Cómo tener tu propia huerta en tu apartamento

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo tener tu propia huerta en tu apartamento

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
APARTAMENTO EIXAMPLE DE BARCELONA Jardines de estilo moderno de Time2dsign Moderno
Loading admin actions …

Una tendencia que ha ganado cada vez más popularidad en los últimos años, es el de tener tu propia huerta en casa. Pero ¿se puede tener un jardín con diferentes plantas y algunas hortalizas aunque se viva en un apartamento o no se tenga mucho espacio disponible? ¡Claro que si! Hoy, en homify, te queremos mostrar algunas ideas de cómo lograrlo, pudiendo así tener varios beneficios en casa, ya que una huerta en casa permite que tengas un ambiente mucho más fresco, purificando el aire y obviamente, tener hortalizas, vegetales y hierbas para cocinar, totalmente cultivadas en casa, de forma orgánica y reduciendo el impacto ambiental, ya que se pueden utilizar técnicas hidropónicas, que ya se van haciendo de uso común en Colombia, en las cuales se reduce considerablemente el uso de tierra para germinar y cultivar plantas, de forma sencilla y económica. ¡Ven y conoce estas fantásticas ideas, aquí en homify!

Pequeñas macetas en estibas

Patio Jardines de estilo moderno de Time2dsign Moderno

Como mencionamos al principio, independientemente del espacio que tengas disponible, se puede tener un huerto en casa. Aquí te mostramos como la colocación de estibas de madera o pallets en las paredes, crean un espacio ideal para poner pequeñas macetas con plantas que logran crear un lindo jardín o huerto vertical, con un estilo moderno, que es realmente encantador.

En tubos

jardin vertical Espacios comerciales de estilo asiático de Armatoste studio Asiático
Armatoste studio

jardin vertical

Armatoste studio

La forma más sencilla de crear espacio para poder tener plantas y hortalizas en casa sin importar el espacio que se tenga disponible, es creando diseños verticales.  Aquí te mostramos una idea sumamente creativa, donde tubos de plásticos cortados a lo largo, crean largas macetas en las cuales, con poca tierra, pueden alojar varias plantas dentro de ellos y colgarse en cualquier rincón del apartamento.

Un muro verde

También se puede lograr tener un lindo huerto en casa, creando un muro verde. Es decir, una de las paredes de tu apartamento, ya sea dentro de él o de preferencia en el balcón o azotea, adaptarlo con jardineras para poder plantar y cultivar algunas plantas que no requieran de mucha tierra y puedan crecer de forma óptima.

Hablando de azoteas

Si cuentas con acceso a un área de azotea en tu apartamento, puedes crear un techo verde. Esto es crear una estructura sencilla en la cual se pueden tener varias macetas y poder plantas distintas plantas, que ayudan a reducir el impacto solar sobre la edificación, así como permiten tener una protección extra contra las precipitaciones pluviales.

Creando microclimas

Una de las grandes ventajas de contar con un huerto o jardín en casa, es que permite crear microclimas, lo que hace que el confort ambiental se eleve al máximo. Las plantas ayudan a reducir el impacto de calor en el ambiente, así como a purificar el aire que circula en la zona en la que se colocan. 

Hierbas para cocinar a la mano

Un pequeño huerto o jardín vertical, permite que, si eres un fanático de las artes culinarias, puedas tener a la mano hierbas frescas para poder cocinar los más delicioso platillos. Una sencilla estructura, pequeña y con contenedores de madera o plástico, puede ser colocado dentro de la cocina para convertirte en un chef totalmente gourmet.

Hablando de cocinas, haz click aquí y conoce más ideas para este importante espacio dentro del hogar.

En un rincón

Por último, te mostramos este sencillo pero bonito diseño para poder contar con un huerto dentro de tu apartamento. Si cuentas con un balcón o terraza, por más pequeño que sea, se puede modular con cajones de madera empotrados en la pared, en los cuales se pueden colocar distintas plantas y hortalizas pequeñas, lo cual no sólo hará lucir increíble el espacio en que las coloques, sino que también estarás ayudando reducir el impacto ambiental en el planeta.

Conoce más ideas para tu hogar en homify, haciendo click aquí.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!