta a la hora de diseñar un salón moderno paso a paso es que, si comparte protagonismo con la zona reservada al deleite del paladar, ambas han de mantener cierta armonía. El proyecto que nos ocupa hace gala de una cuidada atención a ese equilibrio, respetando el protagonismo de la paleta cromática en blanco que, por otro lado, se enriquece con la incorporación de las transparencias del vidrio de la mesa de comedor, también de la firma Julià Grup

Pese a que la estancia cuenta con una interesante aportación lumínica de exterior, el proyecto de iluminación completa ese encanto con luminarias de diseño moderno y elegante como esta que planea sobre el conjunto de mesa y sillas de comedor, una propuesta de Schuller.

La terraza

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, uno de los pilares básicos del proyecto decorativo de este salón moderno es la conexión del espacio interior con el exterior. Al igual que en el espacio intramuros, el punto de partida de la decoración de la superficie al aire libre es el análisis de las posibilidades que ofrece en términos de distribución, funcionalidad y atractivo estético. Las paredes blancas ofrecen el telón de fondo perfecto para dar continuidad a una propuesta que persigue difuminar los límites espaciales hasta alcanzar un todo armónico funcional y seductor. 

Una decoración exterior perfecta

Disponer de un espacio al aire libre es una oportunidad de ampliar la superficie habitable optimizando al máximo las posibilidades de cualquier vivienda. El proyecto que nos ocupa traslada a la terraza la cuidada atención a los detalles, creando una escena que invita a su uso y disfrute. Los patrones cromáticos introducen el negro en la composición, otorgando al conjunto un aspecto moderno y elegante. Dividida en dos áreas claramente diferenciadas, la terraza se convierte en un escenario perfecto para disfrutar de un momento de relax arropados por la calidez de la cómoda rinconera, o deleitar a los sentidos con una comida al aire libre. 

En este caso, el mobiliario exterior elegido por Cristina Lobo pertenece a la firma Point

Una armonía perfecta

Salón Moderno Cristina Lobo SalonesTaburetes y sillas
Cristina Lobo

Salón Moderno

Cristina Lobo

La panorámica desde el interior, tras el proceso de diseño y decoración paso a paso de este salón moderno, no podría resultar más evocadora. La vista devuelve al espectador una escena bañada de luz natural en la que cada elemento hace su particular aportación  para conseguir un todo equilibrado y armónico, contemporáneo y lleno de estilo. El trato personalizado con los propietarios (pilar de la actividad de los expertos responsables del proyecto) a quienes se brindó un asesoramiento integral definiendo cada detalle, desde los colores al mobiliario pasando por la distribución, los materiales o las texturas, fue clave para dar vida a un ambiente que derrocha modernidad y encanto.

Modernidad también en la entrada

El sello inconfundible de la firma Cristina Lobo no se limita al diseño del salón y es que, en esta vivienda ubicada en la malagueña localidad de Benahavis, el atractivo del estilo moderno se respira en cada rincón. La entrada hace de antesala perfecta al área más social de la vivienda y, como en ella, se apuesta por la colaboración con firmas de diseño destacado, en este caso, por Schuller

¿Quieres darle a tu entrada un aspecto renovado para una bienvenida de cine? Simgue leyendo: 18 ideas para que tu entrada y recibidor sean espectaculares.

¿Cuáles de estas ideas trasladarías a la decoración de tu salón moderno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!