Un espectacular apartamento de 160 metros cuadrados en Milán

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Casa con depandance, disegnoinopera disegnoinopera
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a Milán para analizar la interesante intervención de los diseñadores Francesca Ristuccia y Cristian Catania, directores del estudio de Arquitectura DISEGNOINOPERA . 

Los arquitectos han re-diseñado el interior de un estupendo apartamento que consta de dos plantas, situado en la última planta de un edificio con vista al canal. Esta privilegiada vivienda cuenta con una gran superficie, de 60 metros cuadrados, lo que aprovechan nuestros expertos para jugar con la propuesta para el diseño de interiores. El resultado de este juego es la espectacular casa que estás a punto de descubrir. ¡Vamos allá! 

Al fondo, el estudio

Empezamos a descubrir el trabajo realizado por el equipo de DISEGNOINOPERA desde la zona de día de la casa. En ella, además de las típicas zonas dedicadas al salón y al comedor, nos fijamos en que detrás del sofá, asoma una práctica zona de estudio. Se trata de mucho más que un estudio; separada del resto del espacio por un panel deslizante, funciona como espacio polivalente capaz de convertirse en una habitación de invitados cuando es necesario.

La sala de estar

Aquí vemos ya la sala de estar al completo. Se trata del espacio más amplio de la casa y en él se ubica la propia zona de estar y el comedor. La estancia se caracteriza, además, por su luminosidad ya que el blanco es el color dominante, combinado magistralmente con l color cálido de la madera.

La distribución se ha cuidado mucho para que convivan las dos áreas funcionales, manteniendo su independencia. Esto se logra también gracias a la elección y disposición del mobiliario.  

La cocina

La cocina, otro de los espacios de día de una casa, se independiza en este apartamento del salón. Se comunica con el propio salón, no obstante, con una puerta corredera de vidrio que llega hasta el techo, lo que permite que se mantenga una estrecha relación entre ambos espacios. Cuando se cierra para mantener la privacidad, la hoja de vidrio permite el paso de la luz, para garantizar la máxima luminosidad de los ambientes. 

La escalera

En la sala de estar, entre el estudio y la cocina, encontramos la escultural escalera que nos conduce al piso superior. Se trata de una verdadera obra de arte, gracias a su forma helicoidal y aspecto monolítico. También respecto al diseño vemos que, una vez más, la madera y el blanco conviven en armonía. La madera está presente en los escalones y, el blanco, en la delicada barandilla de obra. ¡Un verdadero alarde!

El primer baño

Situados ya en el la planta de arriba del apartamento, empezamos la visita a la misma por los cuartos de baño. Estos espacios, sin ser de grandes dimensiones, si llaman la atención por un diseño realmente especial y a medida.

El primero de los baños, que vemos en esta imagen, es sobrio y elegante. En el diseño de interiores y la decoración final del baño destaca también la iluminación, especialmente la elección de las lámparas, de la firma Artemide.

El segundo baño

Este segundo cuarto de baño apuesta por una imagen más romántica. En la pared, de hecho, las baldosas elegidas tienen un delicado diseño floral. Este diseño va bien con el mobiliario, donde volvemos a ver la presencia de la madera, y el lavabo, con sus accesorios cromados. Se logra así una imagen cálida y elegante que se consigue, en parte, por la combinación entre los grises y blancos en los azulejos y unos sanitarios de diseño moderno, también en blanco.

El jardín de invierno

En el piso superior nos encontramos con una sorpresa muy especial: un jardín de invierno. Se trata de un rincón encantador, delimitado por ventanas correderas que lo separan de la terraza que se extiende a lo largo de su perímetro. Desde aquí se puede disfrutar de las vistas de la casa durante todo el año, independientemente de la climatología que haya en el exterior. El sueño de todo urbanita, ¿no crees?

La cocina auxiliar

El singular jardín de invierno es aún mejor de lo que pensábamos, pues está vinculado a la cocina pequeña que te mostramos en la imagen. De tamaño reducido pero armoniosamente decorada, destaca por un diseño cuidado que apuesta por un mobiliario minimalista. La sencillez y blancura de los muebles contrasta con la divertida y colorida pared que tienen de fondo. En conjunto, jardín y cocina, crean un lugar perfecto para disfrutarlo en compañía.

El dormitorio

Finalizamos la visita a la casa descubriendo la propuesta que han hecho los arquitectos para el dormitorio principal. Se trata de una habitación sencilla y acogedora, donde lo que se busca es crear las mejores condiciones posibles para el descanso y el relax. La decoración crea una atmósfera romántica y cálida, gracias a la elección de tejidos delicados y de calidad, con unos colores que apuestan por los tonos suaves y neutros.

¿Cual de los elementos que encontramos en este apartamento te ha sorprendido más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista